Evento presentación portada FIFA 16 para Latinoamérica

FIFA16CoverVote01

El pasado miércoles 8 de Julio, se llevó a cabo la develación del compañero de tapa de «La Pulga» en todo el territorio latinoamericano.

En ciertos países como Argentina y Chile, se hizo un evento presencial para medios afines de este título de EA. En nuestro país fue llevado a cabo en The Steve Bar, un modesto barcito en el barrio de Palermo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

FIFA16CoverVote00

Recordemos que EA por primera vez pone en manos del público (en todas las regiones donde se comercializa) la elección de segundo jugador de la portada de FIFA. En lo que es el territorio latinoamericano, las opciones disponibles para sus fans eran:

  • Sergio Agüero (Argentina) – Delantero del Manchester City.
  • Claudio Bravo (Chile) – Arquero del FC Barcelona
  • Edinson Cavani (Uruguay) – Delantero del Paris Saint-Germain
  • Juan Cuadrado (Colombia) – Lateral del Chelsea FC
  • Carlos Zambrano (Perú) – Defensa central del Eintracht Frankfurt
  • Salomón Rondón (Venezuela) – Delantero del Zenit de San Petersburgo

Personalmente creo que los más destacables son los primeros jugadores marcados en negrita. Sabemos que hoy en día Messi siendo el mejor jugador del planeta, no tiene demasiado punto de comparación con quien le pongan al lado pero por ejemplo en Colombia hay jugadores con más peso que Juan Cuadrado. Un rápido ejemplo podría ser James Rodriguez.

Volviendo… Al ingresar nos topamos con una pantalla gigante y de costado de ella, dos estaciones de PS4 corriendo FIFA. Instantáneamente nuestros ojos se encendieron pensando que ibamos a tener la posibilidad de probar la demo de lo que se viene en Septiembre pero lamentablemente no fue así, no era más que FIFA 15.

El camino a la develación del resultado estuvo a cargo de Juan Francisco Sotullo (a.k.a. Patán) quien para entretener a los asistentes realizó sorteos de futuras copias de FIFA 16 y algo de merch de Adidas (Botines y una pelota).

FIFA16CoverVote02

El momento de la develación se hizo largo, mediante streaming apareció Daniel González (gerente de marketing para EA Latinoamérica) explicando como fue la campaña de cada uno de los aspirantes hasta que, luego de 15 minutos de video… Finalmente supimos quien era el ganador. Los asistentes esperabamos que estuviese el «Kun» pero el ganador fue Juan Cuadrado.

Con esto, un pintor a retratando la portada y un croma para poder sacarnos una foto y ser nosotros mismos los acompañantes de Messi concluyó el evento de EA en la bella ciudad de Buenos Aires.

FIFA16CoverVote05

Esperabamos algo más que la portada, si bien el evento fue anunciado como tal por ahí un video técnico de cuales van a ser las novedades en concreto de este título hubiera estado bueno y/o probar lo que nos espera hubiera sido muchísimo mejor.

FIFA 16

De yapa, una de las promotoras del evento.

FIFA16CoverVote04

Sobre El Autor

Co-fundador/Redactor/Reviewer

Cuervo; Estudiante de Ing. en Informatica, Gamer y geek de alma. Apple boy in progress. Adicto a los juegos de futbol y FPS... Snake, Snaaaaaaaaaaaaake!