ludwig

Ludwig es el primer Boss de esta expansión y durante un primer playthrough es sin dudas el Boss más duro de roer ya que constituye un muro que resguarda 2/3 de DLC. En The Old Hunters el común denominador es que todos los bosses pueden acabar un enfrentamiento en 2 ataque secuenciales, pero a pesar de eso Ludwig presenta un combate sin tanto RNG o mecánicas discutibles por lo que ocuparía el tercer puesto dentro de la categoría dificultad. Este Boss tiene dos fases, inicialmente se encuentra adoptando su forma de caballo (?) movilizándose sobre 4 de sus numerosas extremidades. A nivel de moveset en esta fase dispone de: dos Jumping Attacks, uno estándar mientras que el otro tiene un delay antes de aterrizar pero es sencillo de esquivar ya que luego de ver caer dos charcos de sangre del techo con un roll estamos a salvo; en materia de ataques de melee tiene un combo de 4 golpes secuenciales y 2 swipes de larga distancia con su brazo izquierdo. Para finalizar el roster de esta etapa deben saber que dispone también de un charge attack fácil de eludir mediante un quickstep hacia el costado apenas finalice su grito característico y puede lanzar un “proyectil” de izquierda a derecha (13) del cual se puede sacar provecho mediante un sprint a su lado derecho (rompiendo lock-on) para luego atacar su cabeza.

7

La estrategia más consistente (y mas en NG+) es no estar cerca de él bajo ningún concepto sino mantenerse a una distancia media para forzar ciertos ataques, esto es recomendable ya que si uno se mantiene próximo a su cabeza Ludwig dispone de 3 ataques muy difíciles de evadir, uno es un combo secuencial dando cabezazos del cual es imposible escapar, el segundo implica dos brazadas hacia atrás para resetear su posición que se lleva más del 60% de nuestro HP y finalmente un swipe de 180º que es casi improbable de evitar mediante un quickstep hacia adentro ya que su hitbox abarca todas las extremidades. Si ya están convencidos vamos a los ataques fáciles de castigar, inicialmente Ludwig siempre nos ataca con un Jumping attack por lo que podemos mediante un quickstep hacia adentro eludirlo y golpear su costado izquierdo, a partir de allí tomando una distancia prudencial este Boss va a tender a utilizar su combo de 4 golpes el cual podemos aprovechar para meternos debajo del mediante un quickstep antes del 2º-3º golpe y dar unos buenos golpes (14). Probablemente en algún momento este Boss utilice el Jumping Attack con delay por lo que presten especial atención al segundo charco de sangre para esquivar su caída y capitalizar unos golpes sobre su cabeza que es vulnerable a visceral attacks.

8 Cuando su HP llegue al 50%, Ludwig va a adoptar una postura erguida blandiendo la legendaria Moonlight Greatsword y curiosamente todos sus parámetros defensivos aumentan considerablemente (50-120 aprox) salvo su resistencia a fuego que sigue siendo su punto débil. Esta fase es un poco menos controlable que la primera ya que a pesar de que a larga distancia es fácil eludir los 3 proyectiles secuenciales que lanza mediante quicksteps (2 verticales y uno horizontal) (15), es necesario pegarnos a su cuerpo y es allí donde Ludwig tiene giros de 180º y combos sumamente veloces. Teniendo en cuenta que la segunda etapa del enfrentamiento nos pone a una distancia media, Ludwig puede atacarnos con los proyectiles de su Moonlight Greatsword o bien realizar un dash mediante un Thrust Attack, sin importar su elección es fácil eludir sus ataques utilizando un quickstep hacia adelante para luego comenzar a atacar cualquiera de sus costados. En estas instancias es recomendable no realizar más de dos ataques seguidos ya que este Boss puede hacer un swipe de 180º para dejarnos delante de él. Si bien esta zona es su punto débil y una cantidad de golpes consecutiva lo deja vulnerable a visceral attacks es recomendable estar atento a: su combo de 3 golpes verticales fácilmente eludible moviéndonos en el sentido de las agujas del reloj, una sucesión de dos golpes en cruz que utiliza para alejarse y un AoE cuya animación es idéntica al Smelter Demon. Teniendo en cuenta estos patrones la pelea se desarrolla aplicando la misma estrategia y en especial hay un movimiento que generalmente realiza 2 veces por enfrentamiento donde se puede capitalizar mucho daño debido a sus recovery frames; cuando Ludwig levante su espada a dos manos va a iniciar un AoE cuyo radio es de rango medio e inmediatamente después va a golpear el piso con su Moonlight Greatsword generando un surco vertical que inflige daño arcano. Este ataque es literalmente un One Shot y es imposible de esquivar mediante quicksteps, pero si uno está atento a su animación y no es noqueado por el AoE es posible correr hacia uno de sus costados apenas desaparezca su hitbox haciendo que Ludwig falle el ataque siguiente y quede expuesto al combo que más les agrade (16).

tip1 Con todos estos elementos eventualmente Ludwig va a caer y vamos a poder interactuar con su cabeza que yace a la izquierda de la lámpara situada en el centro de la arena. En caso de que dispongan de un Church Set van a recibir un dialogo especifico entre compatriotas y van a poder obtener la legendaria Holy Moonlight Greatsword por distintas vías acorde a lo que contesten. En caso de que no dispongan del set en cuestión pongan fin a su miseria y reclamen al clásico de From Software desde King’s Field hasta Armored Core.

holy De nuevo en Underground Corpse Pile van a ver como «S» se encuentra mirando los restos de Ludwig, luego de agotar sus líneas de dialogo nos adentramos en una prisión donde la mayoría de sus puertas están cerradas por el momento, del otro lado del pasillo nos espera un Church Servant y el clásico enemigo en silla de ruedas portando un mosquete que debido a la oscuridad pasa desapercibido. Esquiven a Mr. Hyper Armor para eliminar primero al sniper en 2 ruedas y luego encárguense del enemigo restante como les plazca, antes de subir no se olviden de reclamar de la última celda de la derecha el Fist of Gratia que es probablemente el arma más misteriosa de esta expansion. Subiendo las escaleras vamos a encontrarnos en una catedral donde a nuestras espaldas hay 3 ratas con un ligero re-skin y un cuerpo que contiene un Bloodstone Chunk. Del otro lado y luego de recolectar un Great One’s Wisdom cerca de las camas nos esperan dos Church Doctors, una de ellas porta la Ludwig Holy Blade mientras que su compañera spammea Blacksky Eye que es un nuevo Hunter Tool y de manera esporádica nos ataca con un Threaded Cane. Ambas tienen el mismo aggro range por lo que hay que enfrentarse a las dos a la vez, teniendo esto en cuenta es recomendable hacer uso de las camas para bloquear los proyectiles del spell en cuestión mientras nos encargamos primero de la cazadora orientada a melee (17) y luego de despacharla ir de manera despechada y atacar con R1 sin prejuicios al enemigo restante.

9 Delante nuestro vamos a encontrarnos con un elevador que solo puede ser activado mediante el uso del Eye Pendant, este nos va a dejar en una nueva zona llamada Research Hall (18), pero antes de seguir avanzando tomen de nuevo el ascensor hasta la planta baja y háganlo subir solo nuevamente, de esta forma van a ver como otra estructura se va a alzar desde abajo conteniendo un ítem llamado Laurence Skull, para completar la exploración es importante mencionar que pueden bajar por la plataforma mencionada para encontrar un cofre que contiene el Church Cannon.

fist of gratia Antes de continuar con el Research Hall los invito a que volvamos a Grand Cathedral donde yacía la nueva versión de Cleric Beast para uno de los 2 enfrentamientos más polémicos de este DLC.

Laurence Laurence, the First Vicar ocupa el segundo puesto dentro de los Bosses más complejos de The Old Hunters y todos los honores se los lleva su segunda fase específicamente. En líneas generales Laurence es un cross entre Cleric Beast y Flamelurker ya que utiliza el moveset del Boss promocional de Bloodborne durante su última fase y gran parte de sus movimientos tienen un ligero AoE de fuego, por lo que destinar un slot a la Caryll Rune «Fading Lake» va a disminuir un poco el daño elemental. Es necesario tener en mente que estamos ante una pelea extensa que va a requerir mucha paciencia en cada etapa, pero a pesar del pool masivo de HP (no se imaginan NG+) el lado positivo de la primera fase es que gran parte de su moveset y debilidades son conocidas. Hasta que logremos quitarle el 70% de su HP aproximadamente Laurence va a utilizar los combos clásicos de Cleric Beast por lo que está en nuestras prioridades recurrir al clásico hit-run (19) seguido de un quickstep para eludir un ataque definido y atacar su cabeza para realizar un visceral attack (20). Personalmente les recomiendo tomar una distancia media para forzar su combo de 4 golpes y realizar un quickstep hacia adentro entre el 3°- 4° o su Arm Slam que solo nos permite golpearlo una sola vez mediante un quickstep e inmediatamente alejarnos ya que si no vamos a ser afectados por el AoE que lo acompaña. Otros patrones buenos incluyen su Grab Attack y un combo de 3 golpes que finaliza con ambos brazos en el suelo que exponen su cabeza considerablemente. Lo nuevo del roster de este Boss es muy intermitente aunque devastador ya que en algunos casos el Arm Slam es reemplazado por una animación donde se tira completamente al piso y continúa con un swipe con su brazo izquierdo que claramente está pensado para golpear al jugador a medio quickstep hacia atrás que es la tendencia más natural.

10 Atacando entre movimientos que uno se sienta cómodo es justo decir que Laurence no plantea muchos inconvenientes y es sumamente viable llegar a la segunda fase sin gastar Blood Vials. Una vez que su Hp se encuentre al 30%, Ludwig va a perder sus piernas y va a estar constantemente perdiendo lava de su torso y arrastrándose con sus brazos. Esta etapa es un poco polémica ya que muchas veces es difícil controlar el movimiento del ataque de nuestro personaje y nos vemos recibiendo daño por restos de lava o bien si se toma el recaudo de atacar desde una zona segura (su espalda) el ataque falla el 100% de las veces lo que es ridículo. Antes de darles una estrategia que espero sea funcional vamos a analizar su moveset, Laurence va a ser sumamente molesto ya que constantemente va a dejar un camino de lava por donde se arrastre sumado un ataque donde literalmente deja piletas de lava por su torso que se esparcen a lo largo y ancho por lo que es recomendable alejarse. Luego dispone de una pseudo embestida donde se acerca rápidamente golpeando con ambos brazos acompañado de un AoE cada vez que toque el piso (21) y dos swipes con su brazo izquierdo que tienen un tracking abismal muy recurrente si estamos a su derecha. Estos ataques son fácilmente eludibles si hacemos un quickstep hacia si derecha en el momento preciso, en particular el más difícil es su Arm Slam donde puede hacer un giro de 360° si realizamos un quickstep temprano, por lo que presten atención al grito característico de Cleric Beast que realiza para utilizar un quickstep (no se dejen engañar al ver que se levanta apenas del piso).

11 Después de al menos 50 intentos que acabaron mal en esta etapa llegue a la conclusión que se trata de una pelea de paciencia que se reduce en tomar una distancia media para forzar su ataque más sencillo donde escupe proyectiles de lava, de esta forma podemos ir a su derecha y capitalizar 2 golpes consecutivos como mucho (22) y alejarnos inmediatamente para evitar que nos rodee de lava. Repitiendo esta clase de exploit a su IA y teniendo en cuenta que excederse en golpes puede acabar con nuestro intento rápidamente si sumamos el daño accidental de la lava + stunlock y un ataque físico del Boss no hay dudas que eventualmente va a caer, pero es necesario aprovechar los recovery frames de esa animación en particular y no ser ambiciosos en exceso salvo que dispongamos de trick weapons como Simon’s Bowblade que hace de este enfrentamiento algo trivial.

bloodtinge

1 2 3 4 5 6

Sobre El Autor

Redactor/Reviewer/Chino

Agente encubierto de la policía de Hong Kong. Praise the Sun \[T]/