Presentacion Watch Dogs 2 en Argentina

watchdogs2arg-01

El pasado miércoles fue el lanzamiento mundial de Watch Dogs 2, y Ubisoft lo celebró en Argentina con un evento de prensa con cosplayers, sorteos y más. La ceremonia se celebró en un boliche ubicado en Belgrano, el cual realmente fue adornado hasta el más mínimo detalle, dejando el lugar espectacular para la ocasión. A medida que corren los años hay que agradecer que en los eventos se incluyen cada vez más estaciones para que los invitados puedan probar el juego de turno. Como ocurrió hace poco con Gears of War 4, se podía probar el título tanto en PC como en consola, y realmente había muchísimos puestos para hacerlo.

Luego de una gran performance, donde unos bailarines disfrazados hicieron una intensa coreografía, todos fuimos transformados en hackers ya que se le repartió a cada invitado una bandana con el logo del juego; nadie dudó en ponérsela. Con la animación de la cosplayer Glory Lamothe y Juanito Say, se presentó oficialmente Watch Dogs 2 en Argentina, secuela del título lanzado en 2014 y que ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Nuevamente estamos ante una aventura de mundo abierto en tercera persona, donde la característica principal es poder hackear diferentes puntos de interacción a nuestro favor.

watchdogs2arg-02

Se nos explicaron los puntos claves del juego y un breve repaso de la historia. Los jugadores explorarán el área de la Bahía de San Francisco como Marcus Holloway, un joven hacker acusado erróneamente de un crimen que no cometió, gracias a los algoritmos predictivos del ctOS 2.0. Esta versión actualizada en el sistema operativo de la infraestructura de la ciudad, que fue presentado por primera vez en Watch Dogs, es utilizada para localizar, manipular y controlar a los ciudadanos en una escala masiva. Al tiempo que Marcus se une al grupo de hackers y activistas denominado DedSec, ellos deciden destruir el ctOS y a BLUME, la compañía multinacional detrás de este sistema.

También subieron al escenario Nancy Avella, Key Account de Ubisoft Sudamérica, y Pablo Toscano, Lead Technical Artist de Ubisoft Quebec. En realidad, Pablo trabaja en la franquicia Assassin’s Creed y no en Watch Dogs, pero fue muy bueno contar con la presencia de el en el evento; ambos estuvieron disponible para charlar.

watchdogs2arg-03

Antes de los típicos y esperados sorteos, que por suerte fueron numerosos y muy buenos, se hizo un «Mannequin Challenge». El mismo consiste en un video en el que todos los presentes deben congelarse en una posición particular. Por supuesto, todos participamos con nuestra bandana puesta y finalmente se tomó una gran foto con todos.

watchdogs2arg-04

Agradecemos a Localstrike por la invitación y a Martin Diaz, Leandro Bordino y Pablo Leotta de playNOmore.

Créditos por las fotografías: Localstrike

 

Sobre El Autor

Co-fundador/Redactor/Reviewer

Cuervo; Estudiante de Ing. en Informatica, Gamer y geek de alma. Apple boy in progress. Adicto a los juegos de futbol y FPS... Snake, Snaaaaaaaaaaaaake!