Halo5_Guardians

Una linda noche porteña en el barrio de Belgrano nos reúne para asistir a la presentación de Halo 5: Guardians, titulo exclusivo de Xbox One, en un lindo bar sobre la calle Vuelta de Obligado.

Comienza la noche de la mano de Iñigo Asiain Sancho, de XBOX Latinoamérica, quien nos dio un repaso por todo lo que se trae Microsoft para Latinoamérica. Como bien sabemos Windows 10 se esta poniendo fuerte con un gran impulso que se apoya mucho en Xbox, Iñigo hablo un poco del juego remoto entre PC y Xbox One, la tan añorada retrocompatibilidad entre One y 360 y algo que me tiene como loco! El Joystick Elite de One, un joystick con prestaciones que parece que a mas de un hardgamer lo va a tentar a poner sus 150 verdes que valdrá el 24 de noviembre.

Pasado el repaso general de productos Microsoft llego el turno de ver el trailer que nos cuenta un poco de la historia que se tiene entre manos 343 Industries en esta quinta entrega de la saga Halo. Marter Chief le pone voz a las imágenes y nos comenta un poco como esta la cuestión, también tenemos a nuevo personaje que se nos presenta en Halo 5: Guardians, el Agente Loki, que como se imaginaran mucho no se nos contó para o spoilear chamigos, solo sabemos que serán jugables ambos.

HaloPresentacionArg01

Iñigo comentó muchos detalles acerca del título, principalmente estará completamente doblado al Español Latino (cosa que viene siendo buena costumbre incluir). Halo 5: Guardians cuenta con un escalado dinámico que «nos permite» disfrutar del titulo a 60 fps a un escalado máximo de 1080p. con base en las necesidades de la escena. Esto esta muy bueno, ya que sabemos que tenemos 60 fps. sólidos, pero en alguuunos casos este escalado puede caer un poquito, haciendo que la resolución se vea un pelin fea. A esta nueva inclusión de resolución se le suma la nube de Microsoft, la cual al combinar sus prestaciones con la consola Xbox One permite ofrecer la máxima experiencia Halo.

Para cerrar Iñigo Asiain Sancho aconsejo que los fanáticos que quieran saber mas sobre los detalles de la historia de este Halo 5: Guardians estén atentos ya que los chicos de 343 Industries están por sacar una serie animada cortita de 3 episodios llamada Halo The Fall of Reach.

Luego de toda esa carne que se tiro para Halo, subió Lucas Landa quien es el responsable de XBOX en Argentina a contarnos todo lo que es referido a como Microsoft piensa encarar el mercado local en cuanto a precios y packetes especiales.

Comenzando por la básico, Halo 5: Guardians ya se encuentra disponible en formato digital a un precio sugerido de $1299 pesos e incluye 14 días de prueba de XBOX Live. El titulo en formato físico estará en el mercado el día 15 de Noviembre.

HaloPresentacionArg02

Siguiendo con el titulo de 343 Industries se nos presentaron 2 Joysticks inspirados en la franquicia, uno con diseño de Spartan Lock y otro con el de Master Chief. Los mismos tendrán un precio sugerido de $1499 e incluirán contenido digital para el titulo.

Por ultimo Lucas nos mostró el Bundle exclusivo de Halo 5: Guardians, el cual incluye una consola Xbox One con HDD de 1 TB, un joystick modelo Spartan Lock, 14 días gratis de Xbox Live, el titulo Halo 5: Guardians y contenido digital exclusivo. Todo este paquete a un precio sugerido de $11499, el cual también estará disponible en Noviembre.

HaloPresentacionArg03

Cerro Lucas Landa la charla de apuesta por parte de Microsoft inviandonos a jugar el titulo en las consolas que estaban ya conectadas para darle duro!

Halo 5 Guardians cuanta con 2 modos online aparte del modo campaña) que son su apuesta fuerte, Arena y Warzone. Este ultimo modo lo pudimos probar y la verdad que se pone muy bueno! 24 jugadores al mismo tiempo donde iremos conquistando puntos y cambiando de armar recogiéndolas del suelo (como ya es costumbre e la saga) enfrentando también a Spartans, Covenant y Forerunners.

HaloPresentacionArg06

 

Luego teníamos otras consolas corriendo el modo campaña del cual pudimos jugar muy poco, se ve muy bueno y divertido. Su campaña vende ser frenética y con mucha acción, eso esta casi asegurado. La campaña apuesta mucho mas a la verticalidad gracias a los movimientos como la posibilidad de colgarse en bordes rocosos. Pero la apuesta fuerte de la franquicia siempre fue modo online y esta vez parece que no excepción.

Como verán la apuesta por parte de Microsoft en Argentina esta servida y viene fuerte, esto es un buen paso para todos los gamers de país los cuales por fin serán escuchados con su opinión por parte de las empresas.

Halo 5. Guardians es la apuesta mas solida que tendremos disponible en Xbox One, para sus fanáticos es una compra asegurada, pero hay una gran parte de gamers que descubrirán la saga con esta apuesta y nueva era de Halo con 343 Industries.

Agradecemos a Microsoft por la invitación y como siempre a LocalStrike.

Sobre El Autor

Co-fundador/Redactor/Reviewer

Docente de Artes Visuales, Realizador en Cine y Animación, cursando la formación superior en Artes Visuales ISFA RY, Gamer apasionado.