Presentacion de XBOX One en Argentina

XboxOneArg-01

El pasado jueves 6 de noviembre en el barrio de Colegiales, uno de los tantos barrios porteños, se llevo a cabo la presentacion de la ultima consola de Microsoft de forma oficial en nuestro pais.

El sitio elegido fue el teatro Vorterix (lugar lleno de historia del rock) donde a partir de las 11 horas abrio sus puertas para que la prensa ingrese al recinto. Este estaba iluminado a tono con el verde y blanco que caracteriza al logo de la consola de MS haciendo que el centro de atencion sean las 8 estaciones colocadas en el centro del teatro las cuales estaban preparadas para ser utilizadas, pero antes de ello, se dio pie a la presentacion a cargo de Mario Pergolini.

XboxOneArg-02

Luego de la introducción de todo lo que lo que nos deparaba la jornada, subió Dario Schapiro (Xbox Marketing Lead de Microsoft para Argentina) haciendo incapie que «es un gran momento para ser gamer»; rápidamente comento que la consola iba a estar disponible para sus reservas a partir del día 7 de noviembre, o sea, al día siguiente de dicha presentación. Ademas, informo que desde el 3 de diciembre iban a poder retirarlas quienes hicieran las reservas y quien no opto por este medio, puede acercarse a las principales tiendas de todo el país para adquirirla.

XboxOneArg-16 

Juegos indies vía ID@XBOX

En el turno de los indies, subió al escenario Esteban Lora (Outsourcing and Middleware de Microsoft Studios) comentando que desde el principio esta muy claro que la intención de Microsoft es que Xbox One sea un lugar central para los desarrollos independientes.

XboxOneArg-03

Según expuso Esteban por ahora hay aproximadamente mas de 20 titulos de este tipo disponibles para la consola, varios de ellos con la membresía Gold bajo el programa «Games for Gold». Luego de esta breve explicación continuo con un video de varios juegos que se pueden y podrán disfrutar.

Kits disponibles y precios

Con la vuelta de Mario y Dario al escenario llego la parte mas esperada a nivel informativo saber los distintos packs y sus precios.

XboxOneArg-10

Como se puede apreciar en la foto hay dos precios distintos para ciertos tipos de packs, los que incluyen Kinect a $10.999 y los que no $8.999 (Distinta es la edicion limitada Call Of Duty Advanced Warfare que a excepcion de las demas trae disco de 1TB pero no trae Kinect). En nuestro pais van a estar disponibles 5 packs distintos, de los cuales uno es la edicion «Day One» exclusiva:

Algo importante a destacar es que por fin vamos a poder disfrutar una consola de los de Redmond conectada directo a 220v sin la necesidad del famoso transformador «gigante».

Una vez finalizada la conferencia, la prensa tuvo la prioridad para probar las consolas y los títulos disponibles para ella.

 

Momento para los gamers

Este evento no solo estaba enfocado para prensa sino que luego de todo vivido se le dio espacio a un grupo reducido de gamers para que también puedan disfrutar de la charla y de probar las consolas.

XboxOneArg-12

Sorteo incluido

Para todos los presentes, se sortearon dos consolas (una para la prensa y la otra para los gamers). Aca felicitamos a ambos ganadores y dejamos nuestra huella mostrando su felicidad absoluta.

 

Opinión

Un año después de la llegada de la cuarta versión de la consola de Sony a nuestro país de forma oficial y de su salida, desembarcó Microsoft con su Xbox de última generación. Si nos ponemos a pensar es mucho tiempo de diferencia lo cual puede simbolizar que Playstation 4 este bastante posicionado, pero por el lado de la cantidad de títulos que hay en general desde esa fecha hasta la actualidad, y ademas, teniendo en cuenta que la mayoría de estos están por caer en lo que queda del año y todo lo que resta del 2015 puede llegar a cambiar bastante el panorama.
El precio de venta es inferior al de su rival aunque no sea tan amplio el margen ($999.- en la versión sin Kinect) pero para quien quiera hacer el salto generacional y este ajustado de plata puede ser este un punto positivo para decidir.

Si nos ponemos a hablar de prestaciones el diseño de la consola es sobrio; la calidad gráfica es similar (dependiendo de la configuración cada juego) el control sigue el estilo y la comodidad del de su predecesora lo cual es un punto fuerte a la hora de jugar.
Las exclusividades hasta ahora mencionadas no son algo que personalmente me llamen la atención, salvo el Sunset Overdrive y los Forza, lo cual no se si podría ser un punto en el que hiciera inferencia a la hora de decidir.

Llego la consola que faltaba a nuestro país, veremos como sigue todo y si se logra posicionar correctamente en el mercado. Bienvenido Microsoft y su Xbox One!

 

 

Aquí la galería completa por Lukelix!

Sobre El Autor

Co-fundador/Redactor/Reviewer

Cuervo; Estudiante de Ing. en Informatica, Gamer y geek de alma. Apple boy in progress. Adicto a los juegos de futbol y FPS... Snake, Snaaaaaaaaaaaaake!