Lista de cambios Battlefield 4 para PS3 version 1.05

Hace unos días se ha puso a disposición una actualización (más) a Battlefield 4 para todas las plataformas, entre ellas, PS3. Recordemos que EA le dió la orden a DICE de que frene todos los futuros proyectos (Battlefront y Mirrors Edge entre otros, así como los próximos DLC’s de BF4) para poner todo su esfuerzo en las correcciones al ya juego lanzado, Battlefield 4. Les detallamos a continuación, algunos de los cambios que han notificado oficialmente en las notas:

  • Se mejora la estabilidad general
  • Se arregló uno de los problemas más frecuentes que ocurría durante la transición de rondas
  • Se redujo la posibilidad del fenómeno llamado «Intercambio de Kill» (ver al final)
  • Se arregló un crasheo que ocurría cuando se mostraba el scoreboard (la lista de puntos durante una partida)
  • Se arregló la velocidad en la que se mostraba la etiqueta de los jugadores, que a veces no era lo suficientemente rápido y producía que se dispare a los jugadores del mismo equipo (y esto también en Hardcore…imaginate)
  • Los servidores llenos o muy poblados se muestran ahora por defecto en la cima de la lista de servidores, en vez de los servidores vacíos
  • Se corrigió una instancia en la que el jugador pasaba al modo espectador mientras se jugaba al modo «Defuse» (desactivación)
  • Los servidores donde estén jugando nuestros amigos tendrán mayor prioridad en la lista de servidores
  • Se arregló cuando los jugadores se quedaban «pegados» en la pantalla de reanimación luego de morir
  • Se arregló cuando los jugadores se quedaban «pegados» en la pantalla de reanimación luego de ser revividos. NOTA: Pueden notar un bug gráfico luego de ser reanimados dentro de 1 segundo. Este bug será removido en el próximo parche…(o sea, arreglaron  un error introduciendo otro error…¿¿WTF??
  • Se arregló que la camara/pantalla se mostraba antes de que se produzca la muerte
  • Se arregló un bug en el modo «Defuse» donde ninguno de los dos equipos podría ganar una ronda si dejaban que el tiempo llegue a cero (¿¿¿¿¿NO LO TUVIERON EN CUENTA ANTES MUCHACHOS??????)
  • Se arregló un bug para el S.U.A.V. (vehiculo intrudocido en China Rising…o sea, están arreglando algo que practicamente salió hace nada!!) no explotaba cuando golpeaba soldados enemigos. Si bien esto debería ser letal, nunca fueron diseñados para hacer «road kill» (atropellar digamos) a los enemigos
  • Se arregló un inconveniente donde si el soldado enemigo tenía la especialización «Defensa», las armas de un vehiculo le hacian un daño 4 veces mayor si le pegaban en el pecho
  • Se balancearon las armas de los vehiculos para que hagan mas daño a la infantería
  • Se arregló un inconveniente donde los galardones (ribbons) específicos se contaban 2 veces para una misma ronda en el progreso del multijugador
  • Se arregló un bug en «Defuse» (ya conté como 3) donde los defensores podían ganar una ronda si mataban a todos los atacantes sin desarmar la bomba. Si los atacantes logran plantar la bomba, los defensores deben desarmarla, incluso si  mataron a todos los atacantes (otra vez…es un tema de diseño eso muchachos, media pilaaaa)
  • Se arregló un problema donde los jugadores se quedaban «infinitamente» en la pantalla de carga de un servidor
  • Se arregló un inconveniente para las armas de costado de los botes de ataque y los helicopteros de transporte quienes experimentaban «ruido» (inestabilidad) cuando apuntaban
  • Se arreglaron inconvenientes con el «Levolution» de ciertos mapas donde no se ejecutaban correctamente mientras se jugaba Rush, Defuse, Obliteration y Team/Squad Deatmatch
  • Se eliminaron los cambios en el daño de la SCAR-H y la ACE-52 introducidos en el parche anterior

Sobre el «Intercambio de Kill»

Esto sucedía cuando dos jugadores rivales se disparaban mutuamente y, aparentemente, ambos morían al mismo tiempo. La ventana de tiempo donde una bala disparada por alguien muerto podría causar daño ahora es calculada como era la intención, decrementando el plazo cuando los jugadores con alta latencia (lease, nosotros), podrían obtener una baja, incluso cuando ellos deberían estar muertos para el servidor. Con esto se debería reducir el intercambio.

 

Jinx:

Estos son algunos de los cambios que oficialemente se informaron en la lista. Seguramente haya otros no mencionados, seguramente aparezcan nuevos. Hemos recibido data de los que juegan que notan otros cambios, como por ejemplo, el manejo de vehiculos (aereos y terrestres), el daño de algunas armas, problemas supuestamente resueltos anteriormente (especializaciones bloqueadas), pero lo más grave a mi entender, es que el juego siga crasheando, se siga rompiendo. La lista de modificaciones tiene cosas que me hacen ruido, son errores de diseño (como el de que nadie gane!), otras son entendibles. No voy a decir nada más, esperemos que el juego se estabilice, por el bien de DICE y por el bien, sobre todo, de los usuarios.

 

 

Sobre El Autor

Friki horrendo! Console gamer, ya no tanto como antes pero siempre con la misma pasión. Medio programador, medio boludo.- Próximo desarrollador de videojuegos ;)