Presentación FIFA 15 en Argentina

9

En el día de ayer (23 de Septiembre) se realizó la presentación del FIFA 15 en Argentina y LadoVG no podía faltar, gracias a la invitación especial de Local Strike y EA Latinoamérica.
La gente de EA desde hace unos años viene haciendo presentaciones de sus juegos en Argentina, en esta ocasión y por cuestiones de Desarrollo le tocó solo al FIFA 15.

Para que sea más llevadero y quieran ir donde realmente les interesa vamos a separar esta nota en partes.

La Conferencia

La presentación arrancó con una conferencia de prensa de Héctor Sánchez (Gerente Comercial de EA Latinoamérica) quien compartió sus expectativas con este FIFA 15 «Las experiencias, sentimientos y emociones que cada gamer podrá encontrar en la renovada versión de FIFA es única y será  lo más cercano a la realidad que podrían estar”. 
Hizo una fuerte mención de las mejoras gráficas tanto en los jugadores, como en el campo de juego y las tribunas. En este FIFA contamos con el deterioro del campo de Juego con el correr del partido y lo mismo sucede con la vestimenta de los jugadores. En las tribunas hay mucha más dinámica, con abucheos o celebraciones en base a como juega el equipo, emociones individuales de los hinchas y cantos o acciones propias de la hinchada de cada Liga o equipo en particular.

En cuanto a la Jugabilidad Hector comentó que hay grandes mejoras en los movimientos, en el caso de los arqueros los hicieron desde cero, utilizaron a arqueros de nivel mundial para poder recrear de mejor manera sus movimientos.
También remarca la inteligencia artificial que se le dio a los a los jugadores «una inteligencia artificial sin igual, donde los 22 jugadores en el campo reaccionan emocionalmente a cada acción y toman en cuenta objetivos de corto y largo plazo”. Por ejemplo ante una buena acción de un jugador un compañero de equipo lo puede felicitar o caso contrario fastidiarse y enojarse con él, esto le da un realismo especial al juego pero no va a influir mucho en el desarrollo del partido.

Finalmente hablo un poco sobre el FIFA Ultimate Team que viene con algunas novedades como el intercambio de jugadores entre usuario.

HECTOR

 

El Show

Luego de  la conferencia se dio inicio al espectáculo conducido por Bárbara Vitantonio ( chica EA Sports Argentina), buena comida, bebida, shows de freestyle, Música y sorteos. Había gran cantidad de consolas ubicadas por todo el lugar para poder probar el juego y mientras jugabas y disfrutabas del evento te cruzabas con grandes figuras del fútbol como Goycochea Sergio (ex futbolista de la Selección), Arruabarrena Rodolfo (Tecnico Boca), Contreras Rodrigo (San Lorenzo), Fuertes Esteban (ex futbolista), Gatti Federico (Ex futbolista) , Mora Rodrigo (River), Nicolas Tripicchio (Velez), Humberto Grondona (Técnico Sub 20), entre otros.

El Show comenzó con Bárbara Vitantonio haciendo la apertura y nuevamente hablando muy poco Héctor Sánchez, luego siguió con un partido, el clásico argentino, River vs Boca y quienes lo jugaron fueron Guido Vadalá por Boca y Rodrigo Mora por River, con Victoria 4-2 para Guido.

4
La música acompañaba todo el tiempo mientras seguíamos disfrutando y hablando de Música llego el turno del Beat Box – rap, mientras en el escenario el muchachito que cantaba de manera improvisada haciendo hincapié al FIFA, abajo del escenario hacían un show de Freestyle.

Y llegó el turno de los sorteos, en los cuales entregaron dos FIFA 15, una pelota Adidas, un par de botines Adidas y dos PS4 con el FIFA 15 incluido, si si, no vuelvas a leer dije «DOS PS4 CON EL FIFA 15 INCLUIDO» y de todo eso LadoVG no gano nada, eso sí, el Vasco Arruabarrena se ganó una PS4 y al grito de «DONALO» tuvo que aclarar que va a ser para sus hijos.
1

 

Análisis del FIFA 15

En el medio de todo el clima de Fiesta pudimos probar el juego, «una delicia NENE» diría el Bambino. En cuanto a la gráfica se nota que mejoraron, el efecto del agua, como se mancha la vestimenta y el deterioro del campo nos dan una experiencia más real, aunque crítico fuertemente que cuando te tiras al piso y queda una marca sobre el Cesped, la marcá aparece de una y no de manera progresiva, sea de 30 cm o de 2 mts.

foto 5

La jugabilidad es muy buena, los pases son mucho más complicados que en las anteriores versiones del FIFA, hay que calcular bien la potencia con la dirección y que no te asombre dejar la pelota corta. El movimiento de los jugadores sigue avanzando, el jugador se mueve literalmente de acuerdo a como usamos el Stick, sumaron mejores movimientos para cubrir la pelota, poner el cuerpo, eludir rivales o ir a sacar la pelota. Quizás marcar sea un poco más complicado pero rápidamente se le agarra la mano al asunto, e importantísimo que no notamos tantos choques tontos entre incluso jugadores del mismo equipo , cosa que si pasaba en la edición anterior.
Los movimientos de los arqueros mejoraron mucho y desde afuera es más complicado hacerle un gol, pero y este pero es importante, PERO dentro del area es otra la cuestión, hay que darle un poco más de horas pero a simple vista vimos tiros débiles que le pasan de caño al arquero o un misil que lo dejan sin manos para que la meta adentro, esto sabemos que pasa en la vida real pero no tan seguido.
juego1

Se suma una nueva opción en los tiros libres, presionando el R3 podemos elegir a quien hacerle el pase, GRACIAS DIOS!!!. Ya uno tenía miedo de hacer un tiro libre con pase corto por temor a perder la pelota, porque se la querés pasar a alguien y se la da al que la maquina piensa que es lo mejor, un punto más para este FIFA, aunque esta opción no está para los saques desde el arco.

La sensación de un partido real cada vez es más notoria, el público le da un gran toque con los cantos y las escenas de los jugadores quejandose, peleandose, marcando un pase o felicitando a un compañero es excelente. Solo falta poder hacer el mordisco de Suarez y somos todos felices.
juego 2

Pero no todo es color de rosas , ya que una gran liga como la Brasileña brilla por su ausencia. Convengamos que desde hace muchos años que estaba la liga en el FIFA, al menos que yo recuerde desde el FIFA 97, y no sabemos que tanto puede repercutir esto en el mercado brasilero, ya que en el online era muy común jugar contra un brasilero que use un equipo de dicho país.
En cuanto al fútbol Argentino hay algunas licencias que no están como la de Banfield, Rafaela, Arsenal, Gimnasia LP, Olimpo y Defensa y Justicia, si bien los equipos están no tienen ni el escudo oficial, ni la vestimenta ni el en algunos casos el nombre como por ejemplo Arsenal que se llama Sarandí.
De todos modos sabemos que algunos clubes están en negociaciones para poder licenciar al equipo en el juego como es el caso de Banfield

 

Les dejamos el link con el listado de equipos y licencias.

Finalmente parece que por un año más EA tiene las de ganar con este FIFA, veremos que pasa con la salida del PES y les dejamos algunas fotos más del evento.

…..

 

 

Sobre El Autor

Redactor/Reviewer/Imitador