the night brims wiith defiled scum

Antes de adentrarnos de lleno en Yharnam hablemos un poco del nivel recomendado para ingresar a esta expansión que según From Software es BL. 65. Si se partiera de la base que cualquier jugador puede terminar el juego a BL.4 no hay dudas que de cualquier forma todos los Bosses son viables, pero acorde a nuestro equipamiento y gemas la experiencia va a ser drásticamente diferente. Como recomendación personal si bien es posible acceder después de vencer a Vicar Amelia yo intentaría adentrarme en The Old Hunters una vez que haya tenido acceso a una trick weapon +8/+10 con gemas aceptables. Acorde a su ansiedad pueden ingresar en el DLC y farmear enemigos iniciales para obtener gemas radiales (%9 Phys aprox + bonus) o bien avanzar en la aventura principal para farmear Winter Lanterns en The Nightmare of Mensis y así obtener Droplet Cursed Gems (18-19% Phys + efecto adverso). En cambio si planean afrontar las nuevas regiones a un nivel más alto y con un farmeo previo en Chalice Dungeons van a tener la derecha de no extender encuentros innecesariamente, aunque el común denominador de The Old Hunters (en especial en ciclos NG+) es que casi todos los Bosses son un two-shot. Ah, antes de que me olvide esta “guía” fue redactada durante un playthrough en NG+ con un personaje cuyas stats son: Vit – 45, Sta – 20, Str – 30,Skl – 20, Blt – 5, Arc – 40.

1 Ingresar a The Hunte’s Nightmare es un proceso muy breve que requiere pocos avances en la aventura principal afortunadamente. Los requisitos son: vencer a Vicar Amelia e interactuar con la calavera de Laurence que se encuentra en el altar de Grand Cathedral. Para gente con experiencia esto implica que solo es necesario vencer a dos Bosses obligatorios (Gascoigne y Amelia) siempre y cuando uno adquiera el Hunter Chief Emblem que debido a su costo (10000 Blood Echoes) puede implicar que demos una vuelta por Old Yharnam si estamos con un personaje fresco. Con todo eso tachado de la lista, en Hunter’s Dream va a aparecer un ítem sobre el pie de las escaleras llamado ” Eye of the Blood-drunk Hunter” (1), esta es la llave de acceso a el DLC por lo que hay que dirigirse a Oedon Chapel para dejarnos ser tomados por el/la (no sé el género) Amygdala que pasa su mano por encima del cuerpo que contenía un Hunter Set (2). Finalmente luego de una animación calcada al trigger de Nightmare Frontier llegamos a destino.

Como nota extra y para no repetirlo a la hora de analizar un Boss, previo a la salida de esta expansión se añadió un ítem llamado “Old Hunter Bell” que permite invocar distintos NPCs con un grado competencia aceptable. Este ítem no funciona como su análogo la “Beckoning Bell” sino que los puntos de invocación son fijos y es fácil identificarlos mediante su aura roja brillante y un grupo de mensajeros agrupados sosteniendo una copia de la campana que tenemos. Por otra parte si los NPCs no son de gran ayuda frente a algunos Bosses, hay un Oath especifico para Coop llamado The League así que no duden en recurrir a un poco de Jolly Cooperation si fuera necesario!

1 2 3 4 5 6

Sobre El Autor

Redactor/Reviewer/Chino

Agente encubierto de la policía de Hong Kong. Praise the Sun \[T]/