MonsterCut, videojuego para moviles con desarrollo latino

Tenemos el agrado de iniciar este nuevo apartado en el sitio para fomentar proyectos de tipo «crowdfunding» (micromecenazgo) y, también, pequeños desarrollos de juegos a nivel local y regional (América Latina).

Como estreno tenemos este titulo desarrollado por Nemoris Games en conjunto con IguanaBee quien se encargo de la visual y tambien sumado a este proyecto esta YUISY en el rol de publicador, lanzando así a nivel mundial el videojuego llamado MonsterCut para las plataformas Android y iOS. FREE, si leiste bien, gratuito!

Logo_Monster_CutUna peluquería en plena ciudad repleta de monstruos

El juego transcurre en la ciudad llamada MonsterCity allí viven monstruos bastante famosos y donde se nos ocurre desembarcar y poner nuestra propia peluquería.

Screen_Mostercut

Parece simple el hecho de tener que cortarle el pelo a estos seres pero se torna en una competencia dura siendo el «reto» a nuestras peluquerías rivales la única forma de demostrar que somos los mejores de la ciudad.

Cortes de pelo, mejoras de habilidad y personalización de tu peluquería

La complejidad del juego comienza con la llegada de monstruos en oleadas para ser atendidos, estos se ponen cada vez más exigentes y demandantes, ahí es donde tenemos que poner a nuestros peluqueros a la altura de las circunstancias sumando con cada corte experiencia haciéndose más fuertes y rápidos. Mejoraremos sus habilidades especiales para atender más clientes y ganar más oro. Luego con ese oro obtenido podremos mejorar nuestra peluquería, haciendo que sea el centro de atención de toda MonsterCity!

Horas de diversión por ser el mejor

MonsterCut cuenta con distintos nivel de experiencia para los personajes; mientras mas partidas ganes van a ir mejorando, o sea que mientras más juegues más experiencia gana tu peluquero.

La tienda es otro de los puntos destacados del juego, donde podremos subir los niveles de cada personaje, aumenta el porcentaje de aparición de monedas de oro o la fuerza de los cortes. Se puedes agregar una vida o duplicar tu velocidad en el siguiente juego sólo por algunas monedas de oro y además se puede personalizar la peluquería en la que hagamos nuestro trabajo.

El juego cuenta con tres peluqueros principales, Jesse, Rosa y Ron, y con los clientes más terroríficos que te puedas imaginar: Medusa, el Hombre Lobo, la Momia y Nosferatu.

El juego se encuentra disponible en 3 idiomas: inglés, español y portugués.

Como comentamos al principio el juego es GRATUITO y se puede descargar tanto en Android (Google Play) como para iOS (Apple Store).


Desarrollo

Volviendo al tema de desarrollo contamos un poco mas sobre las empresas involucradas:

NEMORIS GAMES

Nemoris Games es una empresa que diseña y crea video juegos para múltiples plataformas. Siempre están investigando nuevos caminos para alcanzar más plataformas y consolas, además de buscar nuevas formas de hacer excelentes juegos para entretener a nuestros usuarios. Como empresa, busca posicionarse a su misma como una de las mejores en el mercado, desarrollando video juegos para las mejores plataformas del mercado y adaptándose a las nuevas tecnologías. Su misión es entretener. Como gamers, el control de calidad que le dan a sus juegos es uno de los fundamentos de su forma de trabajo, prestándole mucha atención a lo que los usuarios pretenden, entendiendo perfectamente cuáles son sus expectativas. Esto les permite alcanzar con certeza a su audiencia para que puedan tener una óptima experiencia con sus productos.

Sitio web: http://nemorisgames.com/

IGUANABEE

IguanaBee es una empresa desarrolladora de videojuegos chilena que desea convertirse en un foco a nivel mundial para que jóvenes talentos contribuyan con su experiencia cultural, técnica y artística con el fin de crear y desarrollar juegos y videojuegos de calidad excepcional, que tengan un impacto positivo en la sociedad. Siendo la primera empresa Latinoamericana en formar parte de Sony Worldwide Studios, nos desafiamos a crear juegos con novedosas mecánicas y una bien trabajada estética. Nos apasiona nuestro público y aspiramos a ser un jugador más, con la comunidad tomando parte en los juegos que hacemos. Esto significa que además de tratar de entregar la mejor experiencia de juego que podamos, buscamos crear relaciones duraderas con nuestros jugadores que nos ayuden a ser mejores desarrolladores y evolucionar nuestro arte.

Sitio web: http://iguanabee.com/

Sobre El Autor

Co-fundador/Redactor/Reviewer

Cuervo; Estudiante de Ing. en Informatica, Gamer y geek de alma. Apple boy in progress. Adicto a los juegos de futbol y FPS... Snake, Snaaaaaaaaaaaaake!