Guild Wars 2 se vuelve Free to Play!

GuildWars2

A partir del pasado 29 de agosto, el genial MMORPG (juego de rol masivo, para aquellos que hayan estado congelados durante la última década) Guild Wars 2 pasó a ser free to play. Es decir que quienes quieran jugarlo pueden crearse una cuenta, bajarlo y comenzar su aventura en el mundo de Tyria sin pagar un solo centavo.

Por supuesto, hay algunas limitaciones y compromisos a cambio de esto. Para empezar, lo que los muchachos de Arena Net nos ofrecen de manera gratuita es solamente el juego base, el cual ya de por sí es muy extenso, pero si queremos tener acceso a la expansión Heart of Thorns (que sale el 23 de octubre) deberemos comprarla aparte. Aún así esto es algo positivo, porque originalmente el juego base también era pago, aunque de forma diferente a otros MMORPG: uno compraba el juego y tenía acceso al servidor para siempre, sin tener que pagar una suscripción mensual.

GW2-1

Además, para mitigar el posible efecto negativo de tantos jugadores nuevos (y, si somos desconfiados, también para incitar a la gente a comprar la expansión) se introdujeron varias limitaciones en las cuentas gratuitas. Entre ellas figuran una menor cantidad de slots de personajes y bolsas para el inventario, ciertas restricciones al uso del correo (solo se puede comunicar con amigos, y no se puede enviar oro ni items) y chat (no hay chat de mapa, y hay una espera de 30 segundos para iniciar conversaciones privadas con jugadores distintos), y la imposibilidad de acceder al almacén del clan.

También hay algunas limitaciones temporales, que serán levantadas a medida que el personaje vaya ganando experiencia. Por ejemplo, no se puede abandonar la zona inicial hasta llegar a nivel 10, usar la herramienta Looking for Group hasta nivel 30, ni acceder al modo World vs. World hasta nivel 60 (esta última restricción es a nivel cuenta, no personaje individual, por lo que futuros personajes deberían poder acceder desde un principio). Hay varias limitaciones más, que se pueden ver accediendo a este link. De todas maneras el juego se puede disfrutar casi a la perfección al margen de estos detalles, por lo que la experiencia para estos jugadores nuevos va a seguir siendo muy buena (obviamente, siempre que les guste este estilo de juegos).

GW2-2

Si después de leer esto les agarraron ganas de explorar la tierra de Tyria y enfrentarse a la amenaza de los dragones, pueden ingresar al sitio oficial del juego para crearse una cuenta gratuita y descargarlo ya mismo. Al fin y al cabo… ¡es gratis!

Sobre El Autor

Redactor/Reviewer

Fanático incurable del vicio, Pixar y el rock progresivo.