Presentacion PES 2015 en Argentina

En el día de ayer, jueves 16 de Octubre, bajo el lema «La cancha es nuestra» fue presentada la nueva versión del juego de fútbol de Konami conocido como Pro Evolution Soccer 2015 en casi todo el globo y Winning Eleven para el continente asiático.

PES2015Pres_9

El evento tuvo lugar en el Auditorio Buenos Aires ubicado en Recoleta a metros de plaza Francia y el mismo estuvo a cargo de dos representantes por parte de Konami Latinoamérica y Manorito Hosoda-San quien es  el productor del juego.

Luego de veinte minutos de la hora que se citó a los invitados se inició la conferencia donde Manorito empezó a contar las novedades (Dato de color: antes de comenzar a hablar le obsequiaron alfajores como regalo característico de nuestro país aunque personalmente le hubiera regalado un mate, un termo y un paquete de yerba, pero esta bien igual).

PES2015Pres_19
En primer lugar agradecio a todos (asistentes al evento y a los que no) por el feedback y/o comentarios realizados a la versión anterior del PES los cuales fueron el pilar para las mejoras en este titulo que se viene.

Comento sobre el modo MyClub (Liga Master Online), el cual agrega aspectos como por ejemplo, la compatibilidad entre jugadores y el tecnico; modo online para jugar 11 vs 11, entre otras cosas.

El juego cuenta con la licencia de todos los equipos de la liga Argentina y a nivel competiciones la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana (Nota: al momento de su salida contara con los datos de la versión 2013 de esta competencia pero en diciembre se lanzará un update de manera gratuita con los datos al día de la fecha).

PES2015Pres_22

También remarcaron el esfuerzo realizado por parte de la compañía ya que habra precios diferenciales entre la edición del juego para la última generación de consolas (PS4 y XBOX One) y la anterior (PS3, XBOX 360). En las next-gen saldra alrededor de 60 dolares mientras que en las demás estará 40 dolares aprox.

La charla duro 15 minutos así dándole pie a que los asistentes tengan la oportunidad de probar este nuevo titulo, el cual busca volver a los años dorados de la franquicia, luego de que la versión anterior no tenga buenas criticas del publico en general.

PES2015Pres_33

Impresiones del juego

Si bien esto lo hablamos en uno de los episodios de #PausaVG en donde probamos las demos del PES2015 y FIFA 15, a diferencia de la versión jugada en nuestros hogares la gente de Konami comentó que la disponible en el día de ayer es un 95% de lo que va a ser su versión final, y ademas la velocidad del juego estaba ajustada a un nivel «promedio» la cual personalmente hacía que se sienta un poco lenta la jugabilidad.

La idea central de volver al rumbo que Pro Evolution Soccer nos tenia acostumbrados se siente y deja una buena impresión, ademas el motor gráfico de Konami (Fox Engine) se puede ver que esta siendo mejor utilizado de lo que se hizo en la edición pasada. Los movimientos se ven mas fluidos y reales sintiéndose muy parecido a la versión de hace 2 años atrás. Los rasgos faciales están muy bien logrados en los jugadores mas conocidos o principales de cada equipo, en los otros no son muy parecidos que digamos.

Siguiendo con la jugablidad, mejoraron mucho lo que es el tema del quite del balón y la pelea «cuerpo a cuerpo»; cada acción que realizamos con el joystick se ve reflejada de forma rápida. Los pases se siguen notando un poco «duros» si se le puede llamar así pero con el modo manual de pase se pueden acomodar un poco.

Los comentarios del juego no pudimos apreciarlos ya que el sonido ambiente hacia que esto se complique pero según lo que pudimos charlar con la gente a cargo del evento, luego de recibir varias criticas sobre el juego del 2013 el cual se notaba cierto desfase entre lo que pasaba en el campo de juego y lo que era relatado, esto fue mejorado haciendo mas dinámico el juego.

A nivel general se siente la falta de licencias en ciertas ligas, equipos y seleccionados, algo que a la hora de elegir un juego de fútbol puede pesar aunque muchos «fanas» del PES saben que la solución la tienen con la magia del conocido Robbye Ron y sus kits.

Otro de los factores que puede perjudicar a este titulo es la diferencia de tiempo de salida con respecto al juego de EA Sports siendo casi 2 meses de diferencia. Recordemos que el FIFA salio a fines de septiembre y este saldrá a mediados de noviembre. Esto puede ser mucho tiempo de diferencia cuando la vida «útil» de un juego que se renueva constante mente cada 12 meses.

Conclusión

Se ve que el esfuerzo por volver a las raíces del Winning Eleven ha sido tomado en serio olvidándose en parte de su principal contrincante (FIFA) y retomando un poco estilo propio al cual considero «arcade» y que siempre lo caracterizo. Si sigue estos pasos y mejorando en cuanto a aspectos de la jugabilidad, los movimientos de los arqueros, entre otras cosas, volverá a ser el indicado para pasar buenos ratos en alguna noche de juntada con amigos.
Dejamos algunas fotos del evento sacadas por el gran Lukelix!

Recuerden que la cobertura fue realizada por estos dos tipos, los cuales no estamos muy cuerdos que digamos…

PES2014_EzeYLuke

Sobre El Autor

Co-fundador/Redactor/Reviewer

Cuervo; Estudiante de Ing. en Informatica, Gamer y geek de alma. Apple boy in progress. Adicto a los juegos de futbol y FPS... Snake, Snaaaaaaaaaaaaake!