Halo 5: Guardians y su beta multijugador: 2.5 millones de horas jugadas y más de 20 millones de partidas

Halo5-beta-img1

Últimamente esta de moda que las compañías utilicen a los usuarios como conejillos de indias para llevar a cabo distintas pruebas sobre el estado en el que se encuentra el desarrollo de sus títulos, dar con distintos bugs y ver el «feedback» que reciben sobre el mismo.

La gente de 343 Industries, quienes son los que están a cargo del desarrollo de la quinta entrega de Halo, han publicado un montón de números y estadísticas de lo que dejo la beta llevada a cabo entre el 29 de diciembre de 2014 y el 18 de enero de 2015.

Halo5_Beta_Statistics

Se llevaron a cabo más de 20 millones de partidas y 2.5 millones de horas. Además, se contabilizaron más de 181 millones de muertes.

«Este fue un gran esfuerzo para todos en el equipo de Halo 5 y particularmente fue uno al  que nos acercamos con muchos sentimientos», dijo Josh Holmes, Productor Ejecutivo de la Beta Multijugador de Halo 5: Guardians. «Estamos encantados con los resultados – el nivel de compromiso y la respuesta de nuestra comunidad superó todas nuestras expectativas.»

«A lo largo de la beta monitoreamos canales de retroalimentación que incluyen foros web, reddit, Twitter, Facebook y nuestro Programa de Evaluación para la  Comunidad de Halo, lanzado recientemente. A partir de estas fuentes obtuvimos miles de comentarios detallados que agregan gran valor», explicó Holmes. Y añadió: «El equipo ha pasado las últimas semanas estudiando detenidamente sugerencias de los jugadores y de esto hemos desarrollado una extensa lista de mejoras para el juego, incluyendo ajustes en habilidades en los personajes, armas,  sistema de medición en la clasificación de competencia y mucho más.»

Para conocer cómo 343 Industries ya está utilizando el feedback de los usuarios para mejorar aspectos del modo multijugador en «Halo 5: Guardians», pueden leer el blog post de Josh Holmes’ para la comunidad de Halo en Halo Waypoint.

Todavía no se sabe para cuando va a ser lanzado este título, pero se lo espera para este año.

Sobre El Autor

Co-fundador/Redactor/Reviewer

Cuervo; Estudiante de Ing. en Informatica, Gamer y geek de alma. Apple boy in progress. Adicto a los juegos de futbol y FPS... Snake, Snaaaaaaaaaaaaake!