ESWC Argentina 2014 – Clasificacion FIFA 15 rumbo a Francia

ESWC2014_01

Desde hace unos años en nuestro país se realizan las clasificaciones para uno de los eventos gamers mas importantes a nivel mundial, la Electronic Sports World Cup. Dicha competición se define en París a finales de octubre/principios de noviembre reuniendo a los mejores jugadores de distintos juegos: Counter Strike, Call Of Duty, Just Dance, FIFA 15, entre otros.

La etapa clasificatoria a nivel nacional se realizó en forma totalmente presencial en las instalaciones de la Escuela Da Vinci citada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reuniendo a 256 players de forma simultanea.La cita fue el pasado sábado 11 de octubre desde bastante temprano (siendo mas específicos a las 9 de la mañana) donde, de a poco,  comenzaban a agruparse los participantes y acompañantes en la entrada del recinto.

Alrededor de las 9:20 las puertas se abrieron y comenzó la acreditación de los participantes del evento, haciendo que se sienta gradualmente la emoción de cada uno de ellos por obtener su lugar en la ciudad del amor.

La organización la llevo a cabo la gente de LocalStrike y Temporada de Juegos, a quienes felicitamos por el excelente trabajo realizado, ya que hacía tiempo que no se veía un evento de tal magnitud y con tanta prolijidad.
La sala era el sueño cualquier pibe: 16 estaciones equipadas con LED de 32 pulgadas y PS4 dispuestas para los concursantes, una de ellas, la estación principal denominada Diego Armando Maradona, en donde transcurrían los partidos de mayor relevancia. Siendo relatados y retransmitidos vía proyector y también online por la plataforma Twitch.

ESWC2014_05

El sistema utilizado para llevar las estadísticas y actualizaciones de las llaves era muy completo, actualizándose de forma rápida todos los resultados y futuros eventos, todo esto era posible de ser chequeado en unas pantallas que informaban el estado de las llaves y los horarios de los partidos.
También, había una pantalla táctil que permitía el ingreso del numero de DNI para ver las estadísticas de cada jugador.

El evento se fue desarrollando de a poco con total normalidad, repleto de gente en las primeras horas y quedando un grupo reducido a partir de las eliminaciones de los concursantes pero en el mientras tanto de todo esto, apareció la sorpresa de la tarde: Patán (el campeón de la edición pasada) no pudo defender su titulo y quedó afuera en cuartos de final frente a andresld5.

Luego de 8 horas de puro fútbol llegó la tan ansiada final en donde se enfrentaban andresld5 y Kevin7, fue un encuentro totalmente peleado en el cual se fue victorioso andresld5 así adjudicándose la edición nacional 2014 y el pasaje a París, para que dentro de unas pocas semanas defienda nuestros colores.

Nuestro representante hizo agua

Caso aparte fue la participación de Ezequiel en el evento, llegando a tercera ronda con 2 victorias al hilo (debido a que los participantes de primera y segunda fase no se presentaron, no es joda).

ESWC2014_07

Eze esperando por sus rivales, quienes se ausentaron en dos ocasiones.

Luego de esta hazaña (?) llego el momento del primer enfrentamiento REAL frente a ivan14-fifa quien obtuvo el pasaje a octavos de final con una correcta victoria en 2 partidos totalmente vibrantes.

ESWC2014_08

Nuestro representante no muy feliz por la derrota frente a ivan14-fifa

Dejamos algunas fotos del evento, tomadas por nuestro PH Lukelix!

Por ultimo dejamos un video realizado por los organizadores, en el cual se puede ver un resumen que abarca desde los preparativos hasta la entrega de premios.

 Link ESWC Argentina

Sobre El Autor

Co-fundador/Redactor/Reviewer

Cuervo; Estudiante de Ing. en Informatica, Gamer y geek de alma. Apple boy in progress. Adicto a los juegos de futbol y FPS... Snake, Snaaaaaaaaaaaaake!