fichahotgrrr

Es dificil hablar de Superhot sin decir más que es el shooter más innovador que jugué en años. Se siente casi como una traición al juego hablar del mismo sin otra cosa que solo recomendarlo. Quien lo haya jugado sabrá a qué me refiero, y quien no, invito a que lea en esta review un recorrido en mi lucha interna por lo que puedo y no contarte.

Super hot está desarrollado por Superhot Team siendo un shooter en primera persona donde el tiempo pasa muy lento, casi al punto de dejar todo congelado siempre y cuando estemos quietos, lo que comúnmente se llama Bullet time. Esto da lugar a situaciones en donde lo que importa no son los reflejos sino planear el siguiente paso, por donde vendrán los disparos de los enemigos y esquivarlos o tirarles con algo para que no lleguen a impactarnos, la forma en que los enemigos se van a mover y como matarlos. El juego se divide en distinto stages, situaciones donde van variando escenarios, forma en que los enemigos aparecen, agregando armas y objetos para darle un poco de variedad al gameplay. Con una temática tan simple y divertida como suena, el objetivo es claro, matar a cuanto enemigo aparezca y una vez que lo logremos pasaremos al siguiente stage. Para esto disponemos de un ataque a mano limpia, 3 tipos de armas de fuego (una pistola, una escopeta y una machine gun), katanas y palos, además de botellas, bolas de pool, vasos entre otros objetos, donde la variedad no es demasiada pero cumple para las situaciones que nos presentan. Las municiones para las armas de fuego son escasas, la mayoría oscila entre los 3 y 4 disparos y luego quedarán disponibles para arrojar a los enemigos para inmovilizarlos por unos segundos y buscar la forma de rematarlos. Si bien el juego no es dificil, cuantas más piruetas hagamos mejor la pasamos que es para mi el punto del juego, sumando que cuando nos matan, empezar a jugarlo de nuevo es casi instantáneamente y que no tenemos un límite de vidas por partida, suma a llevarnos a rejugar el mismo stage una y otra vez hasta encontrar la forma más elegante de pasarlo. Una vez que lo terminemos podemos ver un replay de nuestra jugada y subirlo a la pagina https://killstagram.com/, una suerte de Red social con replays del juego.

3212312314

Los gráficos del juego, especiales para tener un gameplay simple y claro.

Gráficamente el juego no apuesta por mucho, la mayor parte del tiempo estaremos en lugares donde el blanco predomina, los objetos que podemos usar como armas son negros y nuestros enemigos y las balas que disparan rojos, tiene un toque simple y minimalista en general para hacer brillar el gameplay, aunque ver como se rompen los enemigos según la forma en la que le pegamos es un placer, se desarman en pedazos como si fuesen de vidrio y queda muy bien a la vista. El problema es que para tener unos gráficos tan simples, el juego tiene una mala optimización para lo que nos presenta en PC, no tuve la posibilidad de probar el juego en Xbox One.

asdasdasdf

A medida que avancemos en la historia, mensajes como estos aparecerán para irnos guiando.

 

La historia del juego empieza desde el momento que lo iniciamos. Empezamos en un menú que nos llevará a una sala de chat, donde un amigo virtual nos comenta que tenemos que probar el nuevo juego de moda, el Superhot, sin darnos demasiada data. A medida que avancemos niveles, la historia se va desarrollando de una manera algo extraña, parecida al Pony Island donde nos manejaremos en varias partes mirando a un monitor dentro del monitor. No quiero spoilear demasiado sobre la trama, y aunque de momentos se sienta un poco intrusiva para un juego que parece más arcadoso nos iremos viendo involucrados en momentos que uno no esperaría de un juego así. Una vez terminada la historia que dura entre 2 y 3 horas, se desbloquean varios modos de juegos como el modo endurance y distintos retos donde repasaremos stages que ya jugamos pero con una vuelta de tuerca como ser que solo se pueden usar Katanas.

313213212414

El chat que nos aparece cuando arrancamos el juego, guruCHAT.

En general, Superhot es una experiencia muy divertida que nos deja sentirnos un superhéroe ala Neo de Matrix, donde podemos calcular lo siguiente que vamos a hacer y ejecutarlo de una forma elegante. Y si bien la historia es corta, nos deja con mucho contenido para seguir jugando una vez que la terminemos. Es, en definitiva, el shooter más innovador que jugué en años y quien lo termine entenderá.

superhotscore

 

Sobre El Autor

Redactor/Reviewer

Una noche de un 12 de mayo, mis abuelos llegaron con una pequeña consola y un cartucho de 4 juegos. El día que puse el Super Mario 3 me enamoré y cuando jugué al Crash n' the boys entendí todo. Nintendero de alma, Master race de corazón.