Tutorial: Como escucharnos desde tu teléfono móvil/tablet

Debido a que muchos me preguntan como escuchar el podcast que no sea vía web y que esto los ata a estar un buen rato sentados en la compu, les traigo una de las maneras mas simples para poder escuchar #PausaVG desde cualquier lado mediante tu teléfono movil.

A continuación voy  a separarlos por sistemas operativos para poseedores de Android o iOS.

Android

Para el sistema operativo de Google, probe solamente 2 aplicaciones. En principio utilice AntennaPod pero luego seguí investigando y encontré una un poco mas interesante llamada Podcast Addict. Esta app tiene 2 versiones una free y una paga, aclaro que solamente utilice la gratuita y para lo que vamos a hacer sobra. El link de descarga es este.

PA-1

Como se utiliza?

Una vez descargada e instalada, les dejo unos simples pasos para encontrar el podcast y agregarlo para poder escucharlo y estar siempre actualizados con los que van saliendo semana tras semana.

Primero.- En la pantalla principal del programa apretamos en el «+» que figura arriba a la derecha.

PA-2

Segundo.- Una vez dentro de la opción de agregar un nuevo podcast, tildamos la opción «Usar entorno de búsqueda de iTunes» y buscamos «Lado VG».

PA-3

Tercero.-  Una vez hecha la búsqueda, nos va a aparecer el podcast, lo seleccionamos con el dedo el cual una vez realizado esto va a mitrar un tilde en el mismo y luego podemos volver a la pantalla principal de la app.

PA-4

 Cuarto.- Ya seleccionado, vamos a la pantalla principal de la app y nos van a figurar los podcast que tenemos seleccionados.

PA-5

Quinto.- Listo, ya si entras dentro del podcast van a aparecer el listado de todos los ultimos episodios, basta con seleccionar cual se quiere escuchar y descargarlo.

PA-6

iOS

Ahora le toca el turno al SO de la manzanita, el cual cuenta con una app oficial de Apple llamada «Podcasts». El link de descarga es este.

iOS-P1

 

Primero.- En la pantalla principal, vamos a «Buscar» y alli buscamos «Lado VG»  y apretamos en el podcast.

iOS-P2

Segundo.- Dentro del podcast apretamos el boton «Suscribete» y ya esta. Ahora vamos a la parte de «Mis Podcast» y ya vamos a ver que esta dentro de nuestros podcasts preferidos.

iOS-P3iOS-P4

Tercero.- Para seleccionar los episodios que queremos descargar, elegimos el podcast y apretamos en «Añadir». Una vez ahi, seleccionamos los deseados y los tildamos. Finalizado esto ponemos añadir y nos van a aparecer ya en la parte principal del programa. Basta con apretar en la nube con la flechita y se comienza su descarga.

iOS-P5 iOS-P6

Saludos!
Eze

 

Sobre El Autor

Co-fundador/Redactor/Reviewer

Cuervo; Estudiante de Ing. en Informatica, Gamer y geek de alma. Apple boy in progress. Adicto a los juegos de futbol y FPS... Snake, Snaaaaaaaaaaaaake!