A Moviles se nos va Konami, ya es oficial!

45135_01_konami-shifting-focus-plans-take-over-mobile-gaming

Y sip muchachos y muchachas, se venia cantando por lo bajo que Konami se estaba volcando al mercado de móviles y hoy se dio la nota.

Así lo confirmo Hideki Hayakawa presidente de Konami al medio nipon Nikkei «A partir de ahora, los móviles son el centro de nuestro negocio» en sus propias palabras.

Esta movida responde claramente a la baja dela bolsa de la empresa que nos regalo sagas como Contra, Castlevania, PES y claramente Metal Gear. En Japón el consumo de juegos en dispositivos móviles es una cosa de todos los días y poco a poco de este lado también se esta tendiendo a esta plataforma como elección de ocio.

Aunque mucho dirán «Yo no pienso jugar un Meal Gear en tablet» es una realidad que tarde o temprano va a llegar y sera elección tuya si ese producto es para vos o ya le toco a una generación que viene detrás tuyo. El mercado esta en constante cambio y estas decisiones responden a eso, igualmente Metal Gear Solid V: The Phantom Pain saldrá para nuestros sistemas hogareños y disfrutaremos del «cierre» de la saga por el maestro Kojima como ultima obra realizada dentro de Konami.

mgs

Que les parece gente? seguirán a los japos de Konami en móviles? o recordaremos estas franquicias en nuestras consolas?

Sobre El Autor

Co-fundador/Redactor/Reviewer

Docente de Artes Visuales, Realizador en Cine y Animación, cursando la formación superior en Artes Visuales ISFA RY, Gamer apasionado.