Dying-Light-The-Following-Ficha

Los amigos polacos de Techland nos traen esta expansión generando una nueva excusa para que Dying Light sea un título que si o si tenés que jugar. Es extraño que arranque con palabras tan contundentes (de forma positiva) en un análisis, pero creo que esta es la mejor manera de captar tu atención para que sigas leyendo y termines deciciendote para comprarlo.

The Following es un spin-off de la historia principal del juego y, para alegría de quien se dedicó a boludear o hacer las misiones secundarias, puede jugarlo tranquilamente sin spoilear partes relevantes de la historial central. Nota: se nos recomienda que nuestro personaje tenga un nivel de experiencia al menos de 12, para nosotros entre 13 y 15 estas bien para no llevarte varios dolores de cabeza.

Dying Light The Following - 01

Historia

Motivados por el rumor de que en un pueblo aledaño a Harran hay un grupo de habitantes inmune al virus, comenzamos nuestra aventura para descifrar que es lo que realmente está sucediendo y así encontrar una solución al problema de desabastecimiento de antizina.

Luego de atravesar un estrecho camino que desemboca en la locación donde transcurre The Following, nos queda a la vista la primer gran diferencia a lo que estábamos acostumbrados: Dejamos atrás las cuidades y con ellas el excesivo recurso de escalar edificios, para vivir una vida campestre con un enorme mapa a puro pastizal, campos minados de zombies, caminos de asfalto y tierra, que vamos a ir recorriendo con la ayuda de un nuevo recurso: el vital buggy.

Dying Light The Following - 02

Con la inclusión de este vehículo sumamos a nuestras habilidades la de conducción dándonos, entre otras cosas, horas de arrollar zombies que automáticamente se convierte en una adicción, lo juro. Además, descubrimos que los vehículos abandonados pasan a cumplir un rol importante a la hora de gestionar materiales y combustible para la reparación y/o mejora del nuestro transporte.

Dentro de las mejoras mencionadas, vamos a poder meter mano en el motor, la tracción, los frenos, la dirección y el turbo. Puntos muy importantes para atender a la hora de tener que escapar de los coléricos o los zombies recién transformados que suelen ser un insoportables.

Con nuestra nueva habilidad, aparecerán distintos agregados útiles desbloqueables como lanzallamas o electrificar la carrocería aunque si queremos algo menos agresivo podemos sólamente mejorar la resistencia de la misma… ¡Lanzallamas, lanzallamas!

Dying Light The Following - 03

Al abrir el mapa nos damos cuenta que es totalmente desconocido, lo que nos obliga a ir explorando las diferentes zonas por un largo rato en búsqueda de misiones para ganarnos la confianza de grupo reservado llamado los Hijos del Sol. Unos muchachitos excentricos que utilizan máscaras para tapar su rostro y son comandados por la Madre.

Otro de los agregados es la posibilidad (a modo de distracción) de eliminar los nidos de los coléricos logrando así reducir la cantidad de estos andantes nocturnos. Como consejo, el juego nos indica que intentemos el ataque durante la noche ya que se reduce su presencia en los alrededores de los nidos. Este punto lo podemos tomar como positivo, si lo comparamos con la historia base, ya que si recordamos este periodo del día es utilizado sólamente para una misión principal y la duplicación de puntos experiencia.

Dying Light The Following - 05

Estos particulares hermanos siguen haciendo de las suyas en la expansión The Following.

Siguiendo con las misiones, tanto primarias como secundarias, resultan ser variadas y divertidas. Nos toparemos con varios monstruos nuevos que suelen ser más pinta que dificultosos… Bueno no tanto, pero si logramos la manera de que se bugueen son fáciles de aniquilar.
La IA de los enemigos más básicos se nota mejorada, asi que a no confiarse a la hora de un mano a mano entre una horda de zombies porque vamos a terminar en el Cementerio de la Chacarita.

Dying Light The Following - 04

Behemoth, uno de los tantos dolores de cabeza. Si le encontrás la forma de buguearlo es fácil de eliminar.

El modo cooperativo sigue siendo uno de los puntos más altos; el transcurso de la historia acompañado de un amigo hará que tengmaos horas de risa mientras vemos sus virtudes y defectos a la hora de agarrar el volante nos dará horas de carcajadas aseguradas.

Algo en cierto punto criticable (de quejoso que soy, nomas) es el tema de las armas de fuego. Personalmente siento que siguen siendo escasas, quizá dentro de una expansión de este tamaño (denominada así por Techland) merecía una mayor variedad.

Para redondear con la historia, sigue sin ser el punto fuerte de la saga… pero si otra vez lo comparamos con la historia inicial, The Following no tuvo que hacer mucho esfuerzo para mejorar. Por lo menos, esta tiene dos finales y ¡ATENCION SPOILER! no finaliza con una escena con Quick Time Events.

Conclusión

La experiencia de juego sigue siendo muy buena, se agrega la conducción y el cambio rotundo de locación lo que hace que el juego parezca un título diferente más que una expansión.
Lo único que queda es preguntarse (luego de haber jugado al Dying Light) es: ¿Te gustó?¿Te atraen los momentos de conducción? Si ambas respuestas son si, no pierdas el tiempo y arranca The Following. Una excelente lavada de cara y que si podes sumar a algún amigo el modo cooperativo vas a disfrutarlo mucho más.

Agradecemos a nuestro amigo JuMp!nG por las capturas de pantalla.

Dying-Light-The-Following-Puntaje

Sobre El Autor

Co-fundador/Redactor/Reviewer

Cuervo; Estudiante de Ing. en Informatica, Gamer y geek de alma. Apple boy in progress. Adicto a los juegos de futbol y FPS... Snake, Snaaaaaaaaaaaaake!