hunters nightmare

«Despertamos» en una reinvención de Oedon Chapel y encendemos la primera lámpara, gente experimentada va a identificar la puerta a su derecha que correspondería al elevador de The Healing Church Workshop pero debido a que se encuentra cerrada del otro lado (un clásico) nos dirigimos a la única salida disponible. Una vez en Cathedral Ward es fácil orientarse ya que las estructuras generales que destacan fueron conservadas, pero el terreno fue claramente retocado. Apenas nos encontremos afuera nos espera un Frenzied Coldblood (8) donde Eileen nos daba la «quest» de asesinar a Henryk y luego nos encontramos con dos rutas a elegir. Para conocer al primer enemigo y conseguir la primera pieza de equipamiento (Old Hunter Cap) nos dirigimos por las escaleras principales para encontrar a un Old Hunter que lleva un Beast Cutter + Blunderbuss. En líneas generales la estrategia vs estos enemigos se resume a parries + visceral attacks (3) ya que si hay algo recurrente en esta expansión es que todos los enemigos tienen hyper armor. Esta versión de enemigo en particular es fácil de interrumpir ya que los golpes horizontales tienen un delay identificable y su ataque vertical (cuyo rango es monstruoso) lo hace levantar su pierna derecha y en ese momento es cuando uno tiene asegurado acertar el parry.

2 Volviendo al punto inicial si tomamos la segunda ruta nos esperan los Old Hunter Gloves y otro cazador que introduce la mecánica de «friendly» fire ya que intercepta un grupo de Beast Patients antes de encargarse de nosotros. Si seguimos avanzando nos encontramos entre la elección de una ruta elevada o el centro de Cathedral Ward, si hacemos una leve excursión ahí abajo hay al menos 10 Beast Patients y 2 Old Hunters peleando entre ellos (4). Haciendo uso de la pelea de bandos es recomendable dejar que los cazadores se encarguen de la manada de bestias y de vez en cuando aprovechar para acertar un ataque cargado + visceral a un miembro del dúo. Si no funciona la estrategia oportunista deben saber que uno de los cazadores tiene un setup nuevo compuesto por la trick weapon llamada «Boom Hammer», un martillo cuya transformación le añade daño elemental de fuego con una mecánica similar a Tonitrus salvo que debe reiterarse luego de cada golpe. Lo más sencillo para despachar a esta versión es tomar distancia para forzar que haga un jumping attack fácil de interrumpir y en caso de que sea necesario usar Blood Vials aprovechen el momento en el que realiza la animación de transformación que toma 2 segundos aprox.

3 De nuevo por la senda superior nos esperan 2 perros con un ligero re-skin pero igual de molestos y un nuevo cazador que utiliza una nueva trick weapon llamada Beasthunter Saif y tiene el buff constante del «The Old Hunter Bone». Como ya sospecharan la estrategia más consistente es recurrir a visceral attacks en especial cuando su trick weapon está en la forma extendida y sus golpes son muy lentos (bajo ningún concepto intenten recaer en stunlocks o R1 mash porque gran parte de sus ataques le proveen Hyper Armor). Justo detrás de su punto de spawn podemos tirarnos para reclamar otra pieza de equipamiento (Old Hunter Trousers) y levantar la reja que se encontraba detrás del primer enemigo que enfrentamos en este DLC. Volviendo sobre nuestros pasos vamos a encontrarnos en la escalera principal de Cathedral Ward donde en su «versión original» patrullaba un Church Doctor pero en esta ocasión hay un cazador portando el siguiente setup: Beasthunter Saif + Piercing Rifle (5), luego de despacharlo podemos caer al nivel inferior donde nos encontramos con 4 Beast Patients pasivos que en caso de ser atacados son responsables de un script que hace aparecer un cazador portando el Boom Hammer. En caso de que quieran medirse contra él, pueden repetir la misma estrategia mencionada anteriormente pero es necesario tener en cuenta que sus ojos son rojos, lo que en la jerga souls implica que es una versión buffeada que efectivamente golpea como un camión y es mucho más agresivo (6). Más allá de lo que decidan hacer uno realiza esta parada para obtener la primera trick weapon de esta expansión llamada Beast Cutter.

beast cutter Con nuestro nuevo juguete subimos las escaleras principales (el Old Hunter Garb se encuentra en una saliente a la izquierda) hasta donde se encuentra la catedral sin detenernos en el grupo de 6 Beast Patients ya que una trampa clásica de From Software va a rodar por las mismas para eliminarlos. Al final del camino vamos a poder observar como dos cazadores son atacados por un enemigo que comparte similitudes con los Executioners que abre la puerta principal de la catedral. Debido a que en el 99,9% va a salir victorioso deben saber que están tratando con uno de los enemigos más peligrosos de esta expansión ya que si bien es posible utilizar parries, al 50% se aplica un buff que le añade un ligero AoE a todos sus golpes. Si bien no hay mayor secreto que la prueba-error cuando vean que utiliza el buff en cuestión con una animación reminiscente de Veslstadt aléjense lo más posible para evitar ser afectados por su radio de explosión y luego intenten capitalizar sus recovery frames con un ataque cargado + visceral attack. Adentrándonos en la catedral donde residía Amelia en la versión original vamos a encontrar un re-skin del Cleric Beast que sostiene un ítem llamado Eye Pendant (7), tómenlo que no pasa nada…por ahora. En caso de que el Cthulu Executioner les este dando muchos problemas, no es necesario enfrentarse a él ya que con solo ingresar y subir las escaleras el enemigo pierde aggro 100%.

4 Saliendo de la catedral seguimos por una cueva a nuestra izquierda y nos encontramos con una zona recta donde 3 torretas nos disparan de manera sistemática (hay 2 extras escondidas a la derecha), usando las tumbas como cobertura y moviéndonos entre tiempos muertos vamos a poder abrirnos camino para terminar destruyendo a las torretas (es posible romperlas con QS Bullets por lo que el Monóculo puede ser útil a distancia) y despachando a los dos cazadores cercanos. Siguiendo por la única ruta y luego de despachar a 3 enemigos que utilizan Delayed Molotovs y un Old Hunter vamos a encontrarnos en la casa que sirve como atajo en Central Yharnam. Aquí podemos ir por la saliente de la planta alta para conseguir el Old Hunter Top Hat o bien bajar las escaleras para encontrarnos con un panorama familiar ya que un enemigo en silla de ruedas yace muerto con un ítem a su lado. El objeto en cuestión es el Boom Hammer pero antes de entrar a analizar stats es necesario que se alejen automáticamente de esa zona ya que un Delayed Molotov se activa haciendo explotar los contenedores explosivos cercanos. Tomando la salida que daría al atajo de Central Yharnam vamos a llegar a un callejón sin salida donde nos espera un cazador aprovechando los efectos del rediseño de la mecánica Beasthood (8), todos los que utilizaron las Beast Claws saben los peligros de recibir ataques sucesivos de esa arma y más ahora que su moveset cambio drásticamente. Luego de despacharlo con la estrategia que consideren más apta van a obtener el Firing Hammer Badge que les permitirá comprar Delayed Molotovs, el Boom Hammer y Piercing Rifle en el store de The Hunter’s Dream.

boom hammer Del lado opuesto a esta zona sin salida nos espera un rio de sangre con al menos 10 Bloodlickers separados en grupos que para nuestra fortuna no son tan agresivos como la versión de Cainhurst sino que debido a su estado solo pueden escupir proyectiles de sangre o realizar ataques de melee lentos (9). Aquí hay 3 zonas para explorar, primero es recomendable asegurar un atajo a la primera lámpara, para ello podemos obviar a los enemigos y subir a un puente donde hay 2 Old Hunters portando Beasthunter Saifs + Piercing Rifles y 3 enemigos standard. En el extremo opuesto hay una entrada donde nos espera un NPC que vamos a llamar «S» y una puerta que al abrirla nos deja en la entrada de Oedon Chapel (no olviden reclamar los Constable Gloves que se encuentran en un camino elevado a nuestra derecha apenas salimos del atajo). Volvemos a la zona repleta de Bloodlickers y nos dirigimos al extremo izquierdo donde antes de ingresar a una cueva podemos despachar a un Scurrying Beast que dropea Bloodstone Chunks (antes de adentrarse en esta zona es recomendable llevar una lámpara o en su defecto una antorcha). Apenas ingresemos nos va a dar la bienvenida un aprendiz de Djura que porta un Gatling Gun, al tratarse de una zona con poca visibilidad y el spam de QS Bullets el enfrentamiento se complica pero es posible utilizar una elevación del terreno a nuestra derecha para utilizar Blood Vials o resguardarse de el bombardeo constante.

5 Una vez vencido el cazador en cuestión vamos a obtener su arma de fuego con alto potencial de stunlock nos esperan un grupo de enemigos de Old Yharnam y al final del recorrido debemos enfrentarnos a una versión disminuida de Bloodstarved Beast ya que solo realiza los ataques de su la primera fase y dispone de un pool de HP controlable. Antes de salir de la zona hay otra trick weapon a la izquierda del spawn de este ex-Boss llamada Amygdalan Arm cuyas animaciones son realmente increíbles. Ahora nos dirigimos hacia el otro extremo que es donde el mapa se extiende: pasamos por debajo del puente con el grupo de cazadores, agarramos un ítem resguardado por 3 Bloodlickers (Constable Trousers) y avanzamos por una saliente a la izquierda que nos deja en un área similar a Yharnam Sewers. Aquí nos van a emboscar dos perros y un grupo formado por 5 cuervos y un Old Hunter con el combo Beast Cutter + Blunderbuss (10). Luego de despacharlos subimos las escaleras y podemos obtener el Constable Garb saltando sobre unas vigas de madera detrás nuestro o caer por la saliente de nuestra izquierda. En esta zona vamos a poder obtener el ya conocido Beasthunter Saif una vez que nos encarguemos de un cazador buffeado (además de Blood Vials dropea Vermin con 100% de probabilidad) utilizando la misma arma. Detengámonos en las trick weaposn obtenidas un segundo: Amygdalan Arm es un arma de split damage pensada para híbridos Str-Arc (A/E/-/C), su moveset es sumamente variado y en ciertos ataques tiene vida propia pero teniendo en cuenta su viabilidad en PvP o la presencia de otras armas del mismo tipo me cuesta recomendar su uso personalmente. Por otro lado Beasthunter Saif es una trick weapon para skill builds (D/B/-/C) cuyos ataques en la forma «contraída» (que curiosamente es la transformada) son increíblemente rápidos y los combos de transformación le permiten cubrir distancias en tiempos cortos, ideal para PvP.

beasthunter saif Siguiendo en línea recta luego de subir la escalera de mano principal nos vamos a encontrar con una zona abierta que esconde 2 Cthulu Executioners , uno de ellos es la versión melee y resguarda un set de attire (Butcher’s Set) mientras que el otro va a permanecer a distancia disparando balas de cañón con una nueva arma llamada Church Cannon que puede arquear sus disparos. Mi consejo es que eviten a este dúo sprinteando por el lado derecho (11) y una vez que pasen al Executioner con el arma de fuego se dirijan a la derecha donde hay un lugar cerrado con otra lámpara, estos enemigos van a perder aggro y van a encontrarse de espaldas al regreso para que podamos capitalizar una cadena de backstabs + viscerals (12). Antes de dirigirnos al Boss que se encuentra derecho al salir del cuarto donde nos encontramos es conveniente explorar la región que hay debajo nuestro bajando por unas escaleras reminiscentes de la entrada a Old Yharnam. Al llegar a la zona abierta vamos a encontrar otro Scurrying Beast que provee Chunks y un Old Hunter que cae de una viga portando un Beast Cutter. Bajando las escaleras cercanas nos espera un grupo de 5-6 cuervos resguardando ítems sin importancia ya que del lado opuesto nos espera una de las mejores armas de esta expansión (previo a un evento llamativo) llamada Whirligig Saw.

6 Ya con toda la zona explorada nos dirigimos hacia la zona del boss donde previamente vamos a poder encontrar un Eye Collector sobre un terreno en elevación que en caso de no eliminar nos va a emboscar camino a la Fog Door y un cuerpo que golpea un portón cerrado constantemente. Este es una fuente constante de 5 Blood Vials lo que sin duda es excelente para no consumir nuestro stock en caso de que el Boss próximo complique la situación un poco más de la cuenta.

saw

1 2 3 4 5 6

Sobre El Autor

Redactor/Reviewer/Chino

Agente encubierto de la policía de Hong Kong. Praise the Sun \[T]/