Alekhine's Gun - Ficha

«Una buena idea pero totalmente mal ejecutada» es la oración que mejor define a Alekhine’s Gun. Desarrollado y publicado por Maximum Games, Alekhine’s intenta ser especie de Hitman ubicado en tiempo y espacio casi al final de la Segunda Guerra Mundial y en pleno proceso de la Guerra Fría enganchando con varios sucesos reales.

Historia

Este juego de sigilo nos pone en la piel de Semyon Strogov (a.k.a. Alekhine), un ex agente de la KGB actualmente colaborando con la CIA que se encargará de eliminar todo conspirador de dicha época durante 11 durísimos niveles. Durísimos y no por la dificultad de los mismos.

Alekhine's Gun - 01

Si bien la historia podía haber sido el punto más fuerte ya que posee potencial, la forma en que es contada le quita todo el encanto. Imágenes casi estáticas (en su mayoría en escala de grises) con las voces en off que sufren altibajos y, lo más penoso de todo, el voice acting poco expresivo que no congenia para nada con lo que va ocurriendo en la historia, hace que no logremos encariñarnos con el juego.

Antes de cada misión nos cuenta todos los objetivos y luego tendremos la posibilidad de elegir con que armas/items arrancar. Si bien esto puede ser útil, no se preocupen si se olvidan de seleccionar algo porque siempre encontraremos un plan B poder seguir avanzando.

Fallas gráficas y también en los subtítulos...

Fallas gráficas y también de subtitulado.

Los movimientos de nuestro querido personaje son insufribles; la IA de los NPC es demasiado tosca por no decir desastrosa. Su campo de visión es indescifrable, cuasimágico por ponerle un adjetivo. Sospechan de nuestro personaje estando detrás de una puerta sin capacidad de observarnos, como en otra oportunidad puede que no se den cuenta que arrojaste un cuchillo a sus espaldas provocando la muerte a uno de sus colegas.

Volviendo a la jugabilidad y las acciones que podemos realizar, tendremos la posibilidad de estrangular mediante una cuerda de piano, acuchillar, degollar, envenenar, utilizar la ropa de los enemigos, entre otras que nos tienen acostumbrados los títulos del género.

Por momentos, la ambientación suele ser un punto alto.

Por momentos, la ambientación suele ser un punto alto.

Encontraremos puertas cerradas que podremos forzar sus cerraduras (en caso de no poseer la llave), abrir cajas fuentes y conectar circuitos. Todo esto mediante puzzles simplones. El conectar circuitos se asemeja mucho al conocido memo test a contra reloj… Simpatico recurso, je.

Como arma destacada tenemos los cuchillos tanto de cocina como los arrojadizos, con ellos, rara vez tengamos la necesidad de algún arma de fuego. La mayoría de los niveles fueron superados con este recurso.

Alekhine's Gun - 04

Clavando las ganzúas para poder avanzar.

A lo que su versión de Playstation 4 respecta, el nivel gráfico deja muchísimo que desear. En pocos minutos de juego podes encontrar fallas de iluminación, texturas, interacción fallida de nuestro personaje al abrir puertas y tener el don de atravesarlas, buguear objetos o enemigos con el ambiente y bajas de frames aleatorias.
Los mapas son excesivamente grandes, sin ningún tipo de justificación razonable.
Al parecer en la version de PC este tipo de fallas no se presentan, pero no podemos asegurarnos de esto ya que tuvimos la posibilidad de jugar su versión para la consola de Sony.

Una de las habilidades de nuestro super agente en su versión de PS4 (?)

Una de las habilidades de nuestro super agente en su versión de PS4 (?)

El menú es demasiado lento a la hora ir a la guardar o cargar partidas, algo sumamente importante ya que el juego no posee autoguardado.

De yapa, como me divertí tanto con la excesividad de fallas que contiene arme un video compilatorio con las más bizarras que ví. Espero que lo disfruten.

Conclusión

Duele ver que un proyecto ambicioso como fue Alekhine’s antes de llamarse así (Su nombre original era Death to Spies 3 e intentó salir adelante mediante proyecto Kickstarter) haya terminado con una versión final tan pobre. La historia, como comenté al principio, tiene mucho potencial pero la suma de las partes que completan un juego hicieron que en vez de disfrutar haya sido un sufrimiento el completar sus 11 misiones.
Quiza, si la gente de Kiss toma como aprendizaje todos estas falencias mencionadas sobre su versión de Playstation 4, no me queda la menor duda que serán capaces de reinvindicarse con una buena entrega de juego de sigilo.

Alekhines Gun - Puntaje

Sobre El Autor

Co-fundador/Redactor/Reviewer

Cuervo; Estudiante de Ing. en Informatica, Gamer y geek de alma. Apple boy in progress. Adicto a los juegos de futbol y FPS... Snake, Snaaaaaaaaaaaaake!