Never Alone - Ficha

Con Instant Game Collection de Abril ha llegado este título de forma gratuita a Playstation 4 y, a pesar que salió en noviembre de 2014, merecía tener un lugar dentro de nuestro sitio.

Never Alone o Kisima Ingitchuna (en su idioma original, inuit-yupik) fue desarrollado por Upper One Game, LLC. empresa creada por una ONG que se encarga de ayudar a tribus originarias de Alaska mayormente conocidas como esquimales.

Historia

Ya metiéndonos en la historia del juego, el personaje principal es una niña de la tribu Iñupiat llamada Nuna, quien sale en búsqueda del porqué de las fuertes tormentas de nieve que acechan su aldea.
En el camino se encuentra con un zorro ártico, quien se une a su aventura.

Never Alone - 01

Nuna con su compañero, el zorro ártico.

A partir de esto, vamos a poder ir alternando entre personajes a medida que vayamos necesitando ciertos skills que son únicos de cada uno; en caso de que estemos acompañados, posee modo cooperativo local para hacer amena la travesía.
Durante todo el trayecto, van a ir sorteando obstáculos como osos polares, fuertes tormentas de nieve, un hombre «malvado» y más.
Toda esta travesía dura ocho capítulos donde vamos a ir conociendo sobre la cultura indígena de la región mediante interesantes leyendas y fábulas sobre el porque de las cosas.

Never Alone - 02

Ambientación

Desarrollado en Unity, encontramos una artística agradable y simple, entre blancos hielos y azules oceánicos.
Como si de un cuento se tratase, a medida que vamos avanzando la voz de un hombre en el idioma nativo esquimal nos va contando que se le pasa por la cabeza a Nuna y que tenemos ir haciendo.

Pocos puntos débiles

El control de las boleadoras es totalmente incómodo. Si bien es original el utilizar el stick derecho para apuntar, al querer lanzarlas tenemos que moverlo hacia la otra punta de donde estamos apuntando. Si solo fuera apuntar y utilizar algún botón para el lanzamiento hubiera safado de varias muertes cuando era perseguido el hombre malo o algún oso polar.
Encontré un bug notorio en la física, al saltar y caer casi justo en el borde del hielo, o sobre los espíritus que nos asisten para ir subiendo. Se “cuelga» el personaje, y si debajo nuestro esta la nada misma, chau… Vamos a tener que volver a probar tus chances para seguir avanzando.

Never Alone - 03

La duración del título por lo que implica la historia es meramente justo, con toda la furia en 3 horas lo tenés liquidado y con todos los trofeos/logros. Para los jugadores hardcore que buscan alta complejidad y rejugabilidad les cuento que acá no la van a encontrar.

Conclusión

Quien posea la membresía de Sony y haya podido adquirir este título, le recomiendo que lo juegue. Quien deba pagar por él les digo que tengan en cuenta el punto débil de la rejugabllidad, si eso no lo ven como un inconveniente lo van a disfrutar como fue en mi caso.

Never Alone - Puntaje

Sobre El Autor

Co-fundador/Redactor/Reviewer

Cuervo; Estudiante de Ing. en Informatica, Gamer y geek de alma. Apple boy in progress. Adicto a los juegos de futbol y FPS... Snake, Snaaaaaaaaaaaaake!