ficsin hamlet

De vuelta en Astral Clocktower y con el Celestial Dial en mano, lo levantamos frente al reloj para que las manecillas se alineen con la Caryll Rune «Deep Sea» (37) y se abra un camino hacia Fishing Hamlet. En esta reinvención de Shadow over Innsmouth nos esperan dos ítems (Lead Elixir y Madman’s Knowledge) (38) hasta que encontremos un NPC repitiendo las mismas líneas de dialogo constantemente. En condiciones normales no parecería tener nada de especial y además no es posible obtener un ítem atacándolo teniendo en cuenta que es inmortal y en ningún momento se vuelve hostil. Si seguimos el camino recto nos vamos a encontrar con la primera lámpara y una escalera delante nuestro que esta contraída lo que nos indica un posible atajo.

19 Arcane builds van a querer saber cuál es el secreto de este NPC por lo que pueden volver a The Hunter’s Dream para equiparse la nueva Caryll Rune (Milkweed) que nos permite adoptar una forma Kin. Si le hablamos con este setup vamos a poder oír unas líneas extras de dialogo y además recibir la ultima Hunter Tool de esta expansión, llamada Accursed Brew. Centrándonos en la expiración nos dirigimos a la derecha de la lámpara donde nos espera el primer enemigo de esta región llamado «Fishman» que puede portar arpones, «rastrillos» o un Meat Cleaver a pequeña escala, teniendo en cuenta que podemos eliminarlos con 2-3 golpes no hay mucha estrategia involucrada más que el clásico proceso de aprendizaje al estilo Souls. Más adelante nos espera un enemigo que se encuentra patrullando hacia un aljibe y es recomendable eliminarlo lo más rápido posible para despachar a otros 2 enemigos que spawnean desde la derecha/izquierda respectivamente.

accursed brew En este momento es ideal crear una línea divisoria imaginaria entre la zona del aljibe y el último escalón de unas escaleras a nuestra izquierda ya que en frente hay 3 enemigos agrupados y una nueva clase que utiliza una fusión entre Accursed Brew y Executioner’s Gloves, que afortunadamente desaparece al golpearlo una vez (39). Una vez que hayan explorado la choza a su izquierda realicen un sprint hacia el enemigo que utiliza la mezcla de Hunter Tools para centrarse en el grupo de melee, en este momento van a notar que a un costado hay al menos 6 barriles explosivos alineados cerca de un enemigo portando un arpón y es importante que tengan preparado el Monóculo para afrontar la siguiente emboscada. Si se acercan al enemigo en cuestión, una versión enorme portando un ancla va a salir caminando desde atrás de una casa, si tienen el monóculo preparado pueden dispararle a los barriles para eliminarlo y ahorrarse la pelea contra el peor enemigo de todo Bloodborne (40). Si por alguna razón planean enfrentarlo mano a mano deben saber que a larga distancia este enemigo tiene un dash en el cual viene nadando hacia nosotros y al terminar la animación realiza dos golpes antes de levantarse, lo que garantiza eliminar a cualquier jugador independientemente de su Vit. Teniendo eso en cuenta es recomendable que permanezcan cerca de él y aprendan el timing de cada uno de sus golpes (tienen un delay considerable) que pueden ser interrumpidos para dar lugar a un visceral attack o bien eludirlos mediante un quickstep hacia adelante para lentamente reducir su enorme cantidad de HP.

20 Antes de continuar explorando la zona vamos a preparar un atajo dirigiéndonos hacia el extremo donde spawneó este enemigo para detectar un camino en elevación marcado por barriles explosivos, subiendo por esa lomada vamos a aparecer sobre un techo que contiene un Great One’s Wisdom y la escalera reclinada que vamos a activar (41). Sin tirarnos a la planta baja hay una apertura en un techo a nuestra izquierda que luego de ingresar nos permite acceder a otra casa que contiene el Harrowed Set (que tiene uno de los mejores stats del juego) y una Tempering Damp Blood Gem (6) resguardados por 2 enemigos (uno de ellos aparece detrás nuestro apenas ingresamos a la casa). De nuevo en el patio central nos resta una casa la derecha que tiene 5 enemigos adentro y solo puede llegar a ser de interés ya que resguarda una Odd Fire Damp Blood Gem (5) en el primer piso, pero lo más importante y terrorífico se encuentra en el aljibe. Allí adentro nos espera otro de los enemigos enormes con su HP mas inflado de lo normal y no solo eso, ya que cuando su HP llega al 50% el va a caminar hacia la escalinata para que otro caiga del techo. De mas esta decir que las cosas se ponen demasiado ásperas para cualquiera por lo que si quieren hacerse la vida muy sencilla pueden utilizar un ítem llamado Shaman Bone Blade sobre uno de los dos para que se despachen entre si y solo nos reste dar el golpe de gracia al ganador. La gracia de este enfrentamiento en un lugar sin salida es que uno de ellos dropea la trick weapon de Lady Maria, Rakuyo.

rakuyo Continuando por la ruta disponible vamos a encontrarnos con mas enemigos standard que ahora usan sus arpones como proyectiles al estilo Phalanx y una versión de perros Kin que sumado a los ataques de melee disponen de un grito que inflige stunlock sobre nuestro personaje. Este ataque 1v1 pareciera no tener efecto pero cumple un rol cooperativo ya que este enemigo generalmente viene acompañado. Luego de despachar a un grupo de 6 enemigos formados por estas variantes van a poder observar en una elevación al «mago» del inicio del nivel utilizando su spell característico, es importante que bajo ningún concepto intenten atacarlo ya que a su derecha se encuentra escondido un Giant Fishman preparado para ponernos ante el peor panorama. Teniendo en cuenta que estamos a metros de una choza con una lámpara no duden en evitar al caster y su gran acompañante para asegurar un spawn point (42), a partir de allí pueden volver sobre sus pasos y limpiar esa sección para encontrar a su derecha una saliente conteniendo un cuerpo con Bloodstone Chunks.

21 De regreso en la lámpara vamos a encontrar a Simon en su lecho de muerte informándonos que un asesino esta buscándolo una y otra vez (entre otras cosas), luego de dar su último respiro su cuerpo desaparece dejando una nueva trick weapon llamada Simon’s Bowblade y la «Underground Cell Inner Chamber Key». Esta llave nos va a permitir abrir la puerta restante en la prisión cercana a la arena de Ludwig que resguarda a un cazador llamado Brador. Este NPC se comporta de forma similar a Navlaan en Dark Souls 2 ya que nos invade en zonas (predeterminadas pero de forma indefinida) dejando piezas de su Set al ser derrotado. Honestamente, teniendo en cuenta que si lo eliminamos las respectivas piezas aparecen donde el nos invadiría háganse un favor y regresen al Undeground Corpse Pile para vengar a Simon y a reclamar otra trick weapon llamada Bloodletter luego de haberlo vencido en una invasión a medio pasillo, obteniendo el «Brador’s Testimony» (tengan cuidado ya que suele utilizar Led Elixirs para evitar stunlocks).

simon De nuevo en Fishing Halmet salimos de la choza y nos dirigimos hacia la izquierda para llegar a un pequeño pueblo, en los techos podemos encontrar otra pieza del set de Brador (Bloodied Arm Bands) y hay dos magos encapuchados que utilizan un spell de Bolt que registra nuestro última posición haciendo caer un rayo con un ligero AoE por lo que es recomendable eliminarlos primero. Debajo nuestro hay al menos 5 Fishman al aire libre y 3 perros por lo que es recomendable encarar esta sección con cautela, después de limpiar el área podemos acceder a 3 casas: la central contiene 4 enemigos y un Bloodstone Chunk (43), la localizada en el extremo opuesto esconde otra pieza del set de Brador (Beast Hide Garb), mientras que finalmente la más cercana a la lámpara tiene una ligera emboscada ya que un Scurrying Beast se lanza por una abertura del piso haciéndonos caer entre barriles explosivos que un enemigo detona con molotovs. Si salen vivos pueden recolectar 5 Bloodstone Chunks y restear el nivel para avanzar por la parte superior del pueblo que nos deja en una cueva que contiene al menos 6 enemigos standard y 3 magos encapuchados, el objetivo principal aquí es asegurar un atajo a la choza mediante una puerta que se encuentra en el extremo opuesto del lado izquierdo (un Bloodstone Chunk está afuera) y luego bajar la escalera que está en el lado opuesto para encontrarnos con una zona repleta de caparazones (44).

22 Si recuerdan ese evento cerca de la localización de la Whirligig Saw ya saben que es lo que les espera cada vez que levanten un ítem, teniendo sumo cuidado de los enemigos que salen de su caparazón exploren la totalidad de la región para llevarse una Odd Arcane Damp Blood Gem (6) y Bloodstone Chunks. Estos enemigos reciben 1/5 del daño esperado en caso de que se los golpee en la región dura mientras que su cuerpo es su punto débil por lo que buffs como Bolt Paper y ataques de tipo Thrust son recomendados si no eligen esquivarlos directamente. Avanzando por este camino vamos a pasar por una cueva donde nos vamos a encontrar con una versión desnuda de estos enemigos que realiza Jumping Attacks constantes, luego de despacharlos delante nuestro hay un callejón sin salida que contiene la última pieza del set de Brador (Bloodied Trousers).

blood gem Volviendo sobre nuestros pasos y tomando una salida a nuestra derecha vamos a encontrarnos con una división: a la izquierda hay 3 enemigos y un Kin Coldblood (10) mientras que a la derecha podemos lanzarnos a un nivel inferior donde nos espera un elevador que al tomarlo nos deja frente a una puerta que da a la lámpara, un atajo ideal teniendo en cuenta el Boss que se acerca. Bajamos por el ascensor nuevamente y tenemos 3 zonas para explorar: primero es recomendable bajar las escaleras para reclamar una Cursed Kinhunter’s Damp Blood Gem (6) (45) que puede llegar a ser útil próximamente, luego nos dirigimos a la derecha donde el camino se bifurca, por un lado nos esperan 2 Winter Lanterns que podemos eliminar haciendo uso de los i-frames del visceral attack y recolectar dos ítems (Tempering Damp Blood Gem (5) y Kin Coldblood (11)) mientras que del lado opuesto nos espera una zona dividida en 3 secciones repleta de enemigos sin caparazón y con 2 magos encapuchados. Explorar esta zona es vital! ya que contiene al final del camino una Blood Rock acompañada de una Old Bolt Damp Blood Gem (5) (46).

23 Ya sin nada mas por explorar nos dirigimos a la otra saliente desde el ascensor y pasamos por una cueva con un steup muy similar al de Queelag en Blighttown.

bloodletter

 

Kos Orphan of Kos es el Boss más difícil de toda la saga SoulsBorne y podría llegar a discutirse que es así por razones no muy justas hacia el jugador. Orphan dispone de 2 fases basadas mayoritariamente en ataques de melee, inicialmente dispone de un arma (la placenta de su madre) que puede usarse a corto rango o largo como si fuera un látigo por lo que no tiene hitbox entre medio. Durante la primera fase usa ataques que alternan ambos rangos incluyendo: un combo de 3 golpes que puede ser acompañado por un charge attack de abajo hacia arriba o un slam a dos manos, un Jumping Attack con muchos recovery frames, dos golpes consecutivos que cubren un gran diámetro extendiendo su arma principal y la utilización de un proyectil lanzándolo hacia nosotros o al piso, causando un AoE. La estrategia en esta etapa básicamente se resume a aprovechar ciertos ataques para realizar parries + viscerals o lo más recurrente que son ataques cargados a su espalda (47) acompañados del visceral (48), por lo que runas como Clawmark son más que bienvenidas.

Los ataques de esta etapa que abren una ventana de oportunidades son: su Jumping Attack que podemos eludir caminando hacia él para realizar un ataque cargado automáticamente, su combo de dos golpes comenzando desde su lado derecho y su slam a dos manos que pueden ser interrumpidos fácilmente debido a que tienen un startup lento y finalmente pueden llegar a interrumpir su charge en el momento preciso. Personalmente la ventana de frames para realizarlo es muy acotada por lo que muchas veces lo interrumpimos pero salimos volando al ser golpeados por su arma, por ello les recomiendo que vean este ataque como una oportunidad para esquivarlo mediante un quickstep a su derecha y dar un golpe rápido. Si ustedes realizan un quickstep a su izquierda el arma de Oprhan va a golpearlos al querer reacomodarse pero no se preocupen ya que pueden darle un golpe de todas formas y recuperar parte del poco HP que perdieron vía Regain.

24 Cuando Orphan pierda aproximadamente el 60% de su HP va a transformase en un Great One y va a pasar a ser considerado Kin (increíblemente su forma anterior no lo era). A nivel de ventajas de setup podemos utilizar fire/bolt paper – ataques de tipo thrust y equipar esa Cursed Kinhunter’s Damp Blood Gem (6) que si bien no aporta en nada durante la primera fase, puede salvarnos la vida acortando los tiempos de la batalla si ya no disponemos de una 27,2 Phys. Lamentablemente es muy difícil dar una estrategia consistente ya que esta fase es un verdadero infierno, Kos aumenta su velocidad considerablemente y utiliza su arma a dos manos realizando ataques erráticos y combos de los cuales es muy difícil salir una vez que somos golpeados. Por otra parte va a estar constantemente rompiendo nuestro lock on mediante Jumping Attacks utilizando un salto de un lado a otro de la pantalla donde lanza una lluvia de 3 proyectiles. El último ataque del cual cuidarse en esta etapa es un cast de ondas de Bolt que pueden spawnear desde la costa o la Fog Door (identificable ya que comienza a gritar hacia arriba y le provee Hyper Armor frente a backstabs) que va a requerir que dejemos de prestarle atención al Boss para eludir las ondas caminando por los costados o bien mediante i-frames con un roll.

Como punto de partida no hay estrategias 100% consistentes vs este infierno, pero voy a proponerles 2 y mas allá de la que apliquen el comienzo es idéntico, cuando se transforma tiene un ligero AoE que lo protege, intenten estar alejados de él para no ser afectados y automáticamente pónganse detrás de suyo para realizar un ataque cargado, si el golpe lo dan cuando su animación de transformación termina (levanta el arma del suelo) van a tener la chance de continuar con un visceral attack. La que me brindó más éxito fue permanecer muy cerca de él, en particular a su derecha y ser sumamente proactivo cada vez que ataque realizando quicksteps (49) hacia adelante para dar 1-2 golpes y resetear mi posición, he notado que manteniendo corta proximidad Orphan tiende priorizar ataques de melee y el uso de proyectiles de manera lineal en vez de saltar por lo que nos da oportunidades de ir acortando su HP con el tiempo.

25 La segunda es demasiado dependiente de los patrones que el Boss repita ya que consiste en aprovechar los recovery frames de dos de sus combos que lo dejan abierto a backstabs + visceral attacks (50). Los ataques que lo dejan expuestos son: un combo done salta y hace un ataque lateral seguido de un Jumping Attack que lo deja expuesto, mientras que la segunda oportunidad se da cuando Oprhan empieza golpea el suelo 3 veces y termina su combo con un salto por encima de nuestra cabeza (siempre y cuando ninguno de los anteriores nos haya golpeado). Como dije en un principio Oprhan es demasiado errático para mi gusto en esta fase por lo que o bien trataría de recaer en la primera estrategia, teniendo en cuenta estas dos posibilidades si estamos a media distancia. Una vez que lo hayamos vencido vamos a obtener una «trick weapon» llamada Kos Parasite.

kos parasite Luego de encender la lámpara que aparece al lado de Kos solo nos resta atacar a la sombra negra que se posa sobre su cuerpo: «Oh, sweet child of Kos. Returns to the ocean. A bottomless curse, a bottomless sea. Accepting to all there is, and can be»… NIGHTMARE SLAIN.

1 2 3 4 5 6

Sobre El Autor

Redactor/Reviewer/Chino

Agente encubierto de la policía de Hong Kong. Praise the Sun \[T]/