WCG Argentina 2013 y Eze se dio una vuelta!

El dia sabado se llevo acabo el evento anual llamado World Ciber Games en Argentina y tuve la oportunidad de estar ahi recorriendo los stands de distintos auspiciantes, viendo las competencias de distintos tipos de juegos y disfrutando del concurso de cosplay.

El lugar donde se llevo a cabo, fue el Palacio Alsina, ubicado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, lugar que se lo conoce mas por ser un boliche que por eventos de este tipo.

WCG Arg 2013

 

Al llegar, puedo comentar que me sorprendió la cantidad de gente que había en la puerta y mas aún, dentro del lugar. Estaba minado, totalmente minado de gente para ser una cita de este tipo; el evento ocupaba la planta baja del boliche y el primer piso, en ambos espacios se hacia dificultosa la circulación (sobre todo en el primer piso, en el cual los pasillos eran bastante angostos debido a los stands de los auspiciantes).

El evento estuvo montado de una manera muy llamativa, como se ve en la foto, en la isla central se pueden ver las PCs conectadas para los diferentes torneos (Ej: LoL y Starcraft 2), mas en el fondo se puede apreciar el escenario y a sus costados se encontraban a la izquierda, la isla donde se llevo acabo el torneo de FIFA 14 y, a la derecha, la isla donde se participo por el torneo de Super Street Fighter IV.

Dentro del lugar, me encontre con amigos como @JuanCaretta (al cual agradecemos por prestar su cámara y su habilidad para algunas de las fotos que subimos al album de Facebook), @NicoRZ (quien clasifico al torneo de FIFA 14 como suplente) y @lordganga, el cual hizo de las suyas para poder apreciar los diferentes stands y sobre todo las promotoras de las distintas marcas.

Lo mas llamativo que podia tocarnos a los mortales que fuimos a disfrutar de lo que era el evento en si y no a competir por algún cupo para viajar a China, fue de la presentación de Battlefield 4 en XBOX de manera oficial en nuestro pais y diferentes exhibiciones de overclocking, como por ejemplo, haciendo utilización de nitrógeno liquido para enfriar un procesador. Tambien había un espacio para que uno pueda sentarse y jugar al FIFA 14 con quien quisiera, utilizar un simulador de carreras, un pinball para los retro y pantallas proyectadas para seguir las competencias en vivo.

En si el evento parecio relativamente bueno (podría haberme gustado un poco mas), a mi opinion,  faltaron bastantes mas atracciones para el publico que pagaba $70 la entrada; mas espacios donde poder sentarse, algún que otra isla mas para jugar. Hubiese estado buena la idea de hacer mini torneos no oficiales para los que asistían y no competían para la WCG en si. Se noto un poco la desorganización en ciertos aspectos, pero tambien se noto la voluntad de la gente que llevo a cabo del mismo para que las cosas salgan de la mejor manera posible.

 

Los dejo con el album de fotos de FB, el cual se va a ir actualizando a medida que pasemos las fotos en limpio!

[fbalbum url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.221126911398130.1073741829.212762015567953&type=1&l=31833509f6″]

 

Sobre El Autor

Co-fundador/Redactor/Reviewer

Cuervo; Estudiante de Ing. en Informatica, Gamer y geek de alma. Apple boy in progress. Adicto a los juegos de futbol y FPS... Snake, Snaaaaaaaaaaaaake!