XBOX 360 Portatil hecha en Argentina – Entrevista a Claudio Bernal

XBOXClau2

Para quienes no escucharon el episodio de #PausaVG en el cual Claudio Bernal vino de invitado para mostarnos su gran laburo y contarnos un poco de el, les dejamos una entrevista que va mas a fondo sobre lo que fue este ambicioso proyecto.

Eze: -Clau, amigo, que loco estar haciéndote una entrevista cuando yo sabia de este proyecto antes de que salga a la luz, pero mas que merecido esta que estes con nosotros en #PausaVG y que te hagamos una entrevista para plasmar en el sitio. Gracias por confiar en mi durante todo este tramo. Para quienes no estaban al tanto y no sabian la existencia de este proyecto increíble te voy a hacer unas preguntas cual Inspector Gadget.

Clau: -Gracias Eze, le tire el dato a poca gente creo que fueron 2 o 3 personas las cuales me bancaron el no contar nada al mostrar los avances del proyecto.

E: -Contanos.. ¿Que es esta valija tan interesante?

C: -Bueno, a ver… vamos a explicarlo a lo criollo: lo que hice fue modificar un monitor LCD de 19 pulgadas junto con una consola XBOX 360 Slim para que entren en una valija de herramientas y el resultado es lo que se ve en las fotos.

E: -¿Que te llevo a cruzarte por la cabeza hacer semejante laburo?

C: -Simplemente un día viendo videos en YouTube sobre moddings similares llegue al toparme con uno que termine tomando como referencia y dije: Listo!… lo tengo que hacer.
Me pareció interesante como proyecto, había visto otras pero como Laptops de modders grosos como “Ben Heck” o “Darkuncle33” pero era demasiado extremo intentar hacerlo así.

E: -¿Cuanto tiempo te tomo desde el inicio de la idea del proyecto hasta terminar de plasmarlo en lo que vemos acá?

C: -Unos 20 días aproximadamente desde que compre las primeras cosas hasta que puse el ultimo tornillo.

E: -A los pedos! ¿Que fue lo que mas te costo?

C: Económicamente fue la consola; A nivel de conseguir los elementos necesarios lo mas jodido fue la valija/maletín que sea apta para lo que quería hacer.

E: -¿Te planteaste en algún momento decir: «Que carajo estoy haciendo con esto, largo todo a la mierda y se va a la puta que lo parió»?

C: -Hubo un par de veces que tuve ganas, pero largaba un par de horas y después retomaba con la cabeza fría.
Cuando se preparo el audio y la fuente sufrí bastante.

E: -Se que estas en pareja hace tiempo y no todas las minas son copadas para bancar este tipo de locuras… ¿Tu jermu cuando te vio haciendo todo te quiso matar, no?

C: -No, la verdad se re porto! Me banco en todo momento desde donde pudo, desde principio a fin del proyecto, consiguiendo cosas o buscando precios y lo mas importante creo que fue aguantarme cuando andaba loco por que las cosas no salían.

E: -Una genia!

Vamos a la parte mas técnica que a algunos le va a interesar un poquito mas.
E: -¿Que versión de consola XBOX 360 utilizaste?¿Tiene HDD interno, de cuanto?¿Que es lo que quedo original de la consola dentro de la valija?

C: -La consola es una Xbox 360 Slim con un HDD interno oficial de 250GB. Adentro de la vajila prácticamente nada, se modifico todo como para que entre y quede prolijo, desde el modulo WiFi, el mother al agregarle los módulos (Chip y Nand adicional) hasta los cables para el lector y el HDD.

E: -¿El monitor de cuantas pulgadas es?¿Que tipo de conexión de vídeo utiliza; se ve Full HD?

C: -El monitor es un LG 1941S, la conexión de video al mismo es por VGA y tiene una resolución máxima de 1366×768 (HD), ahora lo que hice fue agregarle una salida HDMI para que se pueda usar con cualquier TV por medio de esa conexión, asi no solamente se pueda usar con el monitor de la valija. Mas que nada para cuando son varios para jugar y que sea comodo.

E: -¿Como hiciste con el tema del audio?

C: -Use la etapa amplificadora de un juego de parlantes, la entrada de audio de la misma se conecto al mother y la salida a un juego de parlantes RCA “mini” de 8cm x 8cm ,asi cuenta con control de volumen ,que era una de las cosas que me interesaba que tenga.

E: -Por ejemplo: si quiero conectar unos parlantes u auriculares para no joder a nadie ¿Puedo?

C: -Si se puede, Aparte del control de volumen quería tener un puerto para auriculares, los cuales se conectan y automáticamente se corta el audio de los parlantes, asi se puede jugar sin molestar a nadie.

E: -¿Como se conectan todos los dispositivos a la corriente?

C: -Se conecta un cable power de pc directo a 220v, son 2 dispositivos conectados a una entrada: el monitor y la fuente de PC.
El monitor cuenta con fuente propia y la fuente mueve lo que es la consola y los coolers.

E: -Tremendo rompedero de cabeza debe haber sido el tema de unificar toda la conexión en una fuente de PC común y corriente. ¿Que tipo de fuente utilizaste, muy potente?

C: -La fuente que utilice es una de 500w, como la consola tiene de consumo unos 135w tiene resto para los coolers que son 5 (2 laterales de 8×8, 1 para la fuente y por ultimo 2 para refrigerar la fuente del monitor que esta en la tapa de la valija).

E: -¿Con el tema de modificar la valija te fue mucho laburo? Digo por lo de cortarla, atornillar y demas cosas..

C: -Lo que costo fue dejar prolijo lo que eran los agujeros para los coolers, lo demas fue saliendo solo, mí preocupación era esa mas que nada cuando se modifico esa parte de la valija.
Por ultimo trate de buscar que quede lo mas ordenadito posible, por ejemplo, el puerto del HDD tenia que quedar accesible al igual que la bandeja para los discos y el panel de control (use el original de la consola) que lo modifique para que quede en la tapa, asi como 3 botones encender/apagar, abrir/cerrar bandeja y sincronizar, control de volumen y puerto para auriculares.

Muchas gracias Clau por venir a visitarnos y dejarnos disfrutar y conocer esta maravilla! A continuacion dejo la galeria de fotos.

Sobre El Autor

Co-fundador/Redactor/Reviewer

Cuervo; Estudiante de Ing. en Informatica, Gamer y geek de alma. Apple boy in progress. Adicto a los juegos de futbol y FPS... Snake, Snaaaaaaaaaaaaake!