Pokémon: distribución del trío legendario de gen 6

Durante todo el mes de mayo, los muchachos de Game Freak estarán distribuyendo a través de Nintendo Network a los integrantes del trío legendario de sexta generación. Estos son Xerneas, Yveltal y Zygarde, los cuales hasta el momento eran exclusivos de los juegos Pokémon X e Y (es decir, las entregas principales de gen 6). Lo interesante es que tanto los Xerneas como Yveltal regalados en esta distribución son únicos, ya que se trata de sus formas shiny (variocolor para los amigos de habla hispana) y éstas no se pueden adquirir de otra manera en los juegos.

Pokemon XYZ - 02

Las fechas en las que se pueden obtener son las siguientes:

  • Hasta el 8 de mayo: Zygarde
  • Del 11 al 17 de mayo: Xerneas (shiny)
  • Del 20 al 26 de mayo: Yveltal (shiny)

Para poder conseguirlos es necesario contar con cualquiera de los 4 juegos de sexta generación (X, Y, Omega Ruby o Alpha Sapphire para 3DS) y acceder a la opción de Mystery Gift en el menú principal y luego seleccionar Obtener vía internet. Una vez realizado esto, finalmente podemos recibir al bicho hablando con una muchacha que se encuentra en cualquier centro Pokémon, del lado izquierdo del mostrador.

Lo copado es que si tienen más de un juego pueden hacer esto en cada uno, y de esta manera tener varias copias de estos legendarios, que después podrán intercambiar por algo más groso como Kakuna o Dunsparce. Hablando en serio, no cuelguen con esto, porque los legendarios shinies son realmente raros, y más aún aquellos que están bloqueados y no se pueden capturar en ningún juego (o sea, que jamás van a aparecer con este esquema de color alterno).

Sobre El Autor

Redactor/Reviewer

Fanático incurable del vicio, Pixar y el rock progresivo.