Mirror’s Edge Catalyst – Presentación en Argentina

Evento ME Catalyst - 02

Anoche tuvo lugar la presentación en Argentina del Mirror’s Edge Catalyst, la nueva entrega de la saga de parkour desarrollada por DICE y distribuida por EA, que por ahora tiene solo dos juegos principales (más algún que otro spin-off). El evento, organizado por la gente de LocalStrike, se llevó a cabo en pleno barrio de Belgrano, en un salón completamente decorado para la ocasión. La elección de la fecha no fue casual: ayer salió al mercado la versión final del juego. Lado VG fue invitado a la fiesta, y como no podía ser de otra manera, te vamos a contar qué tal estuvo.

Evento ME Catalyst - 07

Apenas ingresamos al salón pudimos ver posters de Faith por todas partes, unos bloques de madera esparcidos por el suelo a modo de obstáculos, computadoras al fondo contra una pared y PS4s a los costados. Para agasajar a los invitados se ofrecieron canapés varios y bebidas varias con y sin alcohol, totalmente gratis (las palabras exactas de nuestro corresponsal fueron las siguientes: «Mirror’s Edge y Fernet van juntos como trompada de Machamp»). Cuando todos terminaron de llenar sus estómagos hizo su aparición Augusto Finocchiaro, quien ofició de anfitrión para la ocasión.

Evento ME Catalyst - 06

Luego de mostrarnos el trailer de este nuevo título hicieron pasar al centro del salón a un par de pibes vestidos con ropa del juego, entre ellos una chica haciendo cosplay de Faith, quienes procedieron a realizar una muestra coreográfica basada en las escenas de combate de Catalyst, con parkour y todo. Realmente muy copadas las piruetas y acrobacias. También aprovecharon ese momento para anunciar que al final de la noche se sortearía una copia del juego para PS4 y una remera (spoiler alert: siamo fuori, seguimos siendo pobres).

Evento ME Catalyst - 04

Después de toda esta parte formal llegó el plato principal: 30 minutos en los cuales se pudo probar la versión retail del juego en PS4 y PC. Quienes habían jugado la beta cerrada de hace algunas semanas no se encontraron con nada nuevo: la intro fue calcada de forma idéntica en el juego final, con los mismos diálogos y todo, así como las primeras misiones (y posiblemente también el resto del contenido de la beta). En mi caso particular la novedad estuvo en probar Mirror’s Edge en la consola de Sony, porque jugué la beta en PC. Tengo que admitir que el esquema de control con gamepad me sorprendió para bien, ya que no es para nada incómodo, aunque obviamente se pierde la velocidad y precisión de girar con el mouse. La calidad gráfica es muy buena y se siente muy fluido, pero parece que esto se logró a costa de una resolución inferior a 1080p. Al probarlo en PC no noté diferencias gráficas con respecto a la beta, pero sí un pequeño detalle en los controles: ahora se golpea haciendo click con la rueda del mouse (antes ese comando servía para hacer un giro rápido).

Evento ME Catalyst - 03

Una vez transcurrida esta media hora de «retail testing» todo el foco se puso en Juan Manuel Paradiso, creador del canal de YouTube Jugando con Natalia. Sentado frente a una notebook, realizó una sesión de streaming del flamante juego, la cual fue proyectada en la pared para que todos los presentes pudieran verla. Ya cerca del final, fuimos deleitados con otra vuelta de parkour en vivo, para terminar con una última ronda de juego (alrededor de 15 minutos) y el sorteo, que como ya mencioné no pudimos ganar.

Evento ME Catalyst - 05

En definitiva, me pareció muy copado que le estén dando bola a este juego, y un evento en donde es la estrella exclusiva es una excelente manera de publicitarlo. Capaz habría estado bueno que se hiciera una semanita o dos atrás, para ir generando hype antes de la fecha de lanzamiento, pero eso no le quita mérito al evento. Por mi parte, estoy recontra manija por darle al fin al nuevo Mirror’s Edge, después de casi 7 años de espera. Por ahora todo apunta a que valió la pena.

Sobre El Autor

Redactor/Reviewer

Fanático incurable del vicio, Pixar y el rock progresivo.