Bound es lo nuevo de Santa Monica

Hace unos días Santa Monica daba indicios de estar trabajando en una nueva IP, lo que rompía los corazones de fanáticos de God of War. En fin, el misterio se acabó y las imágenes posteadas en su twitter oficial correspondían a Bound, un título de plataformas desarrollado en conjunto con Plastic Reality (Datura y Lingers in Shadows).

Si uno esta al tanto del viaje con LSD que es Datura no va a sorprenderse por la dirección artística de este nuevo titulo, pero mas allá de ello sus creadores lo definen como «una aventura de plataformas en 3D, centrada en el aspecto narrativo». Pero no se asusten ya que «la experiencia narrativa» promete no ser un garrón como The Order según Plastic Reality, dejando en claro que parámetros de dificultad y cooperatividad entre la comunidad para develar sus secretos están presentes.

Como nota de color Bound presenta un apartado audiovisual que combina movimientos artísticos como el suprematismo, concretismo y neoplasticismo (auxilio, soy una piedra en el rubro). Además como pueden observar en el teaser oficial el personaje principal atraviesa distintas regiones de manera peculiar, esto es producto de Mo-Cap a una bailarina profesional llamada Maria Udod. Sin dudas esta IP tiene encanto y originalidad de sobra.

Bound será una exclusividad de PlayStation 4 que llegará durante el año 2016 y correrá a 1080p/60 fps. ¿Te copa la temática del juego? Acá te dejamos el teaser oficial cortesía de Sony.

Sobre El Autor

Redactor/Reviewer/Chino

Agente encubierto de la policía de Hong Kong. Praise the Sun \[T]/