Nintendo World Championships 2015: EarthBound Beginnings, Blast Ball y nuevo nombre para Mario Maker

Hoy tuvo lugar el evento final de Nintendo World Championships 2015, la famosa competencia del gigante de los videojuegos que pone a prueba a los mejores jugadores del mundo. A lo largo de la misma, dichos jugadores se enfrentaron a diversos juegos, entre ellos The Legend of Zelda, Super Metroid, Mario Kart 8, Super Smash Bros. for Wii U, Splatoon y Balloon Fight. Pero lo que más sorprendió fueron los juegos menos esperados, o de los que no se sabía demasiado.

01

A pocos minutos de comenzar la competencia, el streaming pre-evento fue interrumpido para mostrar un mensaje de Shigesato Itoi. En dicho mensaje nos comenta que Mother 1 va a ser lanzado en la consola Wii U, a través de la plataforma de emulación Virtual Console, con el nombre EarthBound Beginnings. La fecha de salida es el 14 de junio, lo que significa que en estos momentos ya debería estar disponible en el eShop. Por lo que se puede ver en el trailer, el juego está completamente traducido al inglés.

02

Para quienes no lo saben, Shigesato Itoi es el creador de la saga Mother, cuyo segundo título (para la consola SNES) fue lanzado en el mercado norteamericano con el nombre EarthBound. Lamentablemente, ni el primer juego (de NES) ni el tercero (GBA) tuvieron versiones localizadas, quedando relegados exclusivamente al mercado japonés, y con una traducción al inglés oficial que nunca fue sacada a la venta. Durante muchos años los fanáticos de esta saga estuvieron esperando que Nintendo hiciera algo al respecto, y finalmente la espera rindió sus frutos.

 

03

La segunda novedad es una IP completamente nueva, titulada Blast Ball. La misma nos presenta un shooter en primera persona para la consola portátil 3DS, con un giro interesante: en vez de destruir a nuestros enemigos, el objetivo principal es meter una pelota a través de un arco, en un deporte muy similar al fútbol (si el fútbol se jugara en mechs que disparan lásers). El estilo visual es futurista, con una interfaz que recuerda mucho al Metroid Prime. Incluso los mensajes indicativos que aparecen en medio de la pantalla parecen sacados de aquellos geniales juegos.

04

Blast Ball fue uno de los juegos que se jugaron durante la competencia. Por lo que se pudo ver y según explicaban los comentaristas, las partidas están formadas por 2 equipos de 3 jugadores cada uno, cada uno con un arco propio, los cuales se hacen más chicos cada vez que la pelota pasa por ellos. La partida termina cuando un equipo logra meter 3 goles. Para mover la pelota hay que dispararle con el arma láser, porque tocarla con el mech le quita puntos de energía. Si estos llegan a cero el mech queda fuera de combate, lo que es una desventaja para su equipo. También hay que tener cuidado a la hora de disparar, ya que el arma se recalienta si se dispara muy seguido. En el escenario van a ir apareciendo diversos power-ups, como por ejemplo uno que incapacita temporalmente a los robots enemigos.

05

Por ahora no se sabe nada acerca de la fecha de salida o el precio, ni si va a tener una versión física o solo digital. Tampoco se mencionó si va a soportar la 3DS original o va a ser exclusivo para la New 3DS, aunque sea como sea esperemos que tenga soporte para el segundo stick analógico.

06

 

07

Finalmente, la última novedad es sobre el esperado Mario Maker, ese juego de Wii U que nos permite crear nuestros propios niveles. Nintendo anunció que cambió el nombre, y ahora pasará a llamarse Super Mario Maker, dejándolo más parecido a los clásicos juegos de plataformas. Fue la última competencia de esta Nintendo World Championships, con niveles diseñados por los muchachos de Nintendo Treehouse basados en los estilos de Super Mario Bros 1, SMB3, Super Mario World y New Super Mario Bros U. Lo interesante es que cada estilo cuenta con la física y habilidades propias del juego en el que está basado, haciendo que sea más que un simple cambio estético.

08

Estos niveles fueron increíblemente difíciles, prácticamente a la misma altura de algunos rom hacks que se pueden encontrar en internet, y presentaron un gran reto para los dos finalistas. Además permitieron ver nuevos upgrades para Mario, como un casco con pinches o unos zapatos de mujer, y varios enemigos gigantes o distribuidos en formaciones extrañas.

09

 

Si se quedaron con ganas de ver el evento entero, a continuación les dejamos el video del mismo (el show comienza a los 28:12):

Sobre El Autor

Redactor/Reviewer

Fanático incurable del vicio, Pixar y el rock progresivo.