Novedades del firmware 2.0 de PS4 (Actualizado)

Sony anunció en su Blog Oficial las novedades que va a traer el nuevo Firmware 2.0 de PS4, el cual entre otras cosas nos va a permitir reproducir música desde una memoria USB incluso mientras estemos jugando. Los formatos de audio que va a soportar el sistema son MP3, MP4, M4A, y 3GP.

Además este nuevo Firmware denominado Masamune aparte de la posibilidad de agregar un tema nos va a permitir cambiar el color del fondo de inicio de azul claro a uno de los siete nuevos colores: dorado, azul, rojo, verde, púrpura, rosa y gris.

Captura de pantalla 2014-10-17 a la(s) 17.34.02

Va a contar con varias mejoras en cuanto a la emisión en Vivo, en la aplicación ‘Live From PlayStation’ vamos a poder transmitir algún canal destacado, y esto incluye las transmisiones oficiales de PlayStation, emisiones de personas de la lista de jugadores amigos y cualquier canal de juegos que el jugador siga. Además va a tener filtros para buscar emisiones de un juego específico, así como la posibilidad de guardar en el archivo transmisiones pasadas.

Te parece poco? para que todavía no termina. Va a traer un rediseño del área de contenidos de juegos y aplicaciones para que sean de más fácil acceso. Suman mejoras en el filtro de juegos y contenido los cuales van a poder ser por tipo (juego / app / TV y video), nombre (a – z o z – a), utilizado recientemente o fecha de instalación.

Captura de pantalla 2014-10-17 a la(s) 17.31.00

También va a a contar con mejoras en el Comandos de Voz para el control de la PS4. Los jugadores ahora podrán decir «PlayStation» para iniciar los comandos y «All Commands» para ver una lista de todas las opciones de los comandos de voz disponibles. Se han añadido nuevos comandos de voz para la transmisión en vivo, incluyendo «Start Broadcast”, «End Broadcast,» y «Find Face.»

Para aquellos juegos que dan gratis con el Plus va a aparecer un botón que diga «agregar a la biblioteca» y así no tener que descargarlos. Esto es muy útil para no ocupar espacio en el disco.
Y así como hoy en día pasa con el Facebook suman que el sistema de PS4 nos sugiera usuarios que quizá conozcas.

Sin dudas es la actualización más importante de Sony desde que salió la PS4 y aún no anunciaron la fecha de salida de la misma.

Actualización 3.35 PS Vita y PS TV

Además anunciaron la actualización 3.35 de PS Vita y PS TV, que sumara la posibilidad en ‘Remote Play’ para que haya hasta cuatro jugadores en simultáneo y ver en directo desde PS Vita o PS TV lo que estés haciendo desde PS4.

Actualizacion 23/11

Se confirmó que la actualización va a estar disponible desde el 28 de Octubre.

Actualizacion 27/10

Sony acaba de publicar un video resumiendo todas las novedades del firmware que estara disponible a partir de MAÑANA.

Actualizacion 28/10

Ya esta disponible para descargar, les dejamos capturas de todas las mejoras listadas previo a la instalacion del update.

Sobre El Autor

Redactor/Reviewer/Imitador