Para culminar un año de grandes lanzamientos (como Fallout 4, The Witcher 3, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain) EA se subió al tren unos de los films más esperados de este 2015 (a un mes de su estreno) y presentó de manera oficial en Argentina el último videojuego relacionado con el mundo ideado por George Lucas denominado Star Wars: Battlefront.

La cita fue el jueves pasado en Palacio Alsina (ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) acompañado por un clima lluvioso que rápidamente quedó atrás luego de ingresar y ver a Han Solo freezado en carbono, lo que hizo que automáticamente nos inmerzamos durante apróximadamente 3 frenéticas horas a puro Star Wars.

Presentación #StarWarsBattlefront

A photo posted by Lado VG (@ladovg) on

Excelente ambientación del salón principal con un X-Wing, un Tie Fighter y hasta un AT-ST. Con Sebastián De Caro como presentador, arrancó la noche demostrando el potencial que tiene este título con el manejo de los X-Wing y la lucha de los mismos en el espacio aéreo.

Luego, ya a modo más informativo empezaron a pasar los trailers del mismo, explicando un poco las características principales y las distintas ediciones que existen del juego: la Estándar, Deluxe y la más pulenta denominada Ultimate. Recordemos que está disponible para PC, PS4 y XBOX One.

También se recordó a todos los asistentes que a partir del día 1° de Diciembre para quienes hayan reservado el juego y desde el 8 para el resto, van a poder acceder al primer contenido gratuito descargable llamado «La Batalla de Jakku» centrado exclusivamente en el film que se estrena a mediados de ese mismo mes.

Hubo un momento exclusivo para la gente de Sony, quien se hizo presente para mostrar y comentar sobre la Edición Limitada de Playstation 4 en honor a Star Wars: Battlefront, la cual cuenta con una carcasa customizada con Darth Vader y un joystick totalmente fachero que incluye la edición Deluxe del juego.

SWBattlefront_16

De la mano de Sebastián de Caro (vestido como piloto rebelde) se hicieron los anuncios más importantes donde se invitó al público a probar el título en diferentes consolas y PCs de alta gama dejandoen vilo ya que se pegado este anuncio se alertó a los asistentes con el sorteo de un par de juegos y la edición limitada de PS4 previamente comentada.

Entre este espacio se presentó la gente de Legión 501, un grupo de cosplayers de Star Wars… primero con el ingreso de los Rebeldes en donde no podían faltar la Princesa Leia, Obi Wan, Lando, entre otros; pero sin lugar a dudas la ola de aplausos vino con el ingreso de Chewbacca y de R2-D2 dando vueltas por todo el salón.

SWBattlefront_06

Todo era felicidad, pero el clima se puso tenso con el ingreso del Imperio, la guardia imperial cuido del ingreso de un Darth Vader que fue directo a buscar a Obi Wan y hubo un enfrentamiento arriba del escenario. El ingreso de Boba Fett fue la frutilla del postre para que la noche sea ideal.

SWBattlefront_09

Luego de todo el acting los integrantes de la Legión 501 se hicieron presentes en la pista e interactuaron con todos los invitados.

SWBattlefront_15

Agradecemos a LocalStrike por la invitación.

Más fotos del evento:

Sobre El Autor

Co-fundador/Redactor/Reviewer

Cuervo; Estudiante de Ing. en Informatica, Gamer y geek de alma. Apple boy in progress. Adicto a los juegos de futbol y FPS... Snake, Snaaaaaaaaaaaaake!