Evento de Nvidia en Argentina – Presentación GeForce GTX 1050 y GTX 1050Ti

nvidia-1050

Después de tanto tiempo, Nvidia realizó un evento en Argentina al que tuvimos la grata oportunidad de asistir. Acá traemos una breve reseña de lo vivido.

Para Nvidia existe una problemática en Latinoamérica, el 90% de los dueños de placas de video Nvidia poseen placas GT. Dado que una buena porción de los gamers juegan títulos e-Sports que no requieren mucho más que una buena plaquita GT para poder jugarlos sin problemas y fluido, es decir, entre 45 y 60 fps (fotogramas por segundo, mientras más fps, más fluido se ve el juego, pero algunos me dirán “yo juego RPG’s, FPS, MMO’s, de carreras, etc.” yo quiero jugar mis juegos con buenos gráficos y altos fps, pero no tengo el dinero suficiente para comprarme una placa de gama alta. Bueno señores, para ustedes, el día 18 de octubre del 2016 Nvidia anuncia sus nuevos integrantes de la familia Pascal de Placas de video, la GTX 1050 y 1050ti.
Estas placas prometen darle a sus usuarios una excelente experiencia de gaming, pudiendo correr los títulos AAA actuales en 1080p con gráficos en medio y detalles en alto a 60 FPS o más, y todo esto a un precio menor del que esperarían.

vqabm99renpqqtwhooh4eh

Especificaciones

GeForce GTX 1050

  • 640 Cuda Cores
  • 1,354MHz con un boost clock de 1,455MHz en la Founders Edition
  • 2 GB GDDR5

GeForce GTX 1050Ti

  • 768 Cuda Cores
  • 1,290MHz con un boost clock de 1,392MHz en la Founders Edition
  • 4 GB GDDR5

Se estipula que estas placas tendrían un performance entre la GTX 950 y la GTX 960 del lado de Nvidia, y RX 460 del lado de AMD, ubicada también en el mismo Price point (Rango de precios).

Ambas placas tienen un TDP de sólo 75W. ¿TDP, Qué me queres decir? Quiero decir que con una fuente hogareña (digamos de 350W) uno podría usarla sin problemas. Además, al menos en las founders edition, ninguna de estas dos placas necesita ni posee conectores de energía externos.

En lo que se refiere a Overclocking, debido a lo que comentabamos anteriormente de que no poseen conector externo, no puede extraer más energía de lo que la especificación de PCI-E permite, pero estoy seguro de que veremos mayores boost clocks en las placas de otros ensambladores.

También cabe destacar que tanto la GeForce GTX 1050 como la GTX 1050Ti no poseen puente SLI, es decir, no se pueden conectar dos placas para que trabajen juntas tal y como habíamos visto en la GTX 1060. Esto se debe a que según estadísticas de Steam, a partir de la GTX 1070, solo un 3% de los dueños de placas Nvidia utilizan el SLI y muy pocos juegos soportan de manera correcta sacando el mayor provecho de esta función.

Por último, si estabas pensando en en realidad virtual, ninguna de ellas estan preparadas para esta funcionalidad, cosa que el resto de las integrantes de la Serie 10 si.

Ustedes se preguntarán, qué tamaño tendrán estas tan potentes placas, bueno, aquí tienen:

acajuggnz9ujunnigqmrpe-650-80

Disponibilidad y precios

Segun lo que se comentó en la presentación tanto la GeForce GTX 1050 y la GTX 1050Ti estarán disponibles a partir del 25 de Octubre del 2016 a nivel mundial, incluyendo nuestro país.
El precio según lo comentado, estamos hablando de 109 USD por la GTX 1050 y de 139 USD por la 1050Ti.

Quizás algunos de ustedes no tengan espacio para tener una desktop en su casa, o están muy a pegados a su laptop por su comodidad y transportabilidad, no teman amigos, se estipula que en alrededor de 3 o 4 meses estaremos viendo estas económicas, potentes y muy power efficient placas integradas en las próximas gaming notebooks.

Por ultimo les dejamos un sneak peek de las cajas de los ensambladores EVGA y Zotac.

Processed with MOLDIV

Proximamente tendremos más info al respecto.

Desde ya, queremos agradecer a NVIDIA por la invitación al evento.

Sobre El Autor

Part time student, full time savage.