Resumen: Conferencia de Sony E3 2015

Sony E3 2015

Despues de una previa de la mano de titulos como Batman, Tearaway Unfolded y muchos mas, la gente de Sony dio comienzo a su conferencia. Shawn Layden fue el primero en tener la palabra metiendo hype sobre titulos conocidos y otros «nuevos» de manera exclusiva para Playstation, el primero de la lista fue la obra maestra de Fumito Ueda.

The Last Guardian

Cuantos años pasaron desde que Fumito Ueda anunciara el desarrollo de The Last Guardian, muchas E3 pasaron y no hubo noticia del titulo hasta se hablaba de una supuesta cancelacion. Pero no fue asi, los primeros minutos del gameplay nos dejaron maravillados y se nos cayeron algunas lagrimas. A nivel artistico y de gameplay se ven las tipicas semblanzas con ICO y Shadow of the Colossus, esta «demo» mostro una seccion de plataformas donde ambos personajes principales debieron turnarse para atravesar una seccion. Mejor no escribimos mas porque solo tenemos elogios (acumulados desde hace años) para esta delicia de Fumito-san. ¿La espera valio la pena? Los invitamos a mirar el trailer y que nos cuenten, aca algunos ya se estan comprando una PS4.

Shuhei Yoshida aparecio luego totalmente loco y emocionado, The Last Guardian llegara durante el año 2016 a Playstation 4 y la espera no puede ser mas cruel.

Horizon: Zero Dawn

La gente de Guerilla Games esta a cargo del desarrollo de esta nueva IP que por lo visto es un open world donde hay un conflicto entre humanos y maquinas, estas de forma llamativa adoptaron la forma de dinosaurios tal vez para restaltar el diseño de los personajes principales. Este juego se desarrolla desde una perspectiva de tercera persona y mezcla accion + stealth, con algunas mecanicas vistas en juegos como Shadows of Mordor. En la demo, pueden ver como el personaje principal derrota a un «T-REX» robotico utilizando flechas elementales y piezas del enemigo como armas de fuego, un concepto interesante que veremos como progresa. Horizon: Zero Dawn llegara a Playstation 4 y Playstation 3 durante el año 2016.

Hitman

El dolape esta de vuelta, Hitman el agente 47 tendra otra nueva entrega de la mano de Square Enix. Hitman (a secas) solo se limitó a dejarnos un trailer y segun un muchacho indio de Sony, Playstation tendra una beta exclusiva con contratos exclusivos que seguro a los fanaticos les va a venir mas que bien. Hitman llegara a Playstation 4 , Xbox One y PC durante el año 2016.

Street Fighter V

Despues de Hitman, Apu (llamemoslo asi) presentó el nuevo trailer de Street Fighter 5 cuya beta publica sera exclusiva para Playstation 4 (Julio 23) asi que vayan pre-ordenando! Los usuarios de PC van a tener que esperar al lanzamiento de la version completa de Street Fighter V.

No Man’s Sky

No es novedad que este titulo nos tiene manija a varios, en esta E3 Sean Murray (Hello Games) mostro una demo jugable haciendo enfasis en lo vasto que es el universo infinito de este juego, para que se den una idea en la pantalla principal que estaba haciendo zoom pudimos ver al menos 20 soles, los cuales tienen un gran numero de planetas a los que podremos acceder y explorar. El sistema solar de destino fue «Keity» donde desde nuestra nave es posible hacer un escaneo del planeta que deseemos, al aterrizar se pudo ver algo del gunplay al fin y como el ambiente es plenamente destructible. Hay muchas mas mecanicas en un juego tan complejo cuyos conceptos principales son: explorar, intercambiar y luchar, los invitamos a ver el gameplay completo!

Dreams

Alex Evans de Media Molecule presento, Dreams, un titulo que acarrea la experiencia de años de desarrollo en Tearaway y Little Big Planet. Dreams, como dice el titulo se resumen en explorar una cadena de sueños interconectados, a su vez es posible armar Sketchs repletos de opciones y compartirlos con la comunidad, esto no solo se limita a poner cosas en un cuarto sino interactuar con ellas y proveerles movimiento. Dreams es un titulo exclusivo de Playstation 4, la fecha de lanzamiento se encuentra pendiente.

Firewatch

Firewatch es un juego en primera persona desarrollado por Campo Santo, el objetivo es seguir las recomendaciones de una mujer mediante un Walkie-Talkie para lograr sobrevivir en un mundo aparentemente desolado. El juego parece tener un toque medio humoristico, asi que les dejamos el trailer correspondiente si les parece interesante.

Destiny «The Taken King»

«This Shit Never Gets Old» dijo Adam Boyes, lastima que el juego que presenta si. Destiny sigue intentando ganarse su lugar como «el juego» presentando su nuevo contenido llamado «The Taken King». Raids, random drops, nuevos poderes y mas farming se vienen en esta nueva aventura que llegara el 15 de Septiembre de este año.

Assassins Creed Syndicate

Una nueva E3, otro Assassins Creed. En este caso Sony presento un gameplay de AC: Syndicate que brinda un poco mas de informacion sobre los personajes principales y las armas que vamos a poder usar para voltear enemigos con el mismo sistema de combate de siempre. Lo visto fue un poco pobre, pero la buena es que los usuarios de Playstation van a tener acceso a misiones especiales llamadas «Dreadful Crimes».

Final Fantasy (World Of Final Fantasy y Final Fantasy VII Remake)

La saga iconica de Square tendra otra entrega que se zarpa en adorable, bajo el nombre de «World of Final Fantasy» este juego va a llegar de manera exclusiva para Sony (Playstation 4 y Playstation Vita) durante el año 2016.

Finalmente llego! Final Fantasy VII Remake es una realidad, bajo la direccion de Tetsuya Nomura este titulo llegara «primero» a Playstation 4.

Tanda de juegos indie con Devolver Digital

Ronin – Eitr – Mother Russia Bleeds – Crossing Souls, son los titulos de Devolver Digital que Sony presento en su conferencia. Todos ellos parecieran ser del genero hack&slash en tercera persona y tienen un aspecto grafico llamativo y original.

Shenmue III

Sony las pego todas en la E3, apelo al gamer dolido y lleno de recuerdos del pasado . Yu Suzuki fue mas que claro cuando dijo «The fate of Shenmue is in your hands now», la nueva entrega de esta saga tan amada busca apoyo en Kickstarter desde este preciso momento asi que a tirar billetes a la pantalla. Shemmue tiene fecha de lanzamiento para fines del 2017 segun Kickstarter y a menos de 30 minutos de su anuncio ya recaudo mas de medio millon de dolares!

Link a Kickstarter

Batman: Arkham Knight

Acompañado de Frank Sinatra el trailer de Arkham Knight tuvo un comienzo bastante aspero. Pero todo se puso peor ya que en un cafe retro de los 60 en Estados Unidos todo se va al carajo cuando se nos vienen encima un par de pseudo «Zombies» y nos encontramos en un Shooter en primera persona. No entendemos nada, todo culpa de Scarecrow. Batman: Arkham Knight tendra contenido exclusivo para Playstation 4 como un pack de misiones llamadas «Scarecrow Nightmare Missions».

RIGS (Morpheus)

De manera informativa, Morpheus logro ser itegrado «exitosamente» a los E-Sports de la mano de un shooter de mechas.

Call of Duty: Black Ops III

Si bien nos parecio llamativo que un titulo de Call of Duty sea anunciado durante una conferencia de Sony, Mark Lamya dio a conocer el gameplay de Black Ops III en representacion de Treyarch. El gameplay revelado consistio en una sesion de cuatro jugadores en una mision de la campaña principal y como pudimos ver seguimos con los exo-esqueletos hasta llegar a ser Prohpet de Crysis. Segun fuentes externas la campaña principal fue diseñada con el cooperativo en mente y mas alla de que se sienta mas de lo mismo, tambien hubo una sesion de multiplayer que mostro un par de wall jumps y headshots a lo loco. ¿Esperaban algo diferente? En caso de que esten enganchados con este titulo va a haber una beta exclusiva para Playstation 4, la nueva casa de Call of Duty segun dicen ellos.

Disney Infinity 3.0 – Star Wars: Rise against the Empire

A pesar de lo bizarro que es ver personajes de Star Wars en Disney Infinity 3.0 , se viene una aventura orientada para los chicos (y grandotes boludos como nosotros) llamada «Rise Against The Empire» que va a abarcar las primera trilogia y por si fuera poco pueden jugar como Bobba Fett de forma exclusiva para Playstation 4 si compran el starter Pack.

Star Wars: Battlefront

Mas alla de estas pavadas, despues se vino Star Wars: Battlefront. Un titulo que ya habia sido presentado durante la conferencia de la EA con un final impresionante, en este caso la gente de EA dio mas informacion sobre los modos de juego ya que es posible jugar el clasico modo online, cooperativo local (split-screen) o bien en singleplayer. Como pueden ver en el gameplay que les adjuntamos, se respeto a rajatabla la ambientacion y los gadgets de las primeras peliculas de la saga, un titulo que promete muchisimo.

Uncharted 4

La conferencia de Sony arranco con todo y termino de la misma manera con gameplay exclusivo de Uncharted 4, lo nuevo de Naughty Dog. Drake se quedo parado un toque de mas, un poco mucho…hasta que todo arranco de vuelta! Si hacemos de cuenta que eso no paso y el day one patch lo va a tener todo resuelto, el gameplay es fiel imagen de lo que Uncharted siempre presento como franquicia, aunque algunas ejecuciones fueron un lindo detalle.

Otras yerbas

Con respecto al software general de Playstation, ahora Spotify va a estar disponible junto con «Playstation Vue», el centro multimedia de Sony que va a disponer de una grilla de canales para todas las necesidades (porno (?) y Machinima incluido).

https://www.youtube.com/watch?v=5CIT33KpM2k

Conferencia de Sony completa (en español)