Falleció Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Satoru Iwata

Satoru Iwata, quien ocupaba el puesto de presidente de Nintendo, falleció el 11 de julio debido a un tumor en la vía biliar. En 2014 había sido sometido a una cirugía para extraer el tumor, lo que impidió que estuviera presente en la E3 de ese año.

Con 55 años, Iwata no solo era el cuarto presidente de Nintendo desde 2002, sino que además había sido presidente de HAL Laboratory (conocida por ser la creadora de la serie Kirby y Super Smash Bros). Pero no solo se destacó en puestos ejecutivos; también es conocida su increíble destreza a la hora de programar. Entre otros logros, fue el responsable de que Game Freak tuviera el espacio suficiente para meter completa la región de Kanto en los cartuchos de Pokemon Gold y Silver, al desarrollar una poderosa herramienta de compresión de gráficos. También fue capaz de programar el código de batallas implementado en Pokemon Stadium en una semana, a pesar de no contar con la documentación necesaria, analizando la lógica de los juegos Red y Green.

La compañia publicó el siguiente comunicado anunciando la triste noticia: «Nintendo Co., Ltd. deeply regrets to announce that President Satoru Iwata passed away on July 11, 2015 due to a bile duct growth.» El comunicado completo se puede leer haciendo click en el siguiente link.

Mensajes en honor a el, recorren el mundo con la noticia:

Sobre El Autor

Redactor/Reviewer

Fanático incurable del vicio, Pixar y el rock progresivo.