Microsoft compra Mojang, estudio creador de Minecraft!

personalidades_239663

Este rumor venia circulando por los pasillos del gigante de la computación, hoy ya es una realidad, Microsoft adquirió  Mojang, estudio que dio vida a este titulo tan gigante en varios aspectos como lo es Minecraft. Esta compra de Mojang tuvo un valor de $2.5 miles de millones de dólares de gasto en esta adquisición, esta noticia fue anunciada por el canal de YouTube de la propia Xbox. En este video el Phil Spencer director de la división de consolas en Xbox, comento su emoción por esta compra ya que no se imagino jamas que este estudio sueco podría llegar a estas dimensiones y romper tanto los moldes en cuanto a mecánicas y accesibilidad.

 

 

Spencer agrego que Minecraft es sin lugar a dudas un éxito en cada sistema que fue lanzado, logrando 2 millones de horas de juego solo en Xbox 360 en los últimos años.

A estos comentarios también se sumo Satya Nadella CEO de la corporación tecnológica, dice que algo que impacto sobre ellos fue la comunidad que creo esta franquicia, una plataforma de mundo abierto el la cual esta comunidad es muy activa y a la cual ellos quieren seguir apoyando.

Desde Microsoft se dijo que todos los proyectos de Minecraft en sus distintas plataformas y todo contenido prometido a lanzar a futuro seguirán su curso, pero cuando se le pregunto sobre futuros lanzamientos en distintas plataformas se reservo el comentario. Un tanto lógico, no?

A todo es nos preguntamos mas de uno… y que va a hacer Markus «Notch» Persson, ya que muchos conocemos como piensa este señor acerca de las grandes corporaciones y esta cuestión de estar atados a una publicadora. Owen Hill de Mojang comento que Notch y Jakob Porser, cofundadores Mojan, asi como Carl Manneh, director ejecutivo de dicho estudio, no se unirán a esta transacción y ser parte de Microsoft. Hill comento : “Ha decidido que no quiere la responsabilidad de ser dueño de una empresa de tal importancia mundial” también agrego lo siguiente : “En los últimos años ha hecho intentos por trabajar en proyectos más pequeños, pero la presión de ser el dueño de Minecraft fue demasiado para él. La única opción era vender Mojang. Sin embargo, él seguirá haciendo cosas interesantes”.

Ya sabemos como son las cuestiones, microsoft necesita exclusivas, y tener de su parte a este pedazo de estudio (aunque sin sus cabezas principales) es importante para la empresa. Otro rumor que se comenta es que esta compra por parte de Microsoft tiene un poco que ver con el impulso que le pretenden dar a la nueva linea de dispositivos Windows Phone y Minecraft les viene como anillo al dedo. Notch y compañía seguirán realizando proyectos mas pequeños y en cierta parte me pone feliz esto, mas que nada por que el corazón de Minecraft es su libertad, cosa que muchas veces se pierde con los desarrollos y las directivas de las grandes empresas.

Microsoft-Mojang-Microcraft

Sobre El Autor

Co-fundador/Redactor/Reviewer

Docente de Artes Visuales, Realizador en Cine y Animación, cursando la formación superior en Artes Visuales ISFA RY, Gamer apasionado.