Olliolli2_ficha

OlliOlli 2: Welcome to Olliwood, es un juego de skate en 2D, siendo la secuela de OlliOlli, desarrollado por Roll7 de manera exclusiva para las consolas de Sony: PS4 y PSVita. Junto a su lanzamiento, se anunció que formaría parte de la IGC (Instant Game Collection) de PS+ del mes de Marzo, asi que aquellos que posean dicha membresía, les recomiendo fuertemente que lo jueguen…

2015-04-04-114137

Hay un tutorial que nos ayuda e indica como realizar los trucos.


 

En OlliOlli 2, somos un skater con un objetivo (al principio) sencillo: realizar ollies, grinds y demás trucos a través de los 50 niveles existentes en el juego, cada uno con su respectiva dificultad: Amateur, Pro y RAD. Dichos escenarios se encuentran divididos a lo largo de 5 diferentes mapas/zonas (10 en cada mapa). Para superar los niveles, tendremos que llegar al final de los mismos en una pieza, es decir, sin que nuestro amigo se trague el piso o haya sufrido una (dolorosa) caída. Opcionalmente podemos realizar 5 “misiones” en cada nivel, que van desde realizar un determinado numero de combos, alcanzar cierto puntaje y/o hacer trucos de creciente dificultad.

A medida que alargamos el combo, se llena la barra de puntaje.

A medida que alargamos el combo, se llena la barra de puntaje.


Enfocándonos de lleno en lo que es el gameplay, nos encontramos que realizamos los diferentes trucos con el analógico izquierdo: desde un simple ollie (truco basico), hasta los mas complicados como 720 flip o 900º. Al llevar a cabo los trucos, hay que tener en cuenta que nos salgan bien los landings (aterrizajes), para que no se nos corte el combo o salga mal el truco en cuestión. Tambien podemos realizar spins (girar 180º o mas), apretando L o R mientras hacemos los trucos, y grinds (fistear/andar sobre barandas), que nos ayudan a aumentar nuestro combo y puntaje.

Para hacer los grinds, el sistema es similar al de los landings, es decir, justo antes de caer sobre la baranda tenemos que apretar X. Los landings (aterrizajes) son, probablemente, lo mas importante de realizar, ya que, una mala ejecución de los mismos derivaría en destruir un combo que tanto nos costo realizar, perder altas puntuaciones y unas cuantas puteadas.

Uno de los cambios nuevos: los manuals, que nos permite alargar nuestros combos.

Uno de los cambios nuevos: los manuals, que nos permite alargar nuestros combos.


Gráfica y visualmente el juego es genial, deja el pixel art de su antecesor, para dar paso a un diseño mucho mas pulido, estilizado, casi caricaturesco. La realización de los mapas es de destacar también, cada una con su respectiva temática, fondos y rails (barandas). Por ahí la primer zona (olliwood) parece muy poco elaborada a simple vista, pero a medida que avanzas en el juego, los niveles son mas estructurados y con mas rails (barandas) para hacer trucos.

Sigue manteniendo una muy buena banda sonora, que hace mas que llevadera nuestras partidas, aun cuando nos hayamos estrolado contra el asfalto varias (miles) de veces.

Los muchachos de Roll7,  introducen varias cosas en esta nueva entrega, ya sea con rutas alternativas dentro de algunos niveles; una enciclopedia de trucos renovada; inclusión de rampas, dándonos mas tiempo para hacer trucos sostenidos en el aire y un (prometedor) modo llamado Combo Rush, el cual será multijugador local, llegando en una próxima actualizacion gratis. Mas alla de estas nuevas funciones, lo mas destacable es la inclusion de los manuals, revert-manuals y grindswitchs, ya que nos simplifica (si se hacen bien) enormemente la tarea de realizar altos combos y puntajes, sobretodo en los últimos niveles del juego.

Sigue estando lo que se llama Daily Grind, un modo (con su respectivo leaderboard) en el cual una sola vez por día, podremos jugar para conseguir el mejor puntaje posible y ver en que posición finalizamos, comparándonos con amigos y el resto del mundo.

Prometedor multijugador en proxima actualizacion

Prometedor multijugador en proxima actualizacion


En cuanto a la dificultad, un punto fuerte dentro del título en si, arrancamos en Amateur, siendo ésta, la mas accesible. Una vez superadas todas las “misiones” de este modo, desbloqueamos el siguiente nivel de dificultad llamado PRO. Personalmente, es el modo que más me costo, ya que ponderando la cuarta zona, tenes que hacer todo de manera perfecta para cumplir los requisitos. Ya si completaste el juego en PRO, sos un crack y te espera el mayor reto de todos: el modo RAD, debiendo superar los niveles con todos (si, todos) los trucos, grinds y landings de manera perfecta. Caso contrario, arrancamos el nivel todo de nuevo. A primera vista uno piensa que es sumamente dificultoso, rozando lo imposible, pero si llegaste hasta esta etapa, te acordas bastante de los niveles, lo cual es una gran ventaja. Por eso, es el modo que menos tiempo me llevo. Una vez superado este modo, y dejar descansar por varias horas nuestras pulgares, nos encontramos con un (gratificante) mensaje de parte del equipo desarrollador felicitándonos por tal hazaña, invitándonos a que saquemos una captura para constatarlo, y twittearlo en su cuenta oficial para entrar en el #HallofRAD…que honor!

Soundtrack

A quien le haya  gustado la musicalización que tiene este título, hay una playlist disponible en Spotify para disfrutarla fuera del juego.

Conclusion

Si jugaste OlliOlli, TENÉS que jugar esta secuela. Si no lo hiciste y te gusta este deporte (como a mi), jugaste algún Tony Hawk’s Pro Skater de pibe, o simplemente queres probarlo para ver que onda… no te vas a decepcionar. Manteniendo la base, con un renovado apartado gráfico, Roll7 supo superar lo que hicieron con su anterior entrega, y potenciarlo aún mas, entregándonos una digna y (aún más) difícil entrega.

OlliOlli2

Sobre El Autor

Redactor/Reviewer