Se viene Mulaka: Pueblos Originarios, aventuras con sabor latino

CA4DEN8WAAE3X9c

Pocas son las experiencias que podemos disfrutar en los videojuegos que nos cuentan historias de nuestros pueblos originarios, en este caso Mulaka: Pueblos Originarios es un titulo que nos narra la historia de una civilización que aun vive en México, los Raramuri o Tarahumara.

Desarrollado por el estudio independiente Lienzo de origen mexicano y con la idea de transmitirnos toda la magia que envuelve a esta tribu, la cual como muchas, suele ser ignorada y malentendida.

Mulaka es un juego de aventuras en 3D con mucho color, desafíos y una mecánica basada en los acertijos y el combate. El titulo posee una historia potente que nos narra las aventuras de un Rarámuri de nombre Mulaka descubriendo su aventura por  las Sierra Tarahumara, su entorno natural el cual fue tomado de sus hermosas tierras y paisajes en Chihuahua, México

Esta aventura llena de misterios, deidades y mitos locales tiene la idea de ser lanzado en el 2016 para PC por la plataforma Steam. Por otro lado los chicos de Lienzo abrieron una campaña de Kickstarted para solventar los gastos del titulo y acelerar la fecha de salida, al ser un estudio pequeño e independiente es mas que comprensible que necesiten esta ayuda de la comunidad. Una de las ideas del estudio y la cual me pareció interesante es que su búsqueda e idea en sus desarrollos es generar impacto social por medio de sus creaciones.

Si desean apoyar el proyecto pueden ingresar desde el siguiente link en Kickstarter

Sobre El Autor

Co-fundador/Redactor/Reviewer

Docente de Artes Visuales, Realizador en Cine y Animación, cursando la formación superior en Artes Visuales ISFA RY, Gamer apasionado.