Argentina Game Show 2015

12045533_907918452629882_5602349208692173359_o

Día soleado pero fresquito, desde Plaza Italia hasta Costa Salgero con un tachero que no dejaba de refunfonear sobre el tráfico de la capital de Baires, nos dirigimos al Centro Costa Salguero donde se llevaría acabo la Argentina Game Show & Tecnofields, uno de los primeros eventos totalmente dedicados al gaming en Argentina, apoyado por EA, Ubisoft, Blizzard, Level Up, 2K Games y Logitech entre otras empresas.

Entramos al espacioso lugar, algo a resaltar ya que había espacio suficiente para circular y mirar lo que se estaba mostrando que también disponía de un escenario donde se presentarían partidas finales de eSports de FIFA, LoL, y torneos -Heroes of the Storm, Hearthstone, CS: GO, y otros. Un dato que puede parecer menor pero no es costumbre en convenciones y eventos en el país

En los stand teníamos mucha variedad de juegos y cosas relacionadas al mundo de los videojuegos y la tecnología en general. Entre ellos, podemos decir que uno de los más llamativos era el de Ubisoft con la presentación de la nueva entrega de Just Dance, el cual se componía de un escenario con una pantalla gigante y música a todo trapo en el que quien se anime a subir podía mostrar sus habilidades de baile y coreografía, donde Let it go y What does the fox says sonaron con aplastante mayoría. Del otro lado teníamos para probar la ultima entrega de Far cry y Assassins creed con varias maquinas corriendolo.

 

Por el lado de EA, nos encontramos con una buena parte del lugar ocupado por stands, donde Star Wars reinaba cual Peach, con una decoración mostrando la bestia que se viene con el nombre de Star Wars Battlefront el prox. 17 de Noviembre. Teníamos un recorrido con varios de los trajes de los troopers a lo largo de la saga entre otros enemigos. Luego de una larga fila para poder probar el Alpha de Battlefront cooperativa, sin dudas la gran bomba de EA para fin de año, donde se sentia el hype y las ganas de ver el juego por todos lados, mientras nuestro acompañante estaba más interesado en el ajustado traje de R2D2 que las promotoras vestían.

Por otro lado teníamos un stand donde se podía ver al protagonista del Unravel hecho de tela, probar en exclusiva el título y otro con el Garden Warfare 2 del que se proyectaban algunos videos. Y por ultimo pero no menos importante la sección donde de a un jugador por vez podría recorrer las calles de Glass de la mano de Faith Connors, protagonista de Mirror’s Edge Catalyst.

 

La empresa de electrodomésticos Garbarino, a parte de hacer un showcase con juegos y consolas, también dio lugar a probar los IO Hawk, un vehículo personal motorizado de dos ruedas, producto de varias caídas seguidas por aplausos para no humillar a la víctima de la nueva tecnología sino más bien apoyarla mientras se levantaba del piso, un gesto copado de la gente que lo presenciaba.

Uno de los stands que estuvo al palo con uno de los títulos más competitivos, S4League en las PC de PCBOX, fue QB9.

 

La tecnología de realidad virtual también dijo presente en 2 stands, uno de ellos en un simulador de carreras con volante y pedales en el stand de Logitech, con gente jum buena ;) , donde pudimos tener una buenisima experiencia con el Oculus en un simulador de carreras tipo Project CARS y por otro lado teníamos el stand de AMD donde había 3 de estos a probar en simulaciones de montaña rusa y otras yerbas aunque no interactivas.

 

El sector retro definitivamente se llevó nuestro corazón, con la organización a pulmón de Liga FanCross con el torneo Pokemon ORAS 3Ds. También podíamos disfrutar de Smash 64 y Melee, Mortal Kombat en Genesis, Digimon rumble Arena 2 y mas. Junto a unas 3ds en proyector, que primero nos deleitarán con 3 habilidosos muchachos en Monster Hunter 4 y luego con el torneo de Pokemon 3DS. Un stand sin duda hecho a pulmón y con mucho amor por la gran N.

Imagen 004

En el escenario había diversos casters y animadores que entretuvieron al público y presentaban lo que se venía, se notó mucho el espíritu argentino en los chicos que le pongan toda la onda. En él se vieron las presentaciones y concursos de Ubisoft y EA. Uno de los torneos mas importantes que se dio a cabo en la Argentina Game Show fue ESWC Argentina FIFA15, el cual tuvo como campeón a Francisco “Patán” Sotullo, ganó el título de Campeón y el pase a la Gran Final Mundial de ESWC (Electronic Sports World Cup) en París. A este torneo se les sumo el SCA de League of Legends cuyo campeón fue el equipo de Furious Gaming donde se dieron una murra muy pareja con los chicos de Hafnet e-Sports.

Tampoco faltó la Hypefest donde en el escenario exploto esta hermosa fiesta temática para los fans de Blizzard, Smite y League of Legends con varios juegos para ellos. Y los mejores equipos competitivos del país se enfrentarían cabeza a cabeza en los torneos de lol, Counter, Fifa entre otros.
Algo que destacaba en cuanto al resto era un espacio donde se veía una decoración de enredadera y mirando adentro más de uno suspiro al recordar las horas de juego en el viejo cyber al ver las máquinas donde se estaba jugando el viejo y querido CS 1.6.

Imagen 008

El sector indie nuestro no podía faltar, Meet the Devs estuvo con muchos títulos que se podían disfrutar en este hermoso stand. SkyRider, Okhlos, Juanito Arcade Mayhem, The Core, Croco Rumble, 3 en 1 Jupitron Mix, Super Intergalactic Gang, Super Proyecto Isaac, Oni, Silence, Ernesto, DOGOS, Estas Castigado! y Planeta Guru entre varios mas fueron muchos de los desarrollos locales que pudimos probar. Aunque nos hubiese gustado que este un poco más integrado y no en un costado sin tantos stands alrededor (un tanto reducido y apartado el espacio que les dieron).

Imagen 029

El cierre del domingo se dio con concurso de Cosplay organizado por Yamato, deleite para muchos gamers! Estas dos chicas estaban dando vueltas por el salón :D

 

Si bien hubo algunas cosas para mejorar, como que para probar algunas cosas tenías al menos 45 minutos de espera, las filas de los sorteos directamente eran incalculables (lo cual es bueno, ya que había varios de ellos) y que según el horario la banda Gamepad tocaría a las 7pm y aún estaban en pleno torneo de Counter Strike. Claramente se hicieron muchas mejoras (desde aquel evento World Cyber Games 2013) y si bien nos hubiese gustado que el espacio este mejor aprovechado, con varios espacios vacíos y muertos, es un muy buen paso en la dirección correcta en este tipo de eventos y ojalá sea una base para los próximos a realizarse.

Sobre El Autor

Co-fundador/Redactor/Reviewer

Docente de Artes Visuales, Realizador en Cine y Animación, cursando la formación superior en Artes Visuales ISFA RY, Gamer apasionado.