Nuevo modelo de 3DS y mas chucherias se anuncia en el Nitendo direct!

new-models-3ds

Hoy bien temprano tuvimos un nuevo NintendoDirect en el cual fue anunciado el nuevo modelo de 3DS entre otras muchas cuestiones.

Este nuevo modelo de 3DS vendrá en dos opciones, new Nintendo 3DS y new Nintendo 3DS LL. La primera sera la actualización de la 3DS clásica y la otra de la 3DS XL que tuvimos como ultima versión.

Para el new Nintendo 3DS tendremos los colores “White” y “Black”. Para el new Nintendo 3DS LL tendremos “Metallic Blue” y “Metallic Black”, aunque también tendremos modificación de las carcasas, mas adelante lo comento mejor.

new-nintend-3ds-colors

 

Las dos tendrán soporte para los muñecos amiibo que tendrán un precio sugerido de $12.99 dls, con un soporte NFC para poder interactuar con ellos (esta tecnología se podrá usar en los modelos clásicos de 3DS mediante un portal). Vendrán en nuevos colores e incluirán nuevos botones C-Stick, ZL y ZR

abxy

 

Amiibo

Este nuevo rediseño de los botones del nuevo modelo de 3DS esta basado como verán en el Super Famicom, tenemos una botonera con ABXY junto a la adición tan solicitada de una unidad C-Stick traída de Game Cube como segundo análogo. A estas modificaciones de botones se cambia el boton de encendido que estará debajo de la consola así como el botón home  mucho mas accesible y para cerrar estas cuestiones se suman los botones traseros ZL y ZR como segunda opciones a los gatillos.

 

zr-zl

A estas nuevas opciones se le suma también una nueva tecnología 3D que nos va a permitir ver dicho efecto desde cualquier angulo, no mas decir – Mira, mira! y no se ve una goma! Las nuevas 3DS integran un nuevo GPU que permite una navegación mucho mas rápida y fluida, ademas de botones de acceso a buscadores de yahoo y google. Esta rapidez no solo se centra en la navegación, sino también el los juegos que vamos a tener de ahora en mas. Se viene una nueva tanda de títulos los cuales correrán únicamente en estos modelos gracias a su optimizacion, uno de ellos es Xenoblade Crhonicles, remake de su versión para Wii.

A continuación les dejo las dimensiones de las nuevas consolas portátiles en comparación con los modelos ya anteriores:

 

Nintendo 3DS 

 new Nintendo 3DS 

 Nintendo 3DS LL 

 new Nintendo 3DS LL 

Ancho

134 mm

142 mm

156 mm 

160 mm

Alto

74 mm

80.6 mm

93 mm

93.5 mm

Profundidad

21 mm

21.6 mm

22 mm

21.5 mm

Peso

235 g

256 g

336 g

329 g

 Pantalla superior 

3.5’’

3.88’’

4.88’’

4.88’’

Pantalla inferior

3’’

3.33’’

4.18’’

4.18’’

Los precios serán de 16,000 y 18,800 yenes así que los que tenían pensado comprar en algún momento una 3DS XL como alguien que conozco, paren un poco! jaja! por que lo que queríamos desde el principio, se esta armando!Otra de las nuevas opciones que contamos con estos nuevos modelos es que podremos insertar tanto tarjetas SD como micro SD en la misma ranura sin problemas y podremos compartir archivos con nuetra PC via Wifi con un soft especifico que tendremos disponible. Y una pequeña cuestión de estética, podremos cambiar las carcasas a nuestro gusto con vario modelos que tendremos para hacerlo.Las baterías de estos nuevos modelos tendrán una duración un pelin mayor, de 3.5 a 6 en el modelo clásico y de 3.5 a 7 en el 3DS LL

Como bonus track les dejo el video que se mostró del Xenoblade Crhonicles en exclusiva para 3DS nuevo modelo. Este sera el primero de varios títulos que gradualmente irán saliendo que aprovechen el potencial que brinda el nuevo harware:

 

 

Sobre El Autor

Co-fundador/Redactor/Reviewer

Docente de Artes Visuales, Realizador en Cine y Animación, cursando la formación superior en Artes Visuales ISFA RY, Gamer apasionado.