DICE Discute los cambios en los controles del BF4 para consolas

Patrick nos ponia caritas cuando le preguntabamos cosas

Como todo jugador que participó en la beta y su versión de consola de Battlefield 4, todos se han dado cuenta de los sutiles (y no tanto) cambios al esquema de controles. Como resultado de estos cambios, los foros de Battlelog se prendieron fuego y saltaron todos a putear y debatir si el juego había mejorado o no con respecto a esos cambios. Para entender el pensamiento de DICE por el cual hicieron esas alteración, Patrick Batch (productor ejecutivo) dió una serie de explicaciones:

¿Por qué los cambios Patrick, que onda?

Cuando vimos los controles en Battlefield 4, pusimos el aspecto del juego en equipo como nuestra principal prioridad. Queriamos que los jugadores se familiarizaran usando el spot (marcar enemigos, vehiculos, etc) y el communication rose (lo que te permite abrir una serie de comandos predefinidos para dar ordenes y pedir cosas) en el modo multijugador tanto como la visual tactica y el enfrentamiento en el modo single. Para lograr esto necesitabamos un botón que le permita al jugador un acceso rápido sin que el jugador pierda las funciones basicas de Battlefield, como ser disparar, apuntar, moverse y atacar. Además sabíamos que los jugadores requieren consistencia, especialmente aquellos que quieran migrar de PS3 a PS4 o de 360 a One. Con esto en mente, movimos nuestras funciones de trabajo en equipo a un botón, que además implicó hacer cambios adicionales, todo para resaltar las claves de Battlefield. Además permitió el uso del Commander Rose con un joystick!

Está bien Patrick, pero lo primero que noté es el cambio en el manejo de vehiculos. Es un cambio drastico. No uso más los gatillos de atras, ni tampoco los gatillos de adelante para las contramedidas (tirar humito, o el jammer). Ahora me pusiste todo el movimiento en el stick izquierdo y las contramedidas en el pad direccional (las clasicas 4 flechitas)…¿Qué carajo le ves de beneficioso a este esquema? ¿EH?

No bueno, paraaaa…no te calentes…queríamos que sea un esquema de control más intuitivo en BF4. Si vos moves a tu personaje con el stick izquierdo…te moves para adelante con el stick izquierdo…y para atrás con el stick izquierdo…dale ¿No te parece lógico? Igual te digo, si no te cabe, en las opciones del menú podes cambiar para usar los gatillos en vez del stick.-

No se, puede ser…dejame probar y después te digo. Otra cosa Patrick, y acá no se como vas a safarte…me metiste el botón del Battlelog en vez del de ver el Scoreboard. ¿Vos te pensas que la gente que está jugando una partida prefiere ver en que andan sus amigotes en vez de ver la tabla de puntaje? ¿En que estabas pensando?

Y pero negri, Battlelog es una característica social clave! La idea es que ayude a los amigos a jugar juntos, tener un acceso directo y rápido te permite que tengas la mejor y menos complicada experiencia de juego, mientras estas jugando. Aparte, tampoco es para tanto, si queres ver el socreboard mantené apretado el botón de Start/Option.

No se, para mi te zarpaste ahí, como también te zarpaste con lo que tengo que hacer para salir de un vehiculo…tengo que mantener apretado la X y eso juega con la reacción de un jugador de querer tomarse el palo del vehiculo ¿Me lo podes explicar?

Mira, las interacciones son complicadas en Battlefield. Los jugadores generalmente la petean y se equivocan cuando entran a un vehiculo cuando en realidad querían recargar un arma y vice versa. Con esto arreglamos ese problema. Además movimos el botón para recoger armas y kits para alivianar la sobrecarga del botón de interacción

Tenes una respuesta para todo eh…ahora te voy a cagar, y no me vas a responder con alguna boludes como «ya estaba en uso ese botón»..por que carajo los ataques del cuchillo (cuerpo a cuerpo) me los mandaste al R3 ¿Eh? ¿Cómo voy a acostumbrarme a eso?

Bueeeee, pero que queres? Si el R2 ya estaba en uso para el Commo Rose y además para spotear y hacer cosas…
(Patrick siguió contestando pero se fumó un re churro y dijo esto) además, el juego en equipo y la interacción social son una clave en battlefield para tener la mejor experiencia, y eso tiene que estar al alcance de la mano. Además para los jugadores nuevos no va a haber problemas. Asi se diferencia Battlefield de otros shooters…el mapeo de los botones de los controles por defecto están diseñados asi, y si no te cabe, podes cambiarlo al modo «Veteran» y probar otros.

Aaaaaaah claaaaaaaaro….si si si, te entiendo perfectamente. Ahora, con toda esta sarta de boludeces que decis ¿Por qué no dejaste el modo BF3 como predeterminado? Hay un montón de jugadores que tienen en la cabeza un mapeo de botones por dedicarle horas y horas y horas al juego en su versión anterior, y vos por defecto nos mandas a pensar todo de nuevo. Muchos jugadores te putearon por eso ¿Sabes?

Esos jugadores…nada…LTA, sabemos que el cambio es dificil, cuesta volver a acostumbrarse y encima el modo Veteran. Pero la idea es que traten de acostumbrarse a el nuevo mapeo, porque está pensado de esa manera. La otra vuelta uno me decía «Che…al final es más cómodo spotear con R2 que con select»…aparte no daba duplicar el mapeo de botones como si nada…algo tenía que cambiar.

Bue, como te estás haciendo el boludo te pregunto la última y te dejo porque se me va el bondi…¿En algún momento pensaste sobre poder dejar libremente el mapeo de botones a los jugadores de consola, como tienen los de PC? Onda, si quiero disparar con el triangulo, o agacharme apretando con el direccional a la derecha, ponele…abriría la accesibilidad del juego drasticamente, y hablando en serio, para algunos jugadores con algún tipo de discapacidad. Aparte le permitirías a los que no son fans del nuevo esquema o del viejo esquema, que lo pongan como se les cante.

No.

…tirame un poco más de data…

Y no boludo, no lo pensé. Bah en realidad si, pero es un reeeee bardo…pero zarapado. Igual es por las empresas first party eh (Sony, Microsoft), que no te dejan certificar. Hay una razón que casi nunca ves en los juegos de consola. Dicho eso, vemos como lo metemos más para adelante…ahora anda…anda que se te va el bondi

Patrick sos un ortiva…pero gracias igual por la data!

Daaale, ya te vas a acostumbrar vas a ver…asi empezó un trolo amigo mio….

 

Sobre El Autor

Friki horrendo! Console gamer, ya no tanto como antes pero siempre con la misma pasión. Medio programador, medio boludo.- Próximo desarrollador de videojuegos ;)