La UEFA Euro toma un nuevo rumbo: Pro Evolution Soccer

PES EURO 2016

Como el títular de la noticia lo indica, Konami ha adquirido la licencia oficial de la Euro 2016 para videojuegos.

Para quien no este muy al tanto de lo que es la UEFA Euro es el equivalente a la Copa América pero del viejo continente. Como es el formato en que se disputa esta copa? Bueno, en la EURO 2016 se enfrentarán 24 equipos en Francia en una fase de grupos antes de llegar a la fase de eliminación directa. Los equipos clasificados procedentes de toda Europa competirán por la afamada Copa Henry Delauney, siendo el primer partido el 10 de junio 2016 y la final se disputará en el llamativo Stade de France un mes después, el 10 de julio.

“Estamos muy orgullosos de poder trabajar con la UEFA a propósito de la EURO 2016” afirmó Erik Bladinieres, European Brand Director of Football para Konami Digital Entertainment B.V. “La serie PES es famosa por enseñar el mejor fútbol y ha sido desarrollada por un equipo que de verdad ama y entiende el fútbol. Estamos comprometidos en representar a la EURO 2016 de manera que refleje verdaderamente el estatus de este épico torneo. EURO 2016 es una increíble reunión de talento y estamos comprometidos en producir la mejor representación del fútbol del más alto nivel”.

A modo «celebración» de esta noticia, KONAMI estará mostrando la Copa Henry Delauney del 5 al 9 de Agosto en el marco de la Gamescom (Colonia, Alemania).

Con lo que respecta a la licencia y el PES, ya fue aclarado que esto no estará presente en lo que la edición 2016 de este juego respecta. Tendremos que esperar a principios del año que viene para saber un poco más.

Recordemos que el último título de la UEFA Euro fue en el 2012 y que dicha licencia estaba en manos de EA, el formato de esta entrega fue como contenido descargable (DLC) pago para FIFA 12. Veremos cual será la estrategia por parte de los nipones.

PES 2016 estará disponible a partir del 15 de septiembre.

Sobre El Autor

Co-fundador/Redactor/Reviewer

Cuervo; Estudiante de Ing. en Informatica, Gamer y geek de alma. Apple boy in progress. Adicto a los juegos de futbol y FPS... Snake, Snaaaaaaaaaaaaake!