The Long Dark supervivencia creada por grosos, con Early Access via Steam

the_long_dark-2351675

Para los que no están al tanto de este titulo nacido via Kickstarted, es un desarrollo de la empresa canadiense Hiterland que reúne a gente que trabajo en compañías como Bioware, Volition y Ubisoft y tambien cuenta con las voces de David Hayter y Jennifer Hale.

Normalmente el concepto que todos tenemos de un juego de supervivencia es una especie de apocalipsis zombie en el cual nuestra principal preocupacion es escondernos de los monstruos y lidiar con el hambre y demas yerbas. En este titulo lo que se nos plantea es un juego del fin del mundo, donde se consideran las posibilidades que podrían tener los humanos frente al ocaso de los bellos días. Se describe como una metáfora visual del apocalipsis humano, donde la moralidad, la exploracion de grandes paisajes, la lucha contra otros supervivientes y la obtención de recursos afectan al jugador y lo exponen a un replanteo de diversas cuestiones internas.

El día de hoy Hinterland anuncio que se podrá acceder al titulo en septiembre por el método de Early Access via Steam (accesos anticipado/temprano del titulo sin que este del todo terminado) pero no tendremos acceso a la historia ya que según ellos los jugadores no quieren enterarse de los spoilers de la narrativa mientras este en desarrollo y si les interesa comprender la mecánica e ir depurandola.

Como ven el titulo promete, su complejidad y propuesta es tentadora y fresca en estos tiempos donde el auge de la supervivencia esta a la orden del día!

Sobre El Autor

Co-fundador/Redactor/Reviewer

Docente de Artes Visuales, Realizador en Cine y Animación, cursando la formación superior en Artes Visuales ISFA RY, Gamer apasionado.