Konami Roadshow en Buenos Aires

KonamiRoadshow_2015 (1)

Palermo se tornó en un barrio recurrido para los eventos videojueguiles y en esta oportunidad Konami mediante su división Latinoamericana presentó bajo el nombre de «Konami Roadshow» dos de sus títulos más importantes que aún siguen vigentes: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y PES 2016.

El evento arrancó a tempranas horas de la mañana del martes (horario bastante complicado para los que además de formar parte de la prensa de videojuegos tienen un trabajo aparte con un habitual horario de oficina) y se fue repitiendo a lo largo del día para distintos grupos afines a los títulos presentados.

En primer lugar, para introducir las novedades de MGS subió al escenario Jerónimo Quintero, Business Manager de Konami Latam. Luego, para lo que a PES respecta la oratoria estuvo a cargo de Andre Bronzoni, PES Brand Manager de América.

KonamiRoadshow_2015 (5)

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Para dar comienzo al evento, fue proyectado un trailer cinemático terriblemente épico, prácticamente de lanzamiento con parte de la historia y mucho gameplay.

Jerónimo comenzó por la extensión del mapeado que, al parecer, es el más grande jamas visto en la saga (mucho más que en Peace Walker). Repasó el modo «Mother Base» el cual es tiene mayor profundidad y nos permite personalizar muchísimos aspectos de los personajes y las herramientas con los que cuenta el protagonista. Además hablo acerca del nuevo modo «Forward Operating Base» en donde tu base ataca otras bases enemigas de distintos usuarios (a modo de invasión) obteniendo recursos o perdiéndolos, ya que el ataque es posible en cualquier momento.

Repaso un poco el tema de los personajes que te acompañaran a lo largo de la aventura, quienes irán creciendo en sus habilidades y esto hará que nuestro desempeño en las misiones sea más efectivo.

Nos comento que tendremos una edición «Day 1» la cual trae un mapa físico del juego, un Arma especial «Adam-ska», un escudo balístico personal color Plata, una Caja de Cartón Wetland, un disfraz Urbano Azul para Snake y un bono de experiencia para Metal Gear Online.

Al final de la charla lo único que pudimos ver con mas detalle fue un video de la jugabilidad (ya visto en algunos lados) de 30m de duración, algo que nos dejó con un sabor bastante amargo ya que el 95% de los asistentes, por no decir en su totalidad, esperabamos poder «meter mano» en el juego como si pudimos en PES 2016, cosa que detallamos a continuación.

KonamiRoadshow_2015 (8)

PES 2016

En su 20° Aniversario, tuvimos la oportunidad de probar la demo 2 días antes de que sea lanzada a nivel global y la verdad es que nos dejó una buena impresión. Desde ya, no quiero que empiecen a sacar conclusiones con que el título de la competencia es mejor y la discusión eterna porque ya sabemos como termina. Simplemente el hecho de decir: nos dejó una buena impresión es que desde el tropezón que tuvo la franquicia hace 2 años atrás viene mejorando, de a poco, pero de forma considerable.

KonamiRoadshow_2015 (7)

En este título se nota a simple vista las nuevas animaciones que poseen los jugadores sintiendo que tenemos mayor poder de control sobre los mismos.

Se implementa el robo de pelotas de forma similar a lo que FIFA ya posee (a grandes rasgos) y se mejoraron las barridas, las cuales suman sentido al realizarlas.

La pelea de los balones aéreos se siente por momentos controlada y las atajadas de los arqueros se ven reales y le dan emoción a los tiros. Otra cosa muy interesante es la IA de los jugadores, ya que cuando el balón pasa cerca de ellos intentan interceptarlo automáticamente.

Para poseedores de la consola de última generación de Sony, vuelve la importación de uniformes. Una muy buena utilidad para sanear la falta de algunas licencias de ligas y selecciones de gran relevancia.

Hablando de licencias y ligas, se consultó por la liga Argentina, si esta iba a tener de manera oficial los 30 equipos y algún que otro estadio, lo cual obtuvimos como respuesta que aún se está trabajando en ello dado a que es algo complicado de lidiar.

KonamiRoadshow_2015 (6)

Como anuncio importante que ya comentamos esta la obtención por parte de Konami de la licencia de la Euro 2016 y Andre se mostró muy feliz por ello.

Al igual que el año pasado, agradecemos la invitación de Konami a su evento y la buena predisposición para con los asistentes.

Como dato de color, a Charly todavía le falta para poder competir conmigo en algún juego de fútbol. Otra vez se dio el gusto de una paliza y quedo plasmado en este bello retrato.

KonamiRoadshow_2015 (9)

 

Sobre El Autor

Co-fundador/Redactor/Reviewer

Cuervo; Estudiante de Ing. en Informatica, Gamer y geek de alma. Apple boy in progress. Adicto a los juegos de futbol y FPS... Snake, Snaaaaaaaaaaaaake!