Resumen: Conferencia de SquareEnix E3 2015

Resumen

Con la emocionante y casi orgásmica noticia del arribo de FF VII (a Ps4), además de esperar mas información acerca del nuevo Tomb Raider, Just Cause y lo ultimo de Final Fantasy, arranca la conferencia de los muchachos de SquareEnix, tratando de calmar nuestro hype. A continuación las principales novedades.

Just Cause 3

Ganchos, explosiones y adrenalina, todo junto y mas en el esperado Just Cause 3. Apenas arranco la conferencia, la gente de Square nos muestra un video con un poco de de gameplay de este sandbox que parece que tiene una extension de campo descomunal, contando con un ambiente/paisaje impresionante en un archipielago ficticio por la zona del mar mediterraneo, protagonizada por Rico Rodriguez enfrentando al General Di Ravello, el antagonista del juego. El juego estara disponible tanto en XboxOne, Ps4 y PC en el mes de diciembre.

Nier

Llega el momento en el que SquareEnix anuncia un nuevo Nier a cargo de Platinum Games, poco se dijo del proyecto salvo que Inaba de Platinum estará al frente del titulo. A lo largo del 2015 se dirán mas cosas, los dejamos con el trailer.

Tomb Raider GO

SquareEnix tambien le va a entrar duro a móviles, prueba de ellos es la saga Hitman con su titulo portátil, por ello Patrick Naud de Square Enix Montreal habló de Hitman GO y Hitman Sniper haciendo un preámbulo para la llegada de Tomb Raider GO que estará llegando a smartphones y tablets. Echenle un ojo a el titulo en el trailer.

https://www.youtube.com/watch?v=slEaW7QIjX4

Kingdom Hearts Unchained (para mobiles)

Pensando que podría ser una muestra el esperado KH3 (que luego sera mostrado), nos encontramos con una version de la conocida saga para los mobiles, tanto en IOS como en Android, siendo el primer juego de la serie lanzado en el occidente.

Kingdom Hearts 3

La tan esperada tercer entrega de esta hermosa saga se hizo presente, mostrando un poco de gameplay y un poco de la trama del juego. El mismo saldrá para Ps4 y XboxOne.

Nuevo estudio Tokyo RPG Factory y nuevo proyecto, Project Setsuna

En este momento comenzamos a ver un trailer con unas imágenes muy lindas, no sabíamos deque se trataba… hasta que de repente… SquareEnix anuncia un nuevo estudio! Tokyo RPG Factory es el nombre del mismo y anunciaron su proyecto de nombre en clave Project Setsuna. Como se imaginan no sabemos nada de el, solo lo que se vio en el trailer. Así que vayan haciendose una idea que veremos dentro de poco algo mas.

Deus Ex: Mankind Divided

El nuevo Deus Ex se estrenara en XboxOne, Ps4 y PC a principios de 2016. Si bien no se dio una fecha concreta, estemos atentos a futuros anuncios y noticias para saber mas de este titulo.

Rise of the Tomb Raider

El dia de ayer pudimos ver un terrible trailer de Rise of the Tomb Raider en la conferencia de Microsoft, pero SquareEnix se guardo algunos detalles sobre todo graficos que se pueden apreciar en el trailer. Tambien anunciaron un pequeño detalle, su fecha de salida, que sera el 10 de noviembre en exclusiva para Xbox One!

Star Ocean: Integrity and Faithlesness

La quinta entra ya de la saga Star Ocean, que vera la luz por estos lares occidentales recien el año que viene, mientras, como no podia ser de otra manera, en las tierras del sol naciente se estrenara a fin de año. Podemos observar en el trailer ingame que presentaron, un modo de pelea incluyendo hasta 6! personajes, dandonos la posibilidad de darle unos buenos porrazos a nuestros enemigos. Uno de los objetivos, sino de los mas importantes, del estudio, es tratar que el juego corra a 60fps, cuestion que no sera revelada hasta dentro de unos meses

Hitman, a secas

Asi nomas: Hitman. Por mas simple que suene el titulo, una nueva entrega del agente pelado asesino siempre es bienvenida, y lo hara el próximo 8 de diciembre para Playstation 4, Xbox One y PC. En esta ocasión, los desarrolladores se esforzaron y crearon un mundo mucho más abierto, donde las acciones y decisiones que tomamos como Agente 47, deberemos hacerlas teniendo en cuenta muchos factores. Es precisamente la planificación la que ha crecido en el juego. La libertad de movimiento crecerá a medida que conseguis superar las misiones, desbloqueando asi, nuevos elementos que podrás usar en los proximos contratos.

Final Fantasy VII Remake

Habiendo volado un par (bastantes) de pelucas ayer por la noche durante la conferencia de Sony, cobertura especial del Chino amigo: Wei Shen, todo el mundo estaba esperando ansiosamente la aparicion de algo nuevo o menciones acerca del bombazo introducido ayer por la compañia nipona: Final Fantasy VII. Lamentablemente para los fans (me incluyo), no pudimos vislumbrar nada nuevo, ya que mostraron simplemente el mismo (pero genial) trailer del dia lunes. Podemos mencionar si, que al parecer no saldra en XboxOne, pero si en Pc tarde o temprano, dejandole a los usuarios de Ps4 un titulo mucho mas que glorioso. Les dejamos el trailer para que lloren, griten y se emocionen de nuevo. Agregaron a este bombazo que el original Final Fantasy VII sera lanzado en la store de Plaustation 4 y se adaptara a mobile en IOS.

Nota: Según vaya apareciendo el material de la conferencia en la internet iremos actualizando el post.