Nintendo patenta 3D sin anteojos

nintendo-eye-patent

El día de ayer el gigante asiático patento en estados unidos una tecnología que se llama Eye Tracking Enabling 3D Viewing on Conventional 2D Display, se trata ni mas ni menos que de un engaño visual que hace una imagen bidimensional de TV parecer tridimensional utilizando el punto de vista del usuario.

Es difícil de explicar el 3D sin anteojos sin ver el video que les dejo a continuación, básicamente se utiliza el punto de vista del usuario para que la TV funcione como marco o ventana y la pantalla pueda acomodar la imagen según el observador se mueva. Este efecto permite que al poder apreciar la imagen de distintos ángulos «creamos» que la imagen tiene volumen, parece magia negra, pero no, es real!

Si quieren seguir investigando la patente les dejo a continuación los detalles de ella y por supuesto el video del programador Johnny Lee donde explica esta especia de experimento:

Link Patente

 

 

 

Sobre El Autor

Co-fundador/Redactor/Reviewer

Docente de Artes Visuales, Realizador en Cine y Animación, cursando la formación superior en Artes Visuales ISFA RY, Gamer apasionado.