Nintendo anuncia la consola de siguiente generación, NX!

image

Ya es oficial, lo que muchos nintenderos están esperando o no tanto, compradores de WiiU o detractores de ella (ya que daría para un jugoso debate) Nintendo hoy acaba de anunciar su consola de prox. generación, llamada NX, nombre tentativo del proyecto.

El anuncio fue realizado en marco de una conferencia entre Nintendo y la firma DeNA, conocida por su trabajo en plataformas móviles, en si la misma se realizo para anunciar la alianza Nintendo DeNA en el desarrollo de juegos para móviles con licencias de Nintendo, y de paso cañazo se tiro la puntita sobre la consola de siguiente generación de la gran N. Digo la puntita ya que no se tiene mas información que el anuncio en si de NX, nada de especificaciones ni imágenes, lo que si se menciono fue que «Nintendo se encuentra desarrollando una plataforma de juegos con un nuevo concepto».

Los anuncios de esta alianza no terminan acá, también se hablo del nuevo servicio de membresia que unificara a diversas plataformas como Nintendo 3DS, el WiiU, el nuevo hardware (la recién anunciada NX), la PC, y los dispositivos inteligentes con una misma cuenta.

nintendo-nx-2

Esta Alianza, y acá no esta la Meijide, saco una suma de 22 mil millones de yenes, es decir, cerca de 181 millones de dólares. Y la movida que genera esta union tiene 10 por ciento de las acciones de DeNA por parte de Nintendo y el 1.24 por ciento hablando del caso contrario.

Muchas guita se metió en este proyecto, tanto que el día de hoy las acciones de Nintendo subieron hacia las nubes. Ya se lo decían los inversores al amigo Iwata y parece que fue asi, Nintendo entra en la movida Móvil y todos se ponen locos!

Para el que no pudo ver la conferencia, les dejo el link con todo el anuncio de esta alianza que esperemos que termine mejor que el UNEM…

Sobre El Autor

Co-fundador/Redactor/Reviewer

Docente de Artes Visuales, Realizador en Cine y Animación, cursando la formación superior en Artes Visuales ISFA RY, Gamer apasionado.