Resumen: Conferencia de Bethesda E3 2015

Segun Pete Hynes, Bethesda tiene la fanbase mas «inteligente» sobre la faz de la tierra. Asi abrió la conferencia de este Publisher/Developer, que no aguantó mas de 5 minutos e introdujo Doom.

Doom

CHgfRq4WEAAmUZ9
Con aires a Halo y un poco de fanservice a Master Chief, la amada saga Doom esta de vuelta y el gunplay es super visceral. Acción por todos lados, ejecuciones cuerpo a cuerpo que destrozan a los enemigos y explosiones abarcaron la mayor parte de este gameplay premiere. Para fanaticos de la saga al parecer va a haber armamento para tirar pa’ arriba ya que por lo visto hay ametralladoras, gatlings, shotguns y hasta una motosierra para repartir murra a lo Gears of War.

Doom no solo va a centrarse en proveer una experiencia singleplayer digna sino que va a venir cargado de contenido multiplayer con numerosos modos de juego que nos ponen en ambos bandos. Por si fuera poco la comunidad va a tener la chance de participar en el diseño del juego a traves de Doom Snapmap, una herramienta que les va a permitir diseñar mapas creando un tipo de gameplay totalmente nuevo o predeterminado. A matar y crear muchachos!

Doom llegara a Xbox One, Playstation 4 y PC durante el otoño del año que viene.

Battlecry

CHghBIrW8AADk0t
Battlecry es un multiplayer competitivo extraño a simple vista, tal vez inspirado en otros titulos como Warframe dispone de una gran variedad de clases que fusionan armas de fuego y melee. Esta en los planes del desarrollador que todos los usuarios a nivel mundial puedan acceder a una beta global antes del lanzamiento previsto para el 2015 en PC.

Dishonored 2

Dishonored2
Pasaron unos años desde que Arkane studios (¿y Prey 2?) desarrollo Dishonored, un juego de puta madre donde eramos Corvo Attano, un asesino con poderes sobrenaturales, que daba un giro al genero de stealth. Con el mismo espiritu Steampunk y un toque victoriano se viene Dishonored 2! En esta ocasion podemos controlar tanto a una mujer llamada Emily que al parecer tiene las mismas habilidades que su antecesor pero obviamente mucho mas zarpadas y tambien Crovo es uno de los personajes principales que regresa para nuestro entretenimiento. La unica noticia medio «aspera» es la existencia de Dishonored «Definitive Edition» que incluye todos los contenidos descargables y llegará a Playstation 4, Xbox One y PC durante este año, una movida ya abusada dentro de la industria.

Dishonored 2 es un titulo sumamente esperado que llegará a PC, Xbox One y Playstation 4, estamos a la espera que la gente de Arkane de una fecha definitiva (durante 2016 probablemente).

The Elder Scrolls Online

Zenimax mostro brevemente la expansion de esta version MMO de The Elder Scrolls llamada «Tamriel Unlimited». No hay mucho para decir, mucho grinding y mas de lo mismo.

 

The Elder Scrolls Legends

Ademas por si fuera poco se viene un juego de cartas! Si Hearthstone tiene competencia directa bajo el nombre de The Elder Scrolls Legends: A strategy card game, este título sera Free to Play y llegará a PC y IOs. Les dejamos el trailer y que dios nos salve.

Fallout 4

CHgmFdcWoAAKP5a

Si entran a un video del canal de YouTube de Bethesda hay miles de comentarios que solo dicen «Fallout 4». Durante esta conferencia Bethesda cerro con la posta, mostrando una demo de aproximadamente 10 minutos de Fallout 4 que comenzó con Concept Art con lujo de detalles y luego se centró en el gameplay. De entrada nos presentaron el creador de personajes que comparte caracteristicas  clásicas del HUD de entregas previas,  mas adelante el juego indica claramente en que periodo de la historia esta entrega esta situada luego que una persona de Vault-Tec nos ofrezca sus servicios.

200 años despues del desastre nuclear despertamos como el unico sobreviviente (eso dicen) y a partir de allí Fallout 4 es un Open World lleno de opciones como entregas previas nos tenian acostumbrados. Antes de que pregunten, si aparecio el perro del trailer que es mas inteligente que nosotros y nos ayuda en combate. Con respecto al ultimo, lo poco que se mostro es identico a Fallout 3, la mecanica de porcentajes de daño en cada seccion del cuerpo del enemigo  acompañada del Slow-Mo siguen presentes y de ahi en mas, la gente de Bethesda nos invita a explorar lo que queda de la ciudad de Boston prometiendo muchisimo contenido. Si no pueden mas del Hype ya los fanaticos tienen una motivacion extra para comprar la «Edicion Coleccionista»que incluye un PIP-Boy real.

Para quien no tenga tanta plata para la edicion coleccionista, va a haber una aplicacion para dispositivos moviles que va a emular el mismo comportamiento de este objeto.

Fallout 4 PIP-Boy

Fallout 4 llegará a PC, Playstation 4 y Xbox One el 10 de Noviembre de este año!!!

Fallout Shelter

Fallout Shelter

Un juego para tablets donde vamos a crear nuestra propia bóveda y tenemos la obligacion de controlar a todos sus habitantes y garantizar su seguridad, un lindo detalle inspirado en titulos como Sims City y Progress Quest que sera gratis y no dependiente de conexion a internet.

Este título esta disponible a partir de AHORA! Y promete no imponer barreras pagas con mecánicas como stamina, etc.

Nota: Según vaya apareciendo el material de la conferencia en la internet iremos actualizando el post.

Sobre El Autor

Co-fundador/Redactor/Reviewer

Cuervo; Estudiante de Ing. en Informatica, Gamer y geek de alma. Apple boy in progress. Adicto a los juegos de futbol y FPS... Snake, Snaaaaaaaaaaaaake!