The Last Of Us: Detalles de la Actualizacion 1.06

2014_02_13_Patch106_TLOU_960p_v3

Con el nuevo lanzamiento del DLC para la campaña, denominado Left Behind, Naughty Dog aprovechó para introducir una actualización que afecta al modo multiplayer, que tanto placer nos da jugar.

El parche trae una lista importante de cambios, que detallamos a continuación extraído de la página oficial de Naughty:

«Hemos estado trabajando fuertemente para reducir la latencia que muchos de nuestros jugadores han estado reportando. Hicimos dos grandes modificaciones que deberían ayudar a reducir este tipo de inconvenientes. Esperamos como siempre su feedback en relación al cambio en la latencia y al resto de las modificaciones»

Cambios relaciones a la red:

Se aumentó la tasa de actualización del movimiento de jugadores, que se envian mediante p2p, reduciendo la latencia en 66ms

Incrementar esto va a hacer que tu conexión de internet (la subida) tenga más tráfico. Avisanos si tienes problemas con tu conexión a internet luego de este cambio o si ves con mucha frecuencia nuestro Lag Detection Check (ver más abajo)

Lag Detection Check:

Este cambio está pensado para capturar las situaciones donde un jugador está lageando lo suficiente como para causar problemas en el servidor.

Cuando el «Lag Detection» se produzca, el jugador se quedará congelado, quito, inmóvil, y aparecerá un icono de «Problema en la Red» en pantalla. Esto es para asegurar que el jugador que está lageando no obtenga una ventaja.

Icono de Problema con la Conexión:

Este icono se agregó para detectar aquellos que tengan problemas con su conexión. Si ves este icono muy frecuente, prueba las siguientes sugerencias:

Utiliza un cable de red en vez de una conexión por Wi Fi

Evita utilizar otros servicios de internet mientras juegas (Torrent, Netflix, YouTube, etc.) ya que estos tienen un gran impacto.

Asegurate que el tipo de NAT de tu conexión no sea restringido (3). Lo aceptable son los tipos de NAT 1 y 2

Lag Detection Feedback:

El feedback que estamos buscando es:

¿Aún tienen problemas de conexión luego de estos cambios? Como por ejemplo, morir varios segundos después de matar a un jugador, etc.

¿Aparece muy seguido el icono nuevo de detección de problemas? Muchas veces o solo un par durante un partido?

¿Intentaste las sugerencias que mencionamos antes?

Modo Interrogación:

Bajo ciertas circunstancias, el equipo que defiende respawnea muy rápido y muy cerca de la caja, haciendo que sea muy dificil para el equipo que ataca progrese. Para alivianar esta condición, realizamos los siguientes cambios:

Todos los jugadores tendrán un minimo de 7 segundos para respawnear si la caja está visible para el otro equipo

El equipo no respawneará inmediatamente si todos están muertos si la caja está visible para el otro equipo

Las zonas de exclusión de respawn cerca de la caja se han ajustado en todos los mapas, para que quienes defienden no aparezcan más cerca de su caja.

Otras modificaciones:

Para mejorar el respawneo, se redujo el tiempo que los aliados muertos afectan al respawn, de 40 a 20 segundos

Se corrigió un problema donde un jugador podía ser matado por una bomba justo cuando abría la caja, y continuaba abriendola incluso con 0 de salud.

Se corrigió un problema donde un jugador que estaba lagueado continuaba abriendo la caja luego de ser bajado o ejecutado.—Lamentablemente este fix introdujo otro problema, donde un jugador que esté abriendo la caja, no puede ser clavado con la daga correctamente. Este inconveniente lo encontramos luego de enviar el parche y no pudimos modificarlo antes de que se haga publico el update. Este es un problema que ya conocemos y lo solucionaremos en el próximo parche.

Se corrigió un problema con la música para que aparezca en el momento en que la pantalla diga «Tu equipo ganó» o «Tu equipo perdió», antes de ver el tablero de puntos final.

Modo Supervivientes:

Se corrigió un problema que corrigió el 2×4 para respawnear en el centro de los items.

Reviviendo y Desangrandose:

Bajo ciertas condiciones, el sistema de revivir puede permitir que un compañero vuelva al combate demasiado rápido, como por ejemplo, cuando hay muchos jugadores reanimando al mismo compañero. Para corregir esto, hemos introducido los siguientes cambios:

Se reduce la velocidad del bonus cuando un aliado ayuda a revivir a un compañero de un 50% a un 25%

La habilidad de Reviver (1, 2 o 3) solo aplica para el jugador que comenzó la reanimación

Las partes obtenidas por revivir a un jugador se reducen de 100 a 50, luego de que ese jugador ya haya sido reanimado. Se resetea cuando dicho jugador muere.

Para los modos de Robo de Provisiones (Supply Raid) y Supervivientes (Survivors): El tiempo que un jugador se desangra (está caído esperando que algun compañero lo levante) se reduce en un 25% por cada vez que un jugador es reanimado y hasta un máximo de un 50%. Se reseta cuando dicho jugador muere. (15 segundos en Robo, 40 en supervivientes)

Ataque Cuerpo a Cuerpo:

Se corrgió cuando se le dispara a un jugador que estaba realizando la acción de ataque de cuerpo a cuerpo (pegando piñas, con palo, palo con tijeras o machete) aborte la acción luego de haber bajado al enemigo y se registró el golpe.

Ahora los ataques de cuerpo a cuerpo se abortarán si la animación está recién comenzando.

NOTA: Debido a la latencia, vos podes estar viendo que un jugador está recién comenzando la animación del ataque en tu maquina, pero en su maquina el ataque ya está conectando y registró el golpe. En estos casos el ataque no será abortado.

Se corrigió el «baile de la daga», si le haces daño a un jugador, éste no podrá clavarte la daga por los siguientes 3 segundos!

Respawneo:

Se corrigió un problema donde los enemigos caídos harían más sencillo el respawneo cerca de ellos.

Cajas de Provisiones:

Se corrigió un problema donde el machete podía aparecer como un «item de regreso» (cuando te va mal) y el jugador ya lo tenía.

Cuando se dan los items de regreso, la bomba molotov solo aparecerá si el jugador ya tiene 2 bombas de clavos. Si el jugador ya posee 2 bombas y 2 molotovs, no habrá «item de regreso»

Se corrigió en Robo de Provisiones y en Interrogación donde los jugadores con una ejecución o 2 muertes tuvieran ingredientes adicionales para craftear de una caja de provisiones.

Se corrigió un exploit donde un jugador podía disparar varios disparos antes de abrir una caja de provisiones y así obtener balas extras. Los jugadores ahora reciben balas en cantidades más precisas, así los jugadores ya no obtendrán 5 balas cuando en realidad solo deberían aparecer 2.

Como resultado de esto, más cajas de balas aparecerán varíando la cantidad de balas.

Se hicieron leves ajustes a la cantidad de balas entregadas para ciertas armas para mantener la consistencia en como se realizaba antes la entrega de municiones.

Se corrigió un problema donde los jugadores podrían perder un «item de regreso» o arma por ser eleminados después de abrir la caja de provisiones que la contenía, pero antes de que pudiera agarrar algo más. Ahora, los jugadores tendrán la misma posibilidad de agarrar ese item o arma al abrir otra caja.

Se corrigió un problema en Supervivientes donde los jugadores obtendrían items adicionales al abrir una caja, dejando los items sin agarrar, luego yendo a otra caja, agarrar esos items y volver por los primeros para obtener adicionales.

Se corrigió un problema donde el último jugador en pie no obtendría munción de una caja de provisiones.

Se corrigió un problema donde el Lanzallamas no podía ser agarrado cuando aparecía como un «item de regreso».

Se re-balancearon las armas que aparecen como «items de regreso» para que coincida con las balas que tienen al comprarlas. Shotgun (escopeta) de 5 a 2 balas, Rifle de Asalto de 20 a 10 balas y El Diablo de 4 a 3 balas.

Mapas:

Se corrigió un problema donde dos de las cajas en Bill Town (Ciudad de Bill) no aparecían en Supervivientes

Se corrigió un problema en Robo de Provisiones y en Interrogación donde la caja de provisiones detrás del signo de «Sammy» en Bill Town (Ciudad de Bill) reaparecía mientras los jugadores todavía estaban cerca del punto de respawn

Se corrigió un problema en todos los modos en el mapa Checkpoint (Punto de Control) donde un item en frente del cine no aparecería bajo ciertas condiciones.

Se ajustaron las regiones para las cajas de provisiones en Escuela (High School) para mejorar el balance y asegurar el respawneo tenga la misma tasa para todas.

Balanceo de Armas:

Tenemos otro balanceo de armas pendiente, pero con la cantidad de correcciones que incluimos en este parche no pudimos ponerlo en marcha para implementarlo. Les informaremos cuando esté listo.

Se corrigió la cantidad maxima de munciones para la recortada (Shorty) de 6 a 8 balas, dado al cambio en las cajas de municiones.

Balanceo Loadout (Equipamientos):

Crafter 3 (Fabricante 3) ahora cuesta 6 puntos, en vez de 5

El Rifle Militar se decrementó de 4 a 3 puntos

El Machete se decrementó de 4 a 3 puntos

Estratega nivel 1 se decrementó de 2 a 1 punto

Crashes (Cuelgues):

Hemos localizado uno de los crashes más comunes que ocurren cuando un jugador se suma a una partida en progreso. Lamentablemente no pudimos incluir este fix en este parche, pero estará listo para el próximo.

Otros Cambios:

Se corrigió cuando los jugadores se unen a una partida en progreso recibiendo partes de más luego de que se realice un cambio de host.

Se corrigió cuando algunos jugadores no aparecían bien «dibujados» al utilizar Ojo de Halcón (Hawk Eye) nivel 2 o 3.

 

Esto es lo que Naughty Dog ha publicado como lista de cambios, a través del feedback y foros oficiales que han recibido. Esperemos que esto sea para mejorar la calidad de este excelente juego.

Sobre El Autor

Friki horrendo! Console gamer, ya no tanto como antes pero siempre con la misma pasión. Medio programador, medio boludo.- Próximo desarrollador de videojuegos ;)