fifa ficha tecnica

Fuera de la batalla FIFA y PES estamos antes un FIFA 16 renovado en varios aspectos. Este juego va a hacer que lo ames o que lo odies.

Sin lugar a dudas la anterior entrega de la Franquicia, si bien fue buena, tenía algunos errores difíciles de perdonar. En esta entrega hicieron todo lo posible por poder solucionar mucho de esos aspectos.

Tiki Tiki

Algo muy detestado en el FIFA 15 era cuando el rival solo hacia pases y uno miraba como pasaba la pelota, eso claramente fue resuelto pero para algunos es un precio muy alto.

En este punto cabe diferenciar si queremos jugar a un Arcade o lo más parecido a un Simulador, si lo que buscan es un Arcade recomiendo que ni se gasten en leer lo que sigue.

tiki

El sistema de pases es más complejo, los pases continuos llevan a errores ya sea por la posición del jugador, la fuerza utilizada o como domino la pelota previo al pase. Es importante la dirección que se le da al Stick porque ya no alcanza con direccionarlo más o menos para donde esta el jugador, ahora es lo más parecido a jugar con los pases en semis en otras ediciones.

El pase habilitado por arriba tiende al fracaso, hay que hacerlo en el momento indicado para que te llegue limpia la pelota.

Pero ojo, luego de muchas horas de jugarlo uno puede llegar a vulnerar un poco esto.

pass

Se suma una nuevo estilo de pase, que aplica mas fuerza al ejecutarlo,  la utilización de este pase puede rozar a hacer trampa, ya que casi seguro que la pelota le llega a tu compañero o mínimo ligas un rebote. Eso si, hay que poner bien la dirección porque sino el pase sale a cualquier lado.

Y por otro lado contra los que salen a marcarte con todo, si combinas pases comunes con pases en profundidad en cuestión 3 pases estás entrando al área rival.

Rápido no es Furioso

El problema más grande que teníamos anteriormente era el abuso de los jugadores que corren rápido, Doumbia y compañía están llorando porque es el fin de  los corredores.

di maria

Si bien sirven, esta todo mucho más equilibrado, sufren una desgaste que lleva a una lentitud y un defensor bien parado se la puede sacar y al ir metiéndole cuerpo desequilibrarlo.

Mejoras defensivas

Ya era momento de dejar de parecer un cono y ponerse a sacar la pelota, si bien tiene fallas la defensa mejoro notablemente.

image.img

Los jugadores ya no sufren esa lentitud que veníamos viendo, se acompañan entre ellos y el central no sale a cazar pájaros. Al momento de ir a disputar una pelota son más duros y estiran bien el pie para intentar sacarla.

Pero no todo es color de rosas ante la viveza de los jugadores, ya que la mejor manera de defender es agarrar a un mediocampista y que la IA se encargue de manejar a la defensa y sacarle la pelota al rival. A veces se torna complicado pasar a la IA y uno va a los tumbos.

Hay Arquero!!

Si que maldecimos más de una vez al arquero cuando le pateaban por arriba, que no cortaban ni el pasto o las salidas lentas.

aruqero

Eso cambio y para bien, salen mucho mejor en los mano a mano, salen a cortar los corner como corresponde y por sobre todo ya no se adelantan tanto. Si bien no tienen mucha más velocidad que en la anterior edición,  mejoraron mucho las estiradas y los reflejos.

Si bien en esta oportunidad están mejor parados para que no se les meta siempre, es real que el tiro potente desde afuera por arriba sigue siendo un problema.

Maldita IA

Un punto muy complicado es la IA del juego, jugar contra la maquina a veces puede ser tedioso, sobre todo en la mayor dificultad.

IA

Y no por la dificultad en si, porque está vez hasta el CPU se equivoca,  pero no diferencia un equipo como el Barcelona a uno como el Malaga. Ambos te complican por igual y eso claramente esquiva a la lógica.

No me molesta (tanto) que Critiano Ronaldo y compañía me refrieguen la pelota por la cara, pero si que lo haga Raul Jiménez que no lo conoce ni la madre y debe estar dentro de los peores futbolistas de la liga Española.

Equipos Femeninos, un acierto.

suecas

La gran novedad en esta oportunidad fue la incorporación de selecciones del futbol femenino y fue un acierto. Los partidos no son como los del futbol masculino desde el punto de vista de la fuerza de los jugadores, disparos lejanos y velocidades. Suelen ser a veces hasta más divertidos, quizás porque estas obligado a jugar con equipos de un nivel mas normal y no resaltan tanto las estrellas, más allá de que se ganen la titularidad en base a que tan linda es (?)

 

Buena Idea, Mala ejecución.

Para aquellos que recien se inician en esta saga o que quieren mejorar, pusieron una opción que se llama Instructor, lo que hace es aconsejarnos que hacer y con que botón.

instructor

La idea es buena, pero la ejecución no. Básicamente no dice nada del otro mundo que no se sepa y solo sentí que sirve para cuando tenés problemas de memorias te diga «mira que con este botón la pasas eh»

Conclusión

Estamos ante una gran entrega de la gente de EA, aunque quedan cosas por pulir. En cuanto a la jugabilidad realmente mejoro mucho incluso en la experiencia de juego.

La gráfica tuvo un leve avance, sobre todo en los detalles de los jugadores como por ejemplo los tatuajes y da la sensación de ser más suave a la vista.

con

La banda sonora es uno de los puntos más altos en todos los FIFA y no fue la excepción.

La incorporación del Futbol femenino le día una lavada de cara y es una opción más a las que ya teníamos de los modos OnLine y el modo carrera.
El modo carrera también tuvo algunas mejoras en cuanto al entrenamiento del jugador o torneos que dan premiso interesantes.
El modo FUT sigue siendo un éxito a pesar de que para mi entender deberían darle una pulida.

menuEste FIFA no tiene punto medio, o lo amas o lo odias. Y mucho tiene que ver el sistema de los pases.

Las mejoras en el equilibrio del juego indica que escucharon al público en sus reclamos de la anterior edición, en algún punto nos encontramos con el FIFA 15 pero mejorado.

Un punto bajo de seguro es la falta de licencia en varios equipos, sobre todo del futbol Argentino. Y que a pesar de haber tantos equipos de la liga brasilera licenciados, no este la liga de Brasil.

Sin dudas sigue siendo una gran opción para los amantes del Futbol. photo_2015-11-09_18-33-30

 

Sobre El Autor

Redactor/Reviewer/Imitador