Toren, el ICO de Brasil

Toren_zh4

Esta semana se dio a conocer un titulo que nos llamo mucho la atención, estamos hablando de Toren. Titulo desarrollado por Swordtales con su estudio en Brasil y publicado por Versus Evil. El titulo mezcla los conceptos de aventura con puzles dentro de un mundo fantástico y rodeado de una nostalgia y melancolía muy interesante.

El concepto de Toren es el de un desarrollo personal y humano del protagonista que acompaña a una chica en un camino con diferentes peligros y aventuras las cuales harán que crezcan y nos involucremos mas con ellos. Es un titulo en desarrollo, que se va desarrollando a medida que avanzamos, en constante cambio y con una amenaza que esta detrás nuestro todo el tiempo. Posee hermosos graficos, gameplay inovador e inmersivo que nos transporta muy intuitivamente a este viaje introspectivo y cautivador. Es la lucha humana contra el tiempo y la mortalidad. Un juego con el cual el jugador crecerá junto a los personajes y sus entornos.

evtoren_kotakubr00

Promete mucho el titulo, mas cuando nos recuerda mucho a ICO, titulo que salio para PS2 creador por el señor Fumito Ueda. Esperemos que llegue a nosotros este hermoso proyecto y puedan disfrutar de el mucha gente que no tuvo la oportunidad de sentir este tipo de aventuras tan profundas e interesantes que enriquecen a los que pueden disfrutarlas.

Toren saldrá para PlayStation 4PC y Mac al principio del 2015. Estén pendientes a cualquier novedad, desde acá les deseamos lo mejor a los chicos de Swordtales

Sobre El Autor

Co-fundador/Redactor/Reviewer

Docente de Artes Visuales, Realizador en Cine y Animación, cursando la formación superior en Artes Visuales ISFA RY, Gamer apasionado.