Anunciada la fecha de lanzamiento de Nintendo NX

Nintendo HQ

En el día de hoy, la división inglesa de Nintendo publicó en su sitio web varias novedades sobre los futuros planes de la compañía. De todas ellas, la más interesante es que la nueva consola sucesora de Wii U, cuyo nombre en clave es NX, será lanzada en marzo del 2017El documento de consolidación de estados financieros, también publicado hoy, aporta un poquito más de información, indicando que la plataforma será lanzada globalmente en dicha fecha y que contará con un concepto totalmente nuevo. Lamentablemente no veremos nada sobre ella en la próxima E3, sino que será presentada más adelante.

Otra fecha que fue revelada, aunque con menos precisión, es la del esperado Legend of Zelda nuevo, que también saldrá a la venta el año que viene (todavía no se sabe el mes específico). Nintendo confirmó que el lanzamiento será en simultáneo para Wii U y NX. Este juego será el foco de la empresa en la E3 de este año, y la versión de Wii U estará disponible para ser jugada en el stand correspondiente. De hecho, éste va a ser el único título jugable que Nintendo va a presentar en la expo, según ellos para «proveer una inmersión completa».

The Legend of Zelda U

Finalmente, Nintendo anunció cuáles serán las dos próximas apps móviles que va a lanzar, luego de haber publicado Miitomo hace algunas semanas. Con fecha estimada para este otoño (primavera para los que vivimos en el hemisferio sur), las apps consistirán en juegos basados en las sagas Fire Emblem y Animal Crossing. El primero será un RPG estratégico más accesible que los anteriores, mientras que el segundo estará conectado con las versiones para consolas dedicadas. Se conocerán más detalles poco antes de que llegue el período de lanzamiento.

Sobre El Autor

Redactor/Reviewer

Fanático incurable del vicio, Pixar y el rock progresivo.