research hall

Debido a que esta zona está dividida por numerosos niveles y la dificultad de expresar todas las indicaciones textualmente no se va a hacer hincapié en la localización de ítems comunes como por ejemplo Sedatives. Apenas ingresamos al Research Hall es evidente que esta región posee un diseño inspirado en The Dukes Archives y Tower of Latria, pero sin distraernos en facetas estéticas inmediatamente nos dirigimos a nuestra izquierda donde nos espera un Scurrying Beast que dropea Bloodstone Chunks (2) y luego nos encargamos de otra copia de este enemigo que da la misma cantidad de Chunks del otro lado del pilar central. Explorando la planta baja vamos a encontrar a un NPC que perdió sus ojos y los está buscando, lamentablemente no podemos ayudarlo a él pero si a nosotros ya que en el piletón central hay un par de Blue Elixirs esperándonos (cuidado que el «agua» genera Slow Poison build-up).

tip2 Dejando de lado las 2 puertas bloqueadas en este nivel subimos por las escaleras para encontrarnos con el primer enemigo de esta área llamado Enlarged-Head Patient, no se dejen engañar por ninguna de sus 4 versiones standard ya que suelen movilizarse de a grupos y tienen ataques letales sin importar el nivel de Vit del que dispongamos. Si bien tienen un pool de HP que aguanta dos golpes de un arma en +10 (23) y con gemas promedio, deben tener sumo cuidado de su combo que consiste en una sucesión de golpes mientras corre que resulta en un stunlock permanente y de forma casi asegurada la muerte. Con estas precauciones en mente despachamos al primer grupo en la escalinata central y vamos a parar al primer piso donde hay 2 puertas, una de ellas (Patient Room 2) está plagada de enemigos y solo resguarda Sedatives por lo que pueden obviarla mientras que la otra esta resguardada por 2 enemigos y un par de soportes médicos. Al atravesar la puerta escondida nos vamos a encontrar con pacientes que no son hostiles (háganles un favor…) y una escalera a nuestra derecha que nos deja un piso más arriba frente a un enemigo a mayor escala que sostiene un soporte intravenoso (24). Bajo ningún concepto intenten intercambiar golpes con esta versión ya que dispone de 100% Hyper Armor y realiza ataques en rápida sucesión, el secreto es aprovechar su poca puntería e intentar interrumpirlo en pleno combo para realizar un visceral attack o bien mediante un quickstep eludir su último ataque (swipe de derecha a izquierda) que lo deja expuesto a un backstab.

12 Continuando con la exploración, luego de subir unas escaleras para encontrarnos en el tercer piso vamos a observar como un grupo de pacientes va a salir corriendo por una escalera en la otra punta para ser interceptados por un enemigo en silla de ruedas con una Gatling Gun, usando Blue Elixirs (25) o bien aprovechando el tiempo de recarga nos abrimos paso hacia el nivel siguiente pero en vez de continuar subiendo tomamos la bajada a nuestra derecha que da justo al nivel donde Mr. Gatling se encuentra. Antes de despacharlo presten especial atención a los muebles repletos de botellas que son la trampa característica de esta zona, para prevenir que estas exploten dejándonos casi muertos hay que evitar pisar un grupo de 4 cerámicas que generalmente se encuentran en elevación antes del mueble en cuestión. Luego de limpiar la zona es hora de activar el atajo a la plata baja, para ello ingresamos a la puerta con la señal «Laboratory Floor 5» y bajamos por un ascensor que nos deja en un cuarto con 3 enemigos en sillas de ruedas y otro ascensor en frente. Antes de tomarlo hay una compuerta a nuestra izquierda que nos hace bajar un nivel donde vamos a encontrar el «Decorative Old Hunter Set» y otra versión de los pacientes que se arrastra por el piso realizando saltos constantemente que como dato curioso tiene el doble del HP que sus otras versiones. Luego de despachar los 2 enemigos presentes en este cuarto volvemos al piso superior para tomar el nuevo ascensor que nos deja en un cuarto cuya puerta da al inicio del Research Hall y además contiene un NPC muy particular llamado Saint Adeline que dejaremos allí por el momento (26).

13 Volvemos sobre nuestros pasos hacia el elevador que nos deja en el piso más alto pero apenas comience a subir caminen contra la pared de la izquierda ya que a mitad de camino van caer por una abertura que los deja en un balcón donde nos espera un Church Doctor que utiliza el combo Threaded Cane + Repeating Pistol, luego de encargarse de el van a encontrar a un paciente en la plataforma que es literalmente una cabeza y comienza su línea de dialogo con «Lady Maria, I am a robin…Will I ever culr up and become an egg» (27). Luego de «matar» a este NPC y reclamar su Brain Fluid (1/3) resteamos la zona con un Bold Hunters Mark y subimos hacia el piso más elevado mediante los dos ascensores. Una vez allí subimos las escaleras teniendo cuidado del grupo de pacientes que esta rondando por la zona para que luego de despachar a su versión agigantada nos encontremos con una escalera de mano que nos deja cerca del campanario. En esta sección de plataformas a lo Anor Londo vamos a tener que despachar un cuervo que cae luego de levantar un Great One’s Wisdom de una de las vigas y 2 ratas cerca de un paciente golpeándose la cabeza y un cuerpo que contiene Bloodstone Chunks (1). Retornamos a la parte central donde debemos girar una palanca que eleva automáticamente todas las escalinatas para dejar nuevas regiones disponibles, antes de bajar hay otro NPC que contiene Brain Fluid (2/3) (28) a nuestra izquierda y posteriormente descendemos por una escalera de mano del lado opuesto preparados para una emboscada automática que nos pone en un 3v1.

14 Continuando el descenso nos detenemos en el primer balcón disponible donde podremos ingresar a un cuarto con la señal «Patient Room Floor 5» que contiene la «Enlarged Head» y una emboscada de 4 enemigos (3 en el piso y 1 sobre el techo que cae al intentar salir), estas versiones avanzadas de los pacientes son sencillas de eliminar con el cuidado de que sus tentáculos infligen Frenzy. Luego de limpiar la zona volvemos al ascensor que se encuentra en la otra punta y nuevamente utilizamos el truco de pegarnos a la pared para acceder a un piso intermedio, ahora desde este balcón vamos a poder subir por una escalera a nuestra izquierda que nos hará llegar a un cuarto con el siguiente aviso a su derecha: «“Patient Room Floor 3» que contiene una emboscada a nuestra derecha y la Underground Cell Key que nos permite abrir la mayoría de las celdas contiguas a la arena de Ludwig. Finalmente para finalizar la exploración de esta área solo resta bajar por las escaleras próximas hasta llegar a una zona donde hay una versión de los pacientes que se arrastra y detrás de él se encuentra el Loch Shield.

loch Ahora finalmente nos dirigimos al Boss, desde la lámpara principal donde vamos a ver spawnear a «S» para darnos mas lore nos tomamos el ascensor cercano a Adeline para salir a un balcón donde tenemos de espaldas a un Church Servant, luego de despacharlo salten a la plataforma delante suyo y suban las escaleras hasta un portón que nos presenta el siguiente Boss.

Failures Living Failures es otro de los multi bosses que al ser una versión 2.0 de Celestial Emmisary claramente ocupa el puesto de enfrentamiento más accesible. La estrategia a seguir es bien sencilla y hay poco por analizar, inicialmente van a ir spawneando gradualmente copias del mismo enemigo hasta llegar a un numero de 4-5 en la arena, cada uno de ellos forma parte del pool general del Boss y tiene dos enfoques a adoptar: melee-arcano. De manera aleatoria un grupo va a limitarse a acercarse a notros y atacarnos con un combo de dos golpes laterales que pueden ser interrumpidos para dar lugar a un visceral attack o bien pueden hacer un cabezazo a lo Executioner en caso de que estemos pegados a ellos. Por otro lado el grupo basado en spells utiliza dos variantes: una esfera lenta que es fácil de eludir mediante un quickstep hacia los costados, mientras que el otro ataque es una sucesión de 5 proyectiles lentos y con poco tracking (29) que pueden ser esquivados con solo caminar.

15 Durante la primera etapa de la pelea es recomendable centrarse en interrumpir a los enemigos que utilizan ataques de melee, aplicarse buffs como Bolt Paper para aprovechar su debilidad y usar ataques de tipo Thrust si es posible para acelerar el proceso. La segunda fase de la pelea es idéntica con la salvedad de que luego de que hayan perdido el 50% del HP neto, los enemigos on screen van a levantar sus manos al cielo haciendo que caiga una lluvia de meteoros reminiscente de Rom. Este ataque debido a que los enemigos están estáticos puede ser eludido realizando un ataque cargado sobre las espaldas de alguno de ellos para ser inmune con los i-frames del visceral attack (30) o bien se puede usar la acumulación de flores en el centro de la arena que bloquea el 100% de los meteoros. Sin dudas esta es una pelea de transición por lo que no van a tener problemas en absoluto, pero es recomendable que vuelvan a The Hunter’s Dream para tener un stock lleno de QS Bullets para el próximo enfrentamiento.

Maria Lady Maria es el segundo Boss más accesible de The Old Hunters pero sin duda es de los mas remarcables, es irónico como los enfrentamientos vs cazadores (Gascoigne, Gherman, Maria) resultaron mucho mas placenteros que los que involucraban a Great Ones. En fin, como ya podrán sospechar este Boss es susceptible a parries y por ende visceral attacks pero bajo ningún concepto spammerar L2 les va a garantizar la victoria. Incialmente Maria utiliza su Rakuyo en cualquiera de las 2 formas alternando combos de 1-4 golpes sumamente rápidos y de manera esporádica utiliza su Evelyn. Durante la primera fase siempre esquiven sus ataques con quicksteps hacia adelante (31) si fuera necesario ya que ir hacia atrás hace que el ataque siguiente de su combo nos golpee, la ventaja para nosotros es que se pueden aplicar tres estrategias consistentes: la primera consiste en esquivar un ataque y golpearla 2-3 veces de manera repetida ya que este Boss no dispone de Poise y la única forma de detenernos es mediante un ataque que le provee Hyper Armor o un dash con el efecto del Old Hunter Bone, mientras que la segunda recae en la agresividad de Maria ya que cuando estemos a 3 pasos de ella si disparamos nuestra pistola es altamente probable que hayamos interrumpido alguno de sus ataques de 1 frame.

16 Combinando estas dos ideas como por ejemplo dar dos golpes sucesivos e inmediatamente disparar sabiendo que si IA se comporta de manera similar a Keeper of the Old Lords (32) vamos a llegar a su segunda etapa donde al 70% de su HP, Maria se clava ambas partes de Rakuyo para imbuirlo con un efecto similar a Chikage. La estrategia a realizar es absolutamente idéntica, lo único que deben saber es que no solo sus ataques ganan mayor rango sino que su moveset añade 4 nuevos ataques incluyendo un Jumping Attack con pobre tracking y 3 ataques cargados que son devastadores. Dos de ellos comienzan como un quick-draw de una Katana y lanzan una onda vertical u horizontal, para eludirlos con total seguridad uno puede alejarse mediante quicksteps fuera de un rango medio o bien acercarse a ella y eludir el ataque en la animación precisa. Cabe mencionar que tal como Laurence su nos ponemos detrás de ella en esta clase de ataques no estamos a salvo ya que va a hacer un giro de 360 sobre su eje y nos va a golpear de lleno.

17 Una vez que llegue al 30% de su HP, Maria va a suspenderse en el aire y luego de un AoE (33) todos sus ataques van a tener un halo extra de fuego por si fuera poco (34). Afortunadamente la estrategia antes mencionada se aplica para esta fase aunque en algunos casos si el interrupt no es instantáneo no vamos a poder realizar el visceral attack correspondiente ya que el hitbox del fuego nos va a poner en stunlock por unos segundos, por otra parte algunos ataques que podían ser eludidos mediante quicksteps hacia adelante tienen el mismo efecto residual mencionado anteriormente ya que el hitbox registrado llega hasta su espalda. De todas formas con estos ajustes en mente va a ser cuestión de tiempo hasta que Maria caiga y podamos obtener el Celestial Dial que nos permite acceder a la nueva zona.

clawmark Antes de adentrarnos hacia la nueva región vamos a visitar a Adeline en Research Hall para darle su primer Brain Fluid, luego de utilizar un Bold Hunter’s Mark 3 veces van a poder notar como ella se encuentra más inquieta e intenta salir de la silla donde está atada mientras nos pide el ítem en cuestión una segunda vez a cambio de la Balcony Key que destraba la otra puerta en la planta baja. En este punto su trigger para la tercera fase es en teoría vencer a Maria y respawnear en la lámpara al menos 3 veces pero no es tan consistente por lo que en caso de que no funcione pueden probar pedirle su sangre (mecánica idéntica a Adella o Arianna) y consumirla antes de respawnear. Si todo sucedió apropiadamente van a poder encontrarla detrás de la puerta en un estadío avanzado pidiendo nuevamente Brain Fluid que irónicamente podemos obtener de ella misma y dárselo cuando se regenera (35). Realizar esta acción acaba con su vida pero nos da a cambio una nueva Caryll Rune llamada Milkweed que nos permite transformarnos en Kin y va a cumplir un rol vital a futuro.

18 Solo restan dos cosas antes de avanzar, la primera es utilizar la llave que obtuvimos para acceder al Lumenflower Garden donde enfrentamos al Celestial Emmisary en el main game, en esta ocasión nos vamos a encontrar con Kin Coldblood (10) en la parte superior mientras que el jardín en si está repleto de pacientes que spammean magia por doquier y resguardan una Hunter Tool llamada Blacksky Eye. Mi consejo es que hagan una carrera suicida para obtener el ítem y en caso de que estén vivos rompan la ventana que les daba acceso a Ebrietas. Esta localización esconde un chest con una Blood Gem que no merece su tiempo aunque del lado izquierdo hay un Scurrying Beast que dropea un Chunk. Pero lo positivo de este atajo es que si miran hacia abajo van a encontrarse en la catedral conectada con las celdas que ahora podemos abrir en casi su totalidad. De las puertas disponibles vamos a encontrar un cazador con el Yahar’gul Set que porta una nueva trick weapon llamada Churck Pick a obtener luego de vencerlo (36), por otro lado la otra celda de interés es la más alejada ya que contiene a Yamamura, un cazador por el cual no podemos hacer nada salvo matarlo a cambio de su set.

blacksky eye Resta descubrir como abrir la celda de un NPC que se encuentra en el nivel más bajo, pero por el momento no es necesario preocuparse por él. En caso de que estén interesados en saber si es Lautrec 2.0 o bien en que afecta la respuesta que demos ante su pregunta: «Do you hear the toll of the bell?», todo va a llegar pronto al explorar Fishing Hamlet.

chuch pick

1 2 3 4 5 6

Sobre El Autor

Redactor/Reviewer/Chino

Agente encubierto de la policía de Hong Kong. Praise the Sun \[T]/